Consejos sobre como prepararse para una carrera (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
No le deis tanto pisto. Si un tío como yo se hizo ingeniero, lo puede hacer cualquiera.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:No le deis tanto pisto. Si un tío como yo se hizo ingeniero, lo puede hacer cualquiera.

Salud colegas

Lo mismo digo yo sobre mismo.
por
reivindicador escribió:No le deis tanto pisto. Si un tío como yo se hizo ingeniero, lo puede hacer cualquiera.

Salud colegas

Hombre reivindicador,

Creo que hay alguna sutil diferencia, porque tu al venir de FP... como que tenías claro que la técnica era lo tuyo y seguro que alguna habilidad adicional tenías propia de la especialidad de FP cursada, por muy flojo nivel de mates/física/química que llevases; pero es que LSDinbreakfast resulta que se ha caído del guindo ahora!!. El relato de tu historia como estudiante que haces mensajes atrás es un contínuo de esfuerzo, tesón, ganas, interés... todo lo contrario de lo que se deja traslucir de LSDinbreakfast; es más un "pasaba por aquí y se me ocurrió hacerme ingeniero", al menos esa impresión me causa a mí, lo siento pero es así.

Las preguntas que me rondan por la cabeza:
¿Por qué si dice que le apasionan tanto las grandes maquinarias, instalaciones y medios de transporte se metió en un Bachillerato de Letras? ¿comodidad y pocas ganas de estudiar?
¿Qué ha pasado para que de repente vea la luz y se quiera meter en un berenjenal como éste?

Hacer una carrera de ingeniería requiere ante todo, ganas y capacidad de esfuerzo y sacrificio; al menos bastante más del que ha tenido que hacer hasta el momento.

Mucha gente que he conocido en mi trayectoria profesional que han hecho la ruta FP+Ing.Tecnico+Ingeniero me han demostrado una claridad de ideas desde el principio y que si no optaron por el circuito clásico (en mi época) de BUP+COU+Ingeniería es porque quizás eran conscientes que eran mejores en algo más práctico que declinando Latín en 2o o estudiando la Glucólisis de Biología de 3º de BUP, y que además tenían muy claro lo que les gustaba. Lo siento pero no es este el caso, el no tenía claro qué quería y tiró por el Bachillerato de Artes... pero resulta que no es lo que le gustaba, vaya! De todos mis amigos que cursaron letras, no hay ninguno que en el fondo lo que le gustaba era la ingeniería, pero ni uno.

Cuando yo estudiaba no se podía hacer BUP de letras, COU opción D con Griego+Latín+Hªdel Arte, sacar una nota decente en las PAAU (pon un 6,5) y entrar en por ejemplo Ing.Técnica de Obras Públicas o cualquier Ing.Técnica Industrial (en mi año 1993 pedían más o menos eso en la UPC de BCN) ... lo siento pero el sistema no te dejaba hacer el 'burro' de esta forma. Ahora no sé si han cambiado el cuento.

En fin, tampoco es para hundirlo antes de empezar... ya se sabe que quien algo quiere algo le cuesta, así que lo único es quererlo de verdad, porque costarle le va a costar pero de verdad!

Saludos y suerte LSDinbreakfast!!

-- Toni --
por
Bueno bueno, os dare parte de razon a todos pero solo parte, no oobstante hay que significar varias cosas:
a) No chillo a nadie y luego me pongo al ordenador.
b)Escribo lo mejor que puedo dada la situacion y el objeto.
c)No estare tan descaminado cuando hay gente que me da la razon, lo que pasa es como estais acostumbrados a lo politicamente correcto, todo lo que se sale de eso os suena a bronca(ahora es cuando enlazo con mi discurso de blandengues petit suise etc- pero os lo ahorro en esta ocasion).
d)Cuando yo tenia 20 años tambien decia que no iba a ser asi o asa pero luego las cosas cambian mucho y terminas por ser muy parecido a aquello que decias(las mejoras son muy escasas).
e)El hecho de ser joven no te da todo el tiempo del mundo, el tiempo tambien se acaba Y MUY PRONTO, DEMASIADO PRONTO diria yo, ergo lo mejor es no perderlo. Yo hubiera agradecido mucho un buen consejo e incluso un pescozon( por capullito de alhelí). Pasando la mano por el lomo al preguntante no le ayudais mas sino que lo perjudicais(eso si lo fastidiais con mucha educación)(sigo en otro mensaje porque ñluego me da problemas el cacharro este)
por
Antes de que se me olvide lo mio es el tranquimazin y el distensan( y en grandes cantidades) son las secuelas de la guerra de la vida.

g) Creo que no he perdido las formas.... nose? no era intencion? Cela , escribio el CIPOTE DE ARCHODONA, contestó a una pregunta( no, esto no lo voy a escribir) y mil tacos mas dignos de su gili...consumada y le aplaudian, y en cambio a mi me discriminais... como sois!.
h) Es cierto que el refran dice que nadie escarmienta en cabeza ajena, pero el ha preguntado para escarmentar en cabeza ajena(en el fondo no debe tan ignorante y esta temblando ante lo que se le viene)y no para que le doreis la pildora con un si ... tal vez... con esfuerzo...
i) Clausewitch(creo que se escribe asi )dijo que la querra era la politica por otros medios. Bueno pues yo digo que la diplomacia no anda muy lejos de la politica, sacar conclusiones vosotros que sois muy listos(y lo digo sin ninguna ironia).

Para terminar este testamento os voy a citar a un gran filosofo, " A los veinte todos somos tontos , a los treinta ya hay menos, a los cuarenta quedan pocos, y el que es tonto a los cincuenta se muere tonto"(mi vecino).

Me encanta hablar con vosotros(claro que esto no es hablar hablar, sino que mas bien entraria dentro de lo que se llamaba en tiempos literatura epistolar) Un saludo a todos-as. Espero ansioso replicas, duplicas y contrareplicas :brindis :brindis :brindis
por
Bueno me curo en salud y no me vale que me contesteis que yo soy el de cincuenta, eso ya lo se yo sin estudiar en salamanca ni ser ingeniero :brindis :brindis :brindis
por
Oído cocina, compay.
Siempre es enriquecedor escuchar opiniones varias y estilos propios. A mí personalmente, me alegra poder contar con otros puntos de vista en este foro. :brindis

Y en lo que a mí respecta, tienes razón. Soy un blandengue; siempre intento quitar hierro. :yep :oops:

(Pero a partir de ahora, os vais a cagar!! ¿Me ois? ¿Ingenieros de pacotilla? Es la guerrra!! :evil: )

:mrgreen: :cunao
Saludos a todas. :saludo :brindis
por
Amenofis escribió:Oído cocina, compay.
Siempre es enriquecedor escuchar opiniones varias y estilos propios. A mí personalmente, me alegra poder contar con otros puntos de vista en este foro. :brindis

Y en lo que a mí respecta, tienes razón. Soy un blandengue; siempre intento quitar hierro. :yep :oops:

(Pero a partir de ahora, os vais a cagar!! ¿Me ois? ¿Ingenieros de pacotilla? Es la guerrra!! :evil: )

:mrgreen: :cunao
Saludos a todas. :saludo :brindis

Eeeeehh!!!, cuando estás cariñosillo nos dices ingenieras y ahora que estás en plan patadas al escroto, ingenieros. Esto es discriminación y politicamente incorrecto. :espabilao
por
BECERRO escribió:Eeeeehh!!!, cuando estás cariñosillo nos dices ingenieras y ahora que estás en plan patadas al escroto, ingenieros. Esto es discriminación y politicamente incorrecto. :espabilao

Romanticona que es una... :mrgreen: :partiendo

P.D: y los abogados, que se preparen también!! :evil: :mrgreen:
por
BECERRO escribió:Eeeeehh!!!, cuando estás cariñosillo nos dices ingenieras y ahora que estás en plan patadas al escroto, ingenieros. Esto es discriminación y politicamente incorrecto. :espabilao
Estos cambios de humor sólo pueden deberse a la menstruación o a su retirada.
por
Bien por amenofis LAS COSAS CLARAS Y EL CHOCOLATE ESPESO, AL PAN PAN Y AL VINO COMO LEONES, se acabo lo politicamente correcto, Unamuno decia que necesitamos miles de locos como Don Quijote. Nos declaramos en locos totales con derecho a decir lo que nadie quiera oir, con derecho a pensar, con derecho a llevar la contraria y a ir contracorriente.

(para reivindicator.- tu trayectoria estudiantil es digna de elogio y solo la valora en su justo grado el que ha hecho algo parecido como es mi caso. No por ello dejare de llevarte la contraria cuando proceda e incluso provocar.) :brindis :brindis :brindis
por
Si si, los abogados estamos preparados para el combate con los gigantes, y nos da igual que digan que son molinos,SON GIGANTES, y si no los ven asi es porque el miedo les atenaza. Necesitamos mil locos para cambiar este p mundo(Por cierto, se puede hablar de politica etc? es pregunta- porque ese es mi punto fuerte) :brindis :brindis :brindis
por
tuso escribió:... se acabo lo politicamente correcto

Me apunto!!! :botando

Hasta donde nos deje el dueño de este pedacito de ciberautopista :goodjob

-- Toni --
por
tuso escribió:(Por cierto, se puede hablar de politica etc? es pregunta- porque ese es mi punto fuerte) :brindis :brindis :brindis

Pásate por:
viewtopic.php?f=2&t=22094
viewtopic.php?t=21571
viewtopic.php?f=2&t=21967

Pero, vamos, el rey de esto de la política es Agropisra: search.php?author_id=2648&sr=posts
por
Valles escribió:
Estos cambios de humor sólo pueden deberse a la menstruación o a su retirada.

:plas va ser eso mismo, amigo Valles :partiendo2
Palabras clave