Distancia entre cadenas de aisladores (protección avifauna) (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Para una linea aerea electrica de 15kv, en Andalucia, que Decreto debo utilizar el 178/2006 o el 1432/2008, es decir ¿podria reducir la distancia de la cadena de aisladores si aislo lo elementos en tension.?
Última edición por 1972 el 08 Sep 2009, 10:26, editado 1 vez en total
por
¿podrías ser más explícito?
por
A ver si me explico; tengo que instalar un apoyo metalico doble circuito, con una distancia entre crucetas de 1,8 mt como maximo ya que se trata de un apoyo RU, bien, el Decreto 1432/2008 que entiendo es Estatal, indica que debe existir una distancia minima de seguridad entre la zona deposada de las aves y los elementos en tension, en este caso los conductores, dicha distancia de seguridad implica que hay que instalar alargaderas en la cadena de aisladores, la otra opcion recogida en el Decreto 178/2006, es que se deben mantener unas distancias minimas de seguridad tales como las indicadas en el Decreto 1432/2008 o bien aislar los elementos en tension mediante sistemas de probada eficacia.

Bien como la instalacion esta en Andalucia, entiendo que se puede aplicar el Decreto 178/2006 sobre proteccion de la avifauna, ya que en materia de medio ambiente tienen competencias las comunidades autonomas, simplemente queria corroborar esta opinion.

saludos
por
no puedes debes. Es mas debes cumplir los dos y sólo en caso de interferencia grave deberás consultar a industria (que te van a decir que uses las reglamentación andaluza) pero en principio las dos. Es como el regalmento, en él se habla de procedimiento de legalizacion de instalacines, teniendo la junta reglamentación propia que en algunos puntos roza un poquillo, está claro que se cumplen los dos y en caso de duda la andaluza por la competencia "de aplicacion"
por
El Real Decreto (no Decreto) 1432/2008 es de aplicación si tu línea está en zona de protección. El Decreto 178/2006 sí lo tienes que aplicar en todo caso.
por
Ok.Me acogere al Decreto 178/2006, y para evitar las electrocuciones de las aves aislare los puentes,las grapas, y al menos 1 metro de conductor a partir de la grapa de amarre.

gracias a todos
por
También puedes instalar chapas antiposadas. Yo proyecto más con esta solución por ser más "durable" en el tiempo que el aislamiento que se acaba degradando. Ojo, existen compañías eléctricas que no aceptan (o sugieren) la solución de aislar.

Otra solución, creo que la comentas, es alargar la distancia bien con un aislador más o con rótula larga.

Saludos
por
Yo calculo también líneas y la verdad es que es muy dificil la solución a adoptar. Depende también de lo que te imponga Medio Ambiente en cada caso.
No obstante POSTEMEL tiene una Web en la que puedes encontrar bastante información y bien ordenada

Aunque muchas veces es mejor preguntar a algún fabricante de apoyos que casi siempre te pueden orientar mejor.

Ingenieria y proyectos de Málaga
por
ingenieriayproyectos escribió:Yo calculo también líneas y la verdad es que es muy dificil la solución a adoptar. Depende también de lo que te imponga Medio Ambiente en cada caso.
No obstante POSTEMEL tiene una Web en la que puedes encontrar bastante información y bien ordenada

Aunque muchas veces es mejor preguntar a algún fabricante de apoyos que casi siempre te pueden orientar mejor.

Ingenieria y proyectos de Málaga

y................
por
Contenido
pato escribió:Pues que nos ha "colao" una cuña publicitaria Maestro Qvixote. :lol:

ya ya .........es por ver que decía el
Palabras clave