Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Buenas tardes, acabamos de realizar la instalación de una vivienda unifamiliar, era una vivienda antigua, y carecia de certificado de instalación eléctrica.
En la provincia de Zaragoza según la información que poseo, debo presentar el certificado de instalación electrica ( C0004 ) por quintuplicado, un formulario de comunicación ( E0001 ) y la memoria Tecnica de diseño ( C0001 ) por duplicado.
Ahora bien, hasta aqui todo correcto, pero rellenando la memoria me salen mis primeras dudas, en el apartado de puesta a tierra, la resistencia de diseño, ¿ a que se refiere?, y cual es el valor a partir del cual es permitido, y cual es el más usual?
En el apartado de Aislamiento mis dudas con el aislamiento entre conductores y aislamiento con tierra es lo mismo, tengo documentación, pero ahora mismo no dispongo de ella, alguien me puede ayudar?? Gracias
por
En lo fundamental todo esto viene indicado en el REBT que tanto tecnicos como instaladores deveriamos tener como libro de sobre mesa ;) , no digo sabernoslo pero si mirarlo en caso de duda, pero como yo tampoco soy perfecto aqui tienes a ver si te sirve.
:mira
http://www.soloingenieria.net/content/view/43/46/

Un cordial saludo
por
mide la puesta a tierra de la instalacion, si no hay tienes que hacerlo.
en lo de aislamiento define mas por que no en tiendo mas que nada por que la MTD de asturias sera diferente.
Palabras clave