Para quien crea en la biblia de forma literal... (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
...ahí va un perla de San Mateo:

Mateo 10:34-39

34. No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.
35. Porque he venido para enfrentar al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;
36. y serán enemigos del hombre, los de su casa.
37. El que ama a su padre o a su madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a su hijo o a su hija más que a mí, no es digno de mi;
38. y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí..
39. El que halla su vida, la perderá;y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.

Espero no herir susceptibilidades religiosas, pero escrito está.

Otra perla:

Lc. 12.49-53
49 Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido?
50 De un bautismo tengo que ser bautizado; y !!cómo me angustio hasta que se cumpla!
51 ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión.
52 Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres.
53 Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.
Lucas 14:26-27
Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.
27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.

Fuego vino a echar, ya lo creo. Vaya un Mesías. Crea, crea, que lo dice literalmente la biblia. Luego no se justifique conque es una parábola, que aquí la única parábola que se ve es y = x^2, claramente.

Nunca leo la biblia, pero para eso hay gente que la ha estudiado a fondo (la opinión anterior es de otro, pero la ratifico). Antes prefiero estudiar topología de ampliación de cálculo. Por lo menos, es más instructivo. :fumeta

No me extraña que el gran Newton viera en la Iglesia Cristiana de Roma la bestia del apocalipsis, después de estudiarla letra a letra.

http://liberalismo-org.blogspot.com/2009/07/sir-isaac-newton-el-unitarista-no.html

¿Alguien que me haga creer?
por
No seré yo quien tire la primera piedra... :P :espabilao

Y por mi parte, no has herido nada.
por
JMGV escribió:.......y a la nuera contra su suegra

Juuuuaassss.... :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
Para decir esto, no hace falta que venga ni mateo, ni pedro..

JMGV escribió:¿Alguien que me haga creer?

ZP no cree tampoco.. :mira Ya tenéis algo en común.. :mrgreen: :espabilao
por
gonguma escribió:
jcriti escribió:
JMGV escribió:.......y a la nuera contra su suegra

Juuuuaassss.... :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
Para decir esto, no hace falta que venga ni mateo, ni pedro..

:cunao :cunao :cunao :cunao :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Pues es palabra de Dios. Valiente mamarrachada que nos metieron a todos. Y encima el pobre de Galileo casi se lo cargan, menos mal que tenía influencias con el papado, que si no, cuaccc.

Yo estoy frustrado porque me lo creí hasta los 16 años o así. La verdad, cuando empiezas a pensar y ver estas cosas es que al final te sientes mal, no porque hayas dejado de creer, sino por darte cuenta que millones de personas en el mundo son estafados diariamente por la religión (cualquiera) y tú fuiste uno de ellos. Aunque, en esta afirmación, si alguien me puede demostrar lo contrario, que me lo diga.

Lo peor de todo es que hay gente que, por creer, ya se piensa que es una persona mejor, y eso sí que me fastidia. Para demostrar la bondad no se necesita de religión alguna, pienso yo, y eso del cielo y el infierno es la mayor de las paparruchadas que nos han podido meter a través de los siglos.
por
JMGV escribió:Pues es palabra de Dios. Valiente mamarrachada que nos metieron a todos. Y encima el pobre de Galileo casi se lo cargan, menos mal que tenía influencias con el papado, que si no, cuaccc.

Pues no lo sé JM, no lo sé.. por que es evidente que una interpretación LITERAL (que se intenta transmitir a las masas) no es cierta, pero todas la religiones tienen un fondo de certeza en sus enseñanzas. En muchos casos NO son mas que manuales de sicologia / sociologia de la época, construidos a mi en un intento de obtener poder sobre los súbditos....
Es evidente que NO todo el mundo ve los textos de la misma forma ni los interpreta igual... yo también los interpreto desde un punto de vista pragmático y como tal, todo es una gran mentira, es cierto... peeeeeero.. Lo que es simple es mi interpretación, y no me interesa la materia en absoluto.. como para invertir mas tiempo ella..
Ahora bien, de ahí a decir que son una "Valiente mamarrachada" hay un trecho... para eso, creo que se ha de ser un experto estudioso de la materia ( como poco) ó en su defecto un profesional del debate.

Yo estoy frustrado porque me lo creí hasta los 16 años o así. La verdad, cuando empiezas a pensar y ver estas cosas es que al final te sientes mal, no porque hayas dejado de creer, sino por darte cuenta que millones de personas en el mundo son estafados diariamente por la religión (cualquiera) y tú fuiste uno de ellos. Aunque, en esta afirmación, si alguien me puede demostrar lo contrario, que me lo diga.

Pues te duró mucho, eh.. :ein ..
En fin.. NO se cuando se me atragantó.. no tengo constancia de un punto de ruptura ( discontinuidad ) claro.. yo mas bien creo que nunca me lo tragué como algo lógico o cierto... simplemente seguía la corriente y no me suscitaba el mismo interes que el punto calceta.. Pero vamos, te aseguro que antes de los 16 ya lo tenía desterrado desde un punto de vista Práctico..

Respecto a lo de estafadas.. , Hombre.. tampoco te pases.. NO te me hagas la victima, que a tenor de tus escrituras ( que sin ser sagradas.. no son menos extensas) NO creo hayas comulgado con rueda molino muchas veces..
En fin, engaño sí.. pero entre comillas.. por que muchos se DEJAN claramente engañar.. y eso para mí NO es exactamente engaño..

¿Quién te parece a tí el estafador en el timo de la estampita? :mira

A mi me jod*o mas los del incienso y la mirra.. ves tú..

Lo peor de todo es que hay gente que, por creer, ya se piensa que es una persona mejor, y eso sí que me fastidia. Para demostrar la bondad no se necesita de religión alguna, pienso yo, y eso del cielo y el infierno es la mayor de las paparruchadas que nos han podido meter a través de los siglos.
Mira , en eso estoy muy de acuerdo.. pero no culpes a la religión.. eso es un problema de esa "gente" .. sino fuese con la religión sería con otra cosa cualquiera.. la cosa es estar por encima..

Una cosa son los textos religiosos, otra la interpretación que se hace de ellos, otra como los usa quien los maneja, otra el concepto que coge (como lo visualiza) quien los escucha..
.... y no te olvides, que la gente quiere, necesita, creer.. así que en el fondo no estamos mas que ante un nicho de mercado..
por
Teniendo en cuenta que las religiones, del pelaje que sean, son meros instrumentos de poder y tener a masas ingentes de personas controladas y manipuladas, pues ya me contaréis, a ver para cuando se pone en práctica de verdad el derecho constitucional de laicidad en este país de una p**ta vez.

Me parece lógico y humano la inquietud que da fundamento al negocio este, pero a los demás, que nos dejen en paz, que no pretendan incidir sobre mis valores morales y éticos, que simplemente den complemento a una base moral pero para el que lo quiera.

Y todo esto no quiere decir que no admire la doctrina de Jesucristo, doctrina que si la pensáis es válida socialmente tanto para el siglo uno como para el siglo XXI, pero compañeros la biblia, je, menudo panfleto chovinista (las doce tribus prevalecen sobre cualquier otro pueblo), misógino (nos escandalizamos ahora sobre la violencia de género), homófobo (madre mía la condena a homosexuales) y otras lindezas sociales más.
por
jcriti escribió:
JMGV escribió:Pues es palabra de Dios. Valiente mamarrachada que nos metieron a todos. Y encima el pobre de Galileo casi se lo cargan, menos mal que tenía influencias con el papado, que si no, cuaccc.

Pues no lo sé JM, no lo sé.. por que es evidente que una interpretación LITERAL (que se intenta transmitir a las masas) no es cierta, pero todas la religiones tienen un fondo de certeza en sus enseñanzas. En muchos casos NO son mas que manuales de sicologia / sociologia de la época, construidos a mi en un intento de obtener poder sobre los súbditos....
Es evidente que NO todo el mundo ve los textos de la misma forma ni los interpreta igual... yo también los interpreto desde un punto de vista pragmático y como tal, todo es una gran mentira, es cierto... peeeeeero.. Lo que es simple es mi interpretación, y no me interesa la materia en absoluto.. como para invertir mas tiempo ella..
Ahora bien, de ahí a decir que son una "Valiente mamarrachada" hay un trecho... para eso, creo que se ha de ser un experto estudioso de la materia ( como poco) ó en su defecto un profesional del debate.

Pues te duró mucho, eh.. :ein ..
En fin.. NO se cuando se me atragantó.. no tengo constancia de un punto de ruptura ( discontinuidad ) claro.. yo mas bien creo que nunca me lo tragué como algo lógico o cierto... simplemente seguía la corriente y no me suscitaba el mismo interes que el punto calceta.. Pero vamos, te aseguro que antes de los 16 ya lo tenía desterrado desde un punto de vista Práctico..

Respecto a lo de estafadas.. , Hombre.. tampoco te pases.. NO te me hagas la victima, que a tenor de tus escrituras ( que sin ser sagradas.. no son menos extensas) NO creo hayas comulgado con rueda molino muchas veces..
En fin, engaño sí.. pero entre comillas.. por que muchos se DEJAN claramente engañar.. y eso para mí NO es exactamente engaño..

¿Quién te parece a tí el estafador en el timo de la estampita? :mira

A mi me jod*o mas los del incienso y la mirra.. ves tú..

Mira , en eso estoy muy de acuerdo.. pero no culpes a la religión.. eso es un problema de esa "gente" .. sino fuese con la religión sería con otra cosa cualquiera.. la cosa es estar por encima..

Una cosa son los textos religiosos, otra la interpretación que se hace de ellos, otra como los usa quien los maneja, otra el concepto que coge (como lo visualiza) quien los escucha..
.... y no te olvides, que la gente quiere, necesita, creer.. así que en el fondo no estamos mas que ante un nicho de mercado..

Me gustaba el lado sociológico/psicológico (hacer el bien, ser caritativo, etc). Una vez hicimos una colecta para los pobres y vi en la sacristía que 2 de los que estábamos allí se estaban comiendo 2 productos y el cura encima los estaba viendo. Recogíamos por navidades lo que se llamaba "operación kilo". Era un grupo de preconfirmación. Desde aquel momento, me fui...Luego empecé a darle vueltas al asunto y ahora soy un total excéptico.
por
BECERRO escribió:Teniendo en cuenta que las religiones, del pelaje que sean, son meros instrumentos de poder y tener a masas ingentes de personas controladas y manipuladas, pues ya me contaréis, a ver para cuando se pone en práctica de verdad el derecho constitucional de laicidad en este país de una p**ta vez.

Me parece lógico y humano la inquietud que da fundamento al negocio este, pero a los demás, que nos dejen en paz, que no pretendan incidir sobre mis valores morales y éticos, que simplemente den complemento a una base moral pero para el que lo quiera.

Y todo esto no quiere decir que no admire la doctrina de Jesucristo, doctrina que si la pensáis es válida socialmente tanto para el siglo uno como para el siglo XXI, pero compañeros la biblia, je, menudo panfleto chovinista (las doce tribus prevalecen sobre cualquier otro pueblo), misógino (nos escandalizamos ahora sobre la violencia de género), homófobo (madre mía la condena a homosexuales) y otras lindezas sociales más.

La doctrina de Jesucristo, para mí, es el preanarcomarxismo o premahoismo (pienso) a nivel económico. En ello no creo. Eso de que "mi reino no es de este mundo", es cierto. Esto no vale para la Tierra y quizás para ningún otro sitio. Si vino de otro mundo, ese mundo debió ser una farsa. Los humanos somos como somos y no podemos dárselo todo a los pobres, salvo raras excepciones elogiables, cierto.
Última edición por JMGV el 05 Sep 2009, 16:01, editado 2 veces en total
por
A quien sí admiro es a gente como Ferrer en la India. Los frailes sí que son gentes que hacen el bien de verdad, aunque sea a través de la religión, aunque estoy desviando el tema.
por
JMGV escribió:A quien sí admiro es a gente como Ferrer en la India. Los frailes sí que son gentes que hacen el bien de verdad, aunque sea a través de la religión, aunque estoy desviando el tema.

Amigo JMGV, esque ese caso es la doctrina de Jesucristo llevada a la práctica, al igual que tropecientos misioneros en África, América y tantos lugares dedicados a echar una mano y luchar por la dignidad humana sin esperar nada más que la reconpensa de la satisfacción de ayudar.
:amo
por
BECERRO escribió:
JMGV escribió:A quien sí admiro es a gente como Ferrer en la India. Los frailes sí que son gentes que hacen el bien de verdad, aunque sea a través de la religión, aunque estoy desviando el tema.

Amigo JMGV, esque ese caso es la doctrina de Jesucristo llevada a la práctica, al igual que tropecientos misioneros en África, América y tantos lugares dedicados a echar una mano y luchar por la dignidad humana sin esperar nada más que la reconpensa de la satisfacción de ayudar.
:amo

¿Y qué me dices de los papas en el Vaticano y sus dogmas morales? ¿Es justo que prediquen enviando a África pan para hoy y hambre para mañana? ¿Por qué no se dedican a hacer pequeñas empresas en África, medios de subsistencia y vivir como los frailes (papa y cardenales), por ejemplo, para hacer pequeñas manufacturas, mejorar la molienda del trigo, etc? Con su dinero lo podrían hacer, ¿o no?

Te voy yo a dar la razón de lo anterior: porque hay gente buena de verdad y la Iglesia es todo una infamia para que algunos vivan a costa de los demás con el cuento de ser buenos y el pecado y el cielo y el infierno. Sin ser de ninguna iglesia se puede hacer el bien. De hecho, paradójicamente, Jesús dijo exactamente lo mismo en sus tiempos pues estaba en contra de la iglesia oficial de la época. Entonces, llego yo a que ¿por qué la iglesia y la religión? Hay que ser bueno sin necesidad de dioses ni parrafadas incoherentes e inconexas como es la Biblia, la Tora o el Corán, por citar algunos de estos libros.
por
No me tires de la lengua compañero, no me tires, que me la muerdo y me enveneno con las religiones, iglesia y demás patria y bandera, que el día que me di cuenta que el asesor que me llevaba los papeles, en la renta colocaba la cruz en la casilla del sosteniemiento de la iglesia, casi le hago comulgar en el sentido figurado. Evidentemente esa fue la última renta que me hizo.

Repecto a la iglesia, que sigan las enseñanzas y que enseñen a pescar en vez de dar peces, fíjate los microcréditos en África y la India, lo que se podrá hacer, y lo último van y sueltan que contra el sida, nada de preservativos, sino castidad, toma moreno!!, que manida obsesión tienen con el sexo madre mía.
por
BECERRO escribió:No me tires de la lengua compañero, no me tires, que me la muerdo y me enveneno con las religiones, iglesia y demás patria y bandera, que el día que me di cuenta que el asesor que me llevaba los papeles, en la renta colocaba la cruz en la casilla del sosteniemiento de la iglesia, casi le hago comulgar en el sentido figurado. Evidentemente esa fue la última renta que me hizo.

Repecto a la iglesia, que sigan las enseñanzas y que enseñen a pescar en vez de dar peces, fíjate los microcréditos en África y la India, lo que se podrá hacer, y lo último van y sueltan que contra el sida, nada de preservativos, sino castidad, toma moreno!!, que manida obsesión tienen con el sexo madre mía.

Los curas, que no la hincan y quieren que los demás tampoco porque vaya Ud. a saber un día que a uno se le ocurrió que no se casaran, se hizo dogma de fe y así está... :mrgreen: En fin
por
El amigo JMGV no conoce, por lo que veo, el significado de la palabra parabola o al menos otro que no sea X=y^2 :mrgreen: :mrgreen:

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados