por wolfhuk - 10 Sep 2009, 13:24
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- 10 Sep 2009, 13:24
#182707
Buenas tardes a todos,
Escribo este mensaje primero para desahogarme un poco y después para pediros consejo. Resulta que a finales de agosto tuve la necesidad de comprarme un navegador, y en lugar de comprarlo en la web que lo compro todo normalmente, me quise ahorrar 20 euros y quise probar un sitio nuevo.
Realicé la compra, y en principio me comentaron vía web que en 48h lo tendría en casa. Aunque tardaron 5 días, ese no fue el problema, sino que me llegó el navegador triturado, pero cuando digo triturado me refiero a que la pantalla táctil era un puzle de 5000 piezas…
Como me llegó un viernes y hasta las ocho de la noche no llegue a casa para abrirlo, ese mismo día no pude ponerme en contacto con ellos porque su jornada de trabajo había finalizado. El sábado a primera hora llamé y me dijeron que no me preocupara, pero que tenía que llamar el lunes porque la persona que se encargaba de las devoluciones no estaría hasta el lunes. De todos modos y para quedarme más tranquilo el mismo sábado les mando un correo explicándoles que me había llegado roto y que procedieran a cambiármelo. Por cierto, el número de teléfono es un 902 famoso, a lo que ellos se recrean en cantidad cuando llamas, haciendo que les expliques cada vez lo mismo durante varios minutos para que “sepan” de que se trata. Lo que no saben es que yo no llamo al 902 …
El lunes llamo, hablo con la persona de devoluciones y me pregunta que por qué había tardado 3 días en avisar!?!?!?! Se lo explico todo, le digo que el viernes no había nadie, que el sábado hablé con su compañero y que además les había mandado un mail. A lo que me responde que vale, pero que también tenía que haber pasado parte al transportista!!!!!!! Le pregunto el por qué y me dice que lo pone en la web (letra pequeña por cierto).
Me comenta que si quiero que todo se gestione, lo que tengo que hacer es llamar a los transportistas y comentarles que el transportista lo había roto, para que así a ellos se lo cubra el seguro del transporte. ¡¡¡Qué morro y que desfachatez!!!! Le comento que no tenía por qué haberlo roto el transportista, que perfectamente se podía haber roto en el transporte de fábrica a tienda, a lo que ella pasa olímpicamente y me insiste en llamar al transportista, que sino no procedían al cambio. Además, como no me permiten mandarles el defectuosos hasta que ellos tengan hecha toda su gestión interna con los transportistas, les mandé las fotos del navegador y de la caja (porque ellos en estos casos de producto defectuoso sólo hacen entrega del nuevo con devolución del defectuoso al mismo tiempo).
Llamo y paso parte al transportista comentando que me había llegado roto y que la empresa me había comentado que tenía que pasar parte, y de paso que se pusieran en contacto con la empresa para proceder a sus gestiones. Muy amablemente me comentan que se pondrían en contacto con ellos y lo solucionarían. Eso fue un lunes.
He ido llamando cada día y me comentaban que habían recibido mi mail y el de los transportistas, pero que la persona responsable que autoriza los cambios no estaba y hasta que no llegara no podían proceder. Por fin hoy jueves la persona responsable está, pero me dicen que no pueden proceder todavía al cambio porque la empresa transportista no se quiere hacer responsable. Por cierto, la empresa transportista es una de las más importantes, al igual que la tienda online, que tiene bastante “fama”.
Después de quejarme por el retraso que empieza a acumularse (15 días) por un navegador que supuestamente tenían en stock y me la única respuesta que me da es que es lo que hay, que me espere a que el transportista y ellos acuerden algo. Algo?!?!?! Yo quiero mi navegador ya! He ido insistiendo toda la mañana en que ese no es mi problema, y me comentan que hasta el lunes no me dirán nada. La verdad, empiezo a pensar que voy a tener problemas con el cambio …
¿Qué se suele hacer en estos casos, una denuncia a consumo? ¿Qué tipo de amparo tenemos los consumidores? ¿dónde puedo reclamar si esto no se arregla? ¿Algún experto en estos temas?
Un saludo.
Escribo este mensaje primero para desahogarme un poco y después para pediros consejo. Resulta que a finales de agosto tuve la necesidad de comprarme un navegador, y en lugar de comprarlo en la web que lo compro todo normalmente, me quise ahorrar 20 euros y quise probar un sitio nuevo.
Realicé la compra, y en principio me comentaron vía web que en 48h lo tendría en casa. Aunque tardaron 5 días, ese no fue el problema, sino que me llegó el navegador triturado, pero cuando digo triturado me refiero a que la pantalla táctil era un puzle de 5000 piezas…
Como me llegó un viernes y hasta las ocho de la noche no llegue a casa para abrirlo, ese mismo día no pude ponerme en contacto con ellos porque su jornada de trabajo había finalizado. El sábado a primera hora llamé y me dijeron que no me preocupara, pero que tenía que llamar el lunes porque la persona que se encargaba de las devoluciones no estaría hasta el lunes. De todos modos y para quedarme más tranquilo el mismo sábado les mando un correo explicándoles que me había llegado roto y que procedieran a cambiármelo. Por cierto, el número de teléfono es un 902 famoso, a lo que ellos se recrean en cantidad cuando llamas, haciendo que les expliques cada vez lo mismo durante varios minutos para que “sepan” de que se trata. Lo que no saben es que yo no llamo al 902 …
El lunes llamo, hablo con la persona de devoluciones y me pregunta que por qué había tardado 3 días en avisar!?!?!?! Se lo explico todo, le digo que el viernes no había nadie, que el sábado hablé con su compañero y que además les había mandado un mail. A lo que me responde que vale, pero que también tenía que haber pasado parte al transportista!!!!!!! Le pregunto el por qué y me dice que lo pone en la web (letra pequeña por cierto).
Me comenta que si quiero que todo se gestione, lo que tengo que hacer es llamar a los transportistas y comentarles que el transportista lo había roto, para que así a ellos se lo cubra el seguro del transporte. ¡¡¡Qué morro y que desfachatez!!!! Le comento que no tenía por qué haberlo roto el transportista, que perfectamente se podía haber roto en el transporte de fábrica a tienda, a lo que ella pasa olímpicamente y me insiste en llamar al transportista, que sino no procedían al cambio. Además, como no me permiten mandarles el defectuosos hasta que ellos tengan hecha toda su gestión interna con los transportistas, les mandé las fotos del navegador y de la caja (porque ellos en estos casos de producto defectuoso sólo hacen entrega del nuevo con devolución del defectuoso al mismo tiempo).
Llamo y paso parte al transportista comentando que me había llegado roto y que la empresa me había comentado que tenía que pasar parte, y de paso que se pusieran en contacto con la empresa para proceder a sus gestiones. Muy amablemente me comentan que se pondrían en contacto con ellos y lo solucionarían. Eso fue un lunes.
He ido llamando cada día y me comentaban que habían recibido mi mail y el de los transportistas, pero que la persona responsable que autoriza los cambios no estaba y hasta que no llegara no podían proceder. Por fin hoy jueves la persona responsable está, pero me dicen que no pueden proceder todavía al cambio porque la empresa transportista no se quiere hacer responsable. Por cierto, la empresa transportista es una de las más importantes, al igual que la tienda online, que tiene bastante “fama”.
Después de quejarme por el retraso que empieza a acumularse (15 días) por un navegador que supuestamente tenían en stock y me la única respuesta que me da es que es lo que hay, que me espere a que el transportista y ellos acuerden algo. Algo?!?!?! Yo quiero mi navegador ya! He ido insistiendo toda la mañana en que ese no es mi problema, y me comentan que hasta el lunes no me dirán nada. La verdad, empiezo a pensar que voy a tener problemas con el cambio …
¿Qué se suele hacer en estos casos, una denuncia a consumo? ¿Qué tipo de amparo tenemos los consumidores? ¿dónde puedo reclamar si esto no se arregla? ¿Algún experto en estos temas?
Un saludo.
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
Groucho Marx
Groucho Marx