- 11 Sep 2009, 09:52
Buenas a todos:
Estoy calculando la instalacion de rociadores(en todo el hotel) y bies de un hotel de 6 plantas y alrededor de 280 habitaciones en total con cype.
estoy teniendo problemas por la rigidez del programa o quizas no sepa utilizarlo correctamente.
una vez metida toda la instalacion en cype, la presión a la salida del grupo de presión es de 106 mca y el diámetro para el colector principal de los rociadores es de 2" y no me deja cambiarlo.
problemas q se me presentan:
1) al ser tan pequeño el diametro del colector y al tener grandes distancias, las perdidas de carga son brutales y el grupo sale de 106 mca, lo cual me parece muy grande
2) no me permite cambiar los diametros de las tuberias (no entiendo con que criterio en el colector principal pone 2", cuando en la memoria de cype dice que si tiene mas de 40 son 100 mmm de diámetro para sistemas precalculados)
3)el programa no deja poner una presión máxima a las bies ni a los rociadores, ni tampoco deja tocar en la presion del grupo de presión, con lo cual, estas atado de pies y manos. en el modulo de fontaneria sí te deja manipular todos esos criterios.
4)ademas, he estado haciendo pruebas con cype para los rociadores y le da igual q de un ramal cuelguen 19 o 500 rociadores, siempre pone 2 ". si lo hace por sistemas precalculados tal como dice en la memoria deberia cambiar de diametro, no? (a parte de que el area de cobertura sea la q tenga q ser)
Bueno, no sé si alguien tiene los mismos problemas q yo con cype y ve soluciones alternativas. o el gran sisifo me puede orientar
muchas gracias