Buenas, soy nuevo en este foro, el cual me llamo la atencion mientras andaba perdido buscando informacion en este inmenso mundo llamado internet y tras usar el buscador para buscar posts relacionados, tarde en registrarme unos minutos y aqui abro un post con la esperanza de que algunas mentes mas sabias y experimentadas en la vida puedan aconsejarme.Mi situacion es la siguiente:
Termine la ESO con 15 años y empeze bachillerato de artes, aprobe la PAU con una nota no muy alta y como soy de esos que como virtud o defecto la vagueza me puede la mayoria del tiempo, me pase 2 años haciendo muy poco, solo trabajando de vez en cuando en algun trabajo feo, malpagado,etc...
En este intervalo de tiempo como no, me dedique a pensar en que conjunto de conocimientos me gustaria aprender, a fin de cuentas a que quiero aspirar, y tras informarme sobre carreras, este año decidi matricularme en ITI mécanica.
Y por supuesto algo que me preocupa es que, mis conocimientos generales sobre matemáticas, física y química, simplemente son ridiculos, dado que lo poco que recuerdo de mi epoca de instituto esta casi todo muy distorsinado y en cuanto al nivel que exige la universidad, que llevo 2 años sin estudiar desde que hice la PAU, mas los 2 de bachiller (no di nunca asignaturas relacionadas con las matematicas)...
Dentro de poco empezare primero y me gustaria saber que es lo que se me viene encima, muchas opiniones en mi circulo de amistades, en los que algunos ya llevan varios años en algunas carrera como telecomunicaciones, arquitectura, obras publicas, solo me hablan de la dureza de los primeros años, que hay que tener disciplina y ser constante.
Eso sumado a que nunca he tenido una predispuesta aptitud para las matematicas y me faltan la solidez de muchas de las bases de esos conceptos(Me dicen de hacer una integral y puedo hasta llegar a la demencia antes de encontrarle la logica)

.
Lo que necesito son consejos sobre a que me voy a enfrentar, como puedo estar preparado y mas o menos una vision clara para saber como afrontarlo y sobre todo como asimilar todos los conocimientos basicos que desconozco y que son solo el primer paso para sumergirme en temas mucho mas complejos relacionados con la ingenieria.
Asique solo me queda por decir