Averiguar/Identificar Apoyo Celosia (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Espero que la depresión postvacacional sea leve(no es mi caso jejeje)... gracias antes de nada por leer mi post!.

Bueno, despues de estar viendo documentación(NI y proyectos tipo Iberdrola) y el post de identificar apoyos de celosia EXISTENTES, se me plantea una duda ya que no se identificar el apoyo existente que tengo que utilizar (es mi primera LSMT y encima con entronque) para hacer un entronque aero/subt. El apoyo es de celosia sí, ¿pero que tipo? Leyendo he visto que se dice que llevan un número marcado, yo en esta foto que he hecho veo dos:

Imagen

Arriba me pone un número exactamente en un cartel que supongo que será de identificación: 51753 y en la parte de baja grabado 620 58.

Mi pregunta es ¿con estos números que datos puedo obtener?

Y una pregunta más, el hecho de que los aisladores esten dispuestos de esta manera ¿que quiere decir? siempre los he visto individuales en suspensión.

Imagen
por
lo primero de todo, ese apoyo NO es de celosia es Presilla
por
Con esos números puedes ir a la compañia propietaria y ellos identifican la instalación.
Las cadenas en "V" se usan para evitar el desplazamiento perpendicular a la línea de la cadena.
por
glauka escribió:lo primero de todo, ese apoyo NO es de celosia es Presilla

Ups ... lo siento ... gracias por la correción, sin duda no sabria que hacer sin vosotros!!!

Tened en cuenta mi inexperiencia en este apartado electrico ... gracias por responder.
por
Qvixote escribió:Con esos números puedes ir a la compañia propietaria y ellos identifican la instalación.
Las cadenas en "V" se usan para evitar el desplazamiento perpendicular a la línea de la cadena.

Gracias, pensaba que sería por eso, pero para asegurarme mejor preguntaros que así siempre salgo de dudas. Los proyectos son faciles, el caso es la redaccion técnica del mismo y los colores que te pueda sacar el de iberdrola. POr eso os pregunto, por no pasar la vergüenza oportuna. POr ello, estoy leyendo de todo lo que puedo.

¿Alguna recomendación? ¿ Algo más que deba saber antes de que el Iberdrolo se me lance al cuello?

Por cierto que nombre reciben estos apoyos de presilla, me refiero a la abreviación.

Estoy como un niño pequeño con su juguete nuevo, con mi primer proyecto de Linea aero-subterranea.
por
broklin escribió:¿ Algo mas que deba saber antes de que el Iberdrolo se me lance al cuello?

Un Iberdrolo sacandole los colores a un Ingeniero. :evil: , que no lo vea yo, eh, que no lo vea..., de verdad broklin, no saben mas que lo que les pone el guion.

Otro dato, el numero inscrito en tinta en el perfil longitudinal de la presilla es el numero identificativo de este, entre un mar de apoyos eléctricos.

El otro numero, el de números blancos sobre fondo azul, es el numero identificativo de la maniobra.

Con el primer numero pueden saber a que linea pertenece el apoyo, donde entronca el principio de esta linea, de que subestación se abastece, que tipo de apoyo se trata, cuantos circuitos lleva, etc...

El otro numero o matricula sirve para identificar que tipo de protección o seccionamiento tiene ese apoyo y a que centro de transformacion o centros abastece o si se trata de un seccionador de linea o se trata de una protección de linea, etc...

En cuanto a la realización de un entronque aéreo-subterráneo, este apoyo que nos muestras ya no cumple ningún proyecto tipo de iberdrola, ya que creo que los apoyos de presilla ya no los contemplan sus normas, los terminales o botellas son cerámicos, vamos los de hace 15 años, la cruceta que soporta los seccionadores tampoco esta contemplada en su normativa y los pararrayos (autovalvulas) no sabría decirte, si están dentro de la normativa o no.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
por
Pato, gracias :amo por la respuesta. La verdad que me acabas de dejar de piedra. ¿Eso quiere decir que Iberdrola puede exigir el cambio del apoyo? En mi caso solo tengo que hacer el entronque A/S para alimentar una industria, pero ahora me has dejado en fuera de juego diciendome todo eso. En mi proyecto, ¿ tengo que justificar algo del apoyo? yo creo que no, ¿no? :ein me he vuelto loco en un momento.

:shock: :shock: :shock: :shock:

pato escribió:
broklin escribió:¿ Algo mas que deba saber antes de que el Iberdrolo se me lance al cuello?

Un Iberdrolo sacandole los colores a un Ingeniero. :evil: , que no lo vea yo, eh, que no lo vea..., de verdad broklin, no saben mas que lo que les pone el guion.

Otro dato, el numero inscrito en tinta en el perfil longitudinal de la presilla es el numero identificativo de este, entre un mar de apoyos eléctricos.

El otro numero, el de números blancos sobre fondo azul, es el numero identificativo de la maniobra.

Con el primer numero pueden saber a que linea pertenece el apoyo, donde entronca el principio de esta linea, de que subestación se abastece, que tipo de apoyo se trata, cuantos circuitos lleva, etc...

El otro numero o matricula sirve para identificar que tipo de protección o seccionamiento tiene ese apoyo y a que centro de transformacion o centros abastece o si se trata de un seccionador de linea o se trata de una protección de linea, etc...

En cuanto a la realización de un entronque aéreo-subterráneo, este apoyo que nos muestras ya no cumple ningún proyecto tipo de iberdrola, ya que creo que los apoyos de presilla ya no los contemplan sus normas, los terminales o botellas son cerámicos, vamos los de hace 15 años, la cruceta que soporta los seccionadores tampoco esta contemplada en su normativa y los pararrayos (autovalvulas) no sabría decirte, si están dentro de la normativa o no.

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos.
por
Hola Broklin. Estoy totalmente de acuerdo con lo que te han dicho los compañeros :yep

Incluso con lo de que el apoyo de presilla ya no es admitido por iberdrons para líneas nuevas. Pero si por ser existente te permitieran dejar éste, justificandolo con los oprtunos cálculos y siempre consensuándolo con el gestor de turno antes de tirar 'palante' con el proyecto, a partir del perfil del apoyo se puede deducir el esfuerzo máximo del mismo.

No sé de donde podrías obtener esas relaciones. Cuando a mi me ha hecho falta, el propio gestor me ha ayudado con ese dato.

:usuario
por
broklin escribió:Pato, gracias :amo por la respuesta. La verdad que me acabas de dejar de piedra. ¿Eso quiere decir que Iberdrola puede exigir el cambio del apoyo? En mi caso solo tengo que hacer el entronque A/S para alimentar una industria, pero ahora me has dejado en fuera de juego diciendome todo eso. En mi proyecto, ¿ tengo que justificar algo del apoyo? yo creo que no, ¿no? :ein me he vuelto loco en un momento.

Como te ha dicho el compañero cinco, debes intentar a toda costa que no te hagan cambiar el apoyo, pero en ese mismo apoyo colocar otro entronque con la normativa que hay ahora existente, va a estar dificil.

Por tanto habla con el gestor de la hidro y haber a que llegáis.

Saludos.
por
No es por nada pero el de IB es posible que sea tan ingeniero como tu

Siento discrepar pero parece razonable que por seguridad el apoyo deba de ser de celosia.
por
pato escribió:
broklin escribió:Pato, gracias :amo por la respuesta. La verdad que me acabas de dejar de piedra. ¿Eso quiere decir que Iberdrola puede exigir el cambio del apoyo? En mi caso solo tengo que hacer el entronque A/S para alimentar una industria, pero ahora me has dejado en fuera de juego diciendome todo eso. En mi proyecto, ¿ tengo que justificar algo del apoyo? yo creo que no, ¿no? :ein me he vuelto loco en un momento.

Como te ha dicho el compañero cinco, debes intentar a toda costa que no te hagan cambiar el apoyo, pero en ese mismo apoyo colocar otro entronque con la normativa que hay ahora existente, va a estar dificil.

Por tanto habla con el gestor de la hidro y haber a que llegáis.

Saludos.

O pasas de los 40 y pico o tu jefe es mayor y te ha contagiado....

Eso de LAHIDRO es muy de aquí.... :yep :brindis
por
Perdón por la afirmación, me he pasao un poco.

Rectifico: Un gestor técnico de expedientes de Iberdrola es muchísimo mas ingeniero que ZP. :partiendo

Que no, en serio, no debería haber puesto aquello. Hay técnicos en los que se puede confiar, tienen criterio y te pueden ayudar muy bien.

Saludos Qvixote. :brindis

P.D.: Lo de la hidro, la verdad, no se a quien se lo he oido :roll:
por
El entronque que veis en la foto A/S se sustituye por el que voy a hacer ahora. Es decir, Iberdrola me pide que sustituya el mismo, para alimentar el CT que alimentaba y otro nuevo. Eso si, supongo que tendré que cambiar crucetas para la maniobra, autovalvulares, seccionadores ... creo que la maniobra por lo que he leido tiene que estar a unos 6 m. por lo que ademas tendre que bajar las crucetas para la maniobra ... espero no equivocarme ... si no ... palmadita en la nuca ...
por
Mira por el foro, tienes varios post sobre el tema.

Rondita de birritas para el amigo Pato :brindis :brindis
por
broklin escribió:POr eso os pregunto, por no pasar la vergüenza oportuna. POr ello, estoy leyendo de todo lo que puedo.

Te voy a dar dos consejos:

1- Lee la firma del usuario jcriti: "La vergüenza de confesar el primer error, te hace cometer muchos otros. (Jean de la Fontaine)"
2- Visita este tema, que se parecía mucho a lo que habláis ahora e incluye fotos y soluciones: viewtopic.php?f=14&t=21998&p=179499&hilit=megaupload#p179499
Palabras clave