reivindicador escribió:No le deis tanto pisto. Si un tío como yo se hizo ingeniero, lo puede hacer cualquiera.
Salud colegas
Hombre reivindicador,
Creo que hay alguna sutil diferencia, porque tu al venir de FP... como que tenías claro que la técnica era lo tuyo y seguro que alguna habilidad adicional tenías propia de la especialidad de FP cursada, por muy flojo nivel de mates/física/química que llevases; pero es que LSDinbreakfast resulta que se ha caído del guindo ahora!!. El relato de tu historia como estudiante que haces mensajes atrás es un contínuo de esfuerzo, tesón, ganas, interés... todo lo contrario de lo que se deja traslucir de LSDinbreakfast; es más un "pasaba por aquí y se me ocurrió hacerme ingeniero", al menos esa impresión me causa a mí, lo siento pero es así.
Las preguntas que me rondan por la cabeza:
¿Por qué si dice que le apasionan tanto las grandes maquinarias, instalaciones y medios de transporte se metió en un Bachillerato de Letras? ¿comodidad y pocas ganas de estudiar?
¿Qué ha pasado para que de repente vea la luz y se quiera meter en un berenjenal como éste?
Hacer una carrera de ingeniería requiere ante todo, ganas y capacidad de esfuerzo y sacrificio; al menos bastante más del que ha tenido que hacer hasta el momento.
Mucha gente que he conocido en mi trayectoria profesional que han hecho la ruta FP+Ing.Tecnico+Ingeniero me han demostrado una claridad de ideas desde el principio y que si no optaron por el circuito clásico (en mi época) de BUP+COU+Ingeniería es porque quizás eran conscientes que eran mejores en algo más práctico que declinando Latín en 2o o estudiando la Glucólisis de Biología de 3º de BUP, y que además tenían muy claro lo que les gustaba. Lo siento pero no es este el caso, el no tenía claro qué quería y tiró por el Bachillerato de Artes... pero resulta que no es lo que le gustaba, vaya! De todos mis amigos que cursaron letras, no hay ninguno que en el fondo lo que le gustaba era la ingeniería, pero ni uno.
Cuando yo estudiaba no se podía hacer BUP de letras, COU opción D con Griego+Latín+Hªdel Arte, sacar una nota decente en las PAAU (pon un 6,5) y entrar en por ejemplo Ing.Técnica de Obras Públicas o cualquier Ing.Técnica Industrial (en mi año 1993 pedían más o menos eso en la UPC de BCN) ... lo siento pero el sistema no te dejaba hacer el 'burro' de esta forma. Ahora no sé si han cambiado el cuento.
En fin, tampoco es para hundirlo antes de empezar... ya se sabe que
quien algo quiere algo le cuesta, así que lo único es quererlo de verdad, porque costarle le va a costar pero de verdad!
Saludos y suerte LSDinbreakfast!!
-- Toni --