Hola jordim.
A ver, en estos casos, para poder opinar con más conocimiento de causa, sería mucho más cómodo si colgases un esquemilla, aunque sea básico de la planta del edificio.
De tu post deduzco que cada planta (al menos las tres primeras) será un sector de incendio independiente.
JORDIM escribió:Como las escaleras tienen una anchura de 1.1 m, deben de ser protegidas.
Comooooorrrrl???

No acabo de ver yo esa relación tan meridianamente clara como tú, compay. La exigencia de que las escaleras sean protegidas no viene determinada por el ancho de las mismas. Más bien al contrario, ¿no?: si tengo que protegerlas, entonces tendré que cumplir unas determinadas condiciones de anchura, superficies, ocupación,...
JORDIM escribió:Las dudas son:
* ¿Deben de ser protegidas las dos o con una de ellas es suficiente?
* El acceso desde la sala de exposiciones a las dos escaleras, ¿deben de tener vestíbulo de independencia?.
Gracias y 
Bueno, como decía antes, sin un esquemita básico de la disposición de plantas, es difícil contemplar todas las posibilidades.
Pero, la necesidad de escalera protegida viene definida en el artículo 7.2 de la CPI, y,
a menos que se pase algo, en tu caso, no encuentro dónde me exige esa necesidad. Porque, ni tu planta está a más de 10 metros de altura, ni nada parecido.
Podrías considerar la propia escalera como un sector de incendios en sí mismo, y santas pascuas. Colocas una puerta que comunique el acceso a cada planta con la resistencia al fuego la mitad del elemento compartimentador, y tira millas...e incluso es posible que ni siquiera tengan que ser sector de incendios, sino simplemente, estar compartimentadas.
Pero ya te digo, si pudieras colgar un esquemita o algo, sería mucho más concreto.
Espero no haberme olvidado de nada con todo este rollo...y si me olvido, pues ya vendrá alguien detrás a enmendarme la plana...
Para colgar una
imagen en un mensaje, pulsa
aquíPara introducir un
enlace en un mensaje, pulsa
aquí Si eres nueva en el foro,
preséntate aquí. Y págate unas cervezas al hacerlo.