Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola.

1º. Perdón al Mister por no utilizar varios hilos abiertos sobre guarderías, protección infantil de enchufes en guarderías y altura de enchufes en guarderías sin protección infantil, en los que intervenisteis muchos de vosotros, pero mi necesidad es otra y en ellos no se incluye la normativa.

Estoy con un centro para mayores, claro está que se trata de un LPC, y estoy redactando el proyectillo de BT, es un centro de día para menos de 50 personas.

Muchos fabricantes de material eléctrico, ya incorporan en la gran mayoría de sus enchufes la protección infantil, desde luego yo en la redacción del proy. estoy indicando que estos enchufes, ubicados en zonas clasificadas como de publica concurrencia, se le instale la protección infantil.

Pero hoy estoy un poco espeso y no recuerdo la normativa que indicaba que esto era obligatorio, o que en defecto de instalar esta protección infantil, estas tomas de corriente se sitúen en zonas de LPC a una altura minima de 1,5 metros.

Vosotros lo tendréis mas al día. Verdad?

Que me decís?

Gracias.
por
No hay norma específica para eso y para ese tipo de local; se trata de una recomendación.
Las OCA's lo exigen, pero desconozco con que argumentos legales...

Protección infantil y listo... que los güeletes son como niños....
:brindis
por
pato escribió:Hola.

1º. Perdón al Mister por no utilizar varios hilos abiertos sobre guarderías, protección infantil de enchufes en guarderías y altura de enchufes en guarderías sin protección infantil, en los que intervenisteis muchos de vosotros, pero mi necesidad es otra y en ellos no se incluye la normativa.

Estoy con un centro para mayores, claro está que se trata de un LPC, y estoy redactando el proyectillo de BT, es un centro de día para menos de 50 personas.

Muchos fabricantes de material eléctrico, ya incorporan en la gran mayoría de sus enchufes la protección infantil, desde luego yo en la redacción del proy. estoy indicando que estos enchufes, ubicados en zonas clasificadas como de publica concurrencia, se le instale la protección infantil.

Pero hoy estoy un poco espeso y no recuerdo la normativa que indicaba que esto era obligatorio, o que en defecto de instalar esta protección infantil, estas tomas de corriente se sitúen en zonas de LPC a una altura minima de 1,5 metros.

Vosotros lo tendréis mas al día. Verdad?

Que me decís?

Gracias.

Buenas a todos,

Los fabricantes desde el 01/01/2010 tienen la obligación de suministrar las tomas de corriente con protección infantil, aunque algunos fabricantes ya lo han empezado a hacer. La norma es la UNE 20315 “Bases de toma de corriente y clavijas para usos domésticos y análogos”.
Espero haber sido de ayuda (aunque sea por una vez). :saludo
por
Spanish Engineer escribió:Los fabricantes desde el 01/01/2010 tienen la obligación de suministrar las tomas de corriente con protección infantil, aunque algunos fabricantes ya lo han empezado a hacer. La norma es la UNE 20315 “Bases de toma de corriente y clavijas para usos domésticos y análogos”.
Espero haber sido de ayuda (aunque sea por una vez). :saludo

Buen aporte. :comunidad
por
Pues como te dije en privado, yo tengo un archivo de guarderías donde dice especificamente:
- Los enchufes o tomas de corriente estarán preferentemente a una altura de 1,60m. y si estuviesen más bajos dispondrán de protección infantil. Cada aula deberá contar con un enchufe al menos, y 2 como máximo, ya que se utilizan exclusivamente para el microondas (en las salas donde se realice preparación de biberones o calentamiento de papillas y purés como en las que se dan desayunos...) y para el aparato de música. Es suficiente un enchufe por aula. La segunda frase es la leche ehh!!

Pues nada he estado urgando un poco y he encontrado (((esto)))
Y la página madre
Consulta la norma esa aparece si la tienes o mira a ver en tu colegio, no vaya a ser que no venga nada y pagues la norma porque si(al pelo q suelen estar):
Yo no las tengo :roll:
Norma UNE 158002:2000 Espacios e instalaciones de una residencia
Norma UNE 158003:2000 Dotaciones y equipamientos

Mira he encontrado estos archivos donde también te dan información de normativa aplicable, etc... pero no he visto que ponga nada de las tomas de corriente. Te puede ser muy útil para consultar la normativa que cita.
Residencia de ancianos pdf

A ver si sacas algo en claro y te he podido ayudar algo.
por
Gracias Esaizmata.

Estas en todo tío. :yep

Tendré que ponerme en contacto con los que están haciendo el proyecto de apertura.
Aunque creo que no hay nada de eso, ya que es obra publica de interés comunitario, y creo que es por eso que solamente me han pedido el proyecto de BT. :roll:

Y el de contra incendios....

Todo lo demas anda diseminado por otras oficinas, creo que por la del arquitecto.... :roll:

Bueno con todo muchísimas gracias por la información.

La UNE que nombras me parece interesante, veré como la puedo conseguir, si de Aenor o del Colegio.

Saludos.
Palabras clave