Es dificil encontrar trabajo apartir de los 30? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Antes de nada,deciros que a sido un placer leeros desde hace varios meses.

Bueno,al grano,tengo 23 años,y acabo de retomar mis estudios en el bachillerato nocturno de mi ciudad.
Creo que encajo en el perfil de Ingeniero...pero tengo la duda,de si sere demasiado mayor para encontrarme un puestom de trabajo despues de acabar mis estudios...ya que entre bachiller y carrera me plantaria en los 30 con facilidad,sino es mas..
¿creeis que es un inconveniente tan importante como para desistir de una superior?

Y tambien me gustaria que me contaseis un poco como fueros vuestros años universitarios
(seguro que teneis algun recuerdo que os gustaria compartir...tanto acerca de vuestra carrera como de lo que creais oportuno.

Muchas gracias por vuestro tiempo :) :brindis
Última edición por MitraLs el 12 Sep 2009, 23:49, editado 1 vez en total
por
¿Porqué crees que encajas en el perfil de Ingeniero?

¿Cuál es tu experiencia en la industria?

No es lo mismo terminar con 30 años y tener experiencia pues como mecánico, electricista...o de lo que sea, que tener experiencia en otro puesto que nada tenga que ver con la industria o con aquellos aspectos que están relacionados de una forma directa o indirecta con la ingeniería.
por
Que es un pueston?

Yo acabe derecho con 33 y es verdad que fue difcil encontrar el pueston, de hecho nunca lo encontre(pero fue por que llego un momento en que yo no quise). No me he arrepentido nunca de haberlo hecho a pesar del mucho sacrificio que me supuso, porlo menos me sirvio para saber lo ignorante que era antes, y despues tambien.

Ya sabes mates, fisica quimica y dibujo y a buen nivel, cuando termines el bachiller te vuelves a plantear e asunto. De todas formas creo que trabajando no terminaras a lo 30(y sin trabajar la carrera normalmnte tampoco se acaba en 5, se tarda 6-9 años).

Suerte y un saludo y mucho animo porque te va ha hacer falta
por
Consejo, termina el bachiller, replanteate el tema, si sigues interesado haz el grado en ingenieria y lo de "la superior" ya lo iras viendo, porque con el grado ya vas a tener bastante, y si ademas trabajas y estudias a la vez...el grado no va a ser ningun paseo.
por
tuso escribió: Yo acabe derecho con 33

Tuso; lo que todavía no entiendo es:
Imagen"¿Qué hace un abogado como tú en un foro como este?"Imagen
por
He trabajado durante 3 años en la construccion,en diferentes puestos,y los ultimos 2 años reparando maquinaria de mortero guritado.

Creo que encajo en el perfil porque soy perfeccionista y metodico,ademas,esta carrera me atrae por su dificultad :P....dejaria de trabajar para prepararla sin nada que me distrajese,pero el tema de la edad es algo que me recalca mucha gente....

Veo que no teneis buenos recuerdos de los años universitarios,nadie a comentado nada :P :P :P
por
mortero ¿guritado?...¿y eso que es?...yo conozco el gunitado
por
los recuerdos de la universidad siempre son gratos, pero no precisamente por las noches en vela estudiando libros de tomo y lomo, tropecientasmil formulas, borrocientosmil problemas, quedarte a las puertas de aprobar en infinidad de ocasiones habiendote dejado los cuernos...en fin...ese tipo de cosas en ingenieria son bastante comunes y son poco gratas, el resto, los compañeros, los cafés, los muses, las juergas universitarias...etc..eso si mola, pero lo que es la carrera...no es un camino de rosas desdeluego.

Ah, y por cierto, en bachiller potencia la ortografía, veo que escribes el verbo haber sin H...y sea ingeniería o no...eso no gusta a los profesores...imagina un proyecto redactado con faltas de ortografía...te sacarían cantares en el gremio...
por
Si,gunitado...perdon por el error....ya veo que estais mas a los errores que a echar luz sobre el hilo....
por
Pues mira MitraLs,

Yo te animo a que lo hagas. Si te ves con ánimo, adelante, sigue con los estudios y a ver hasta donde llegas. Con respecto a lo de los años de universidad, yo conozco mas de uno que ha acabado con más de treinta y no precisamente por lo duro de la carrera (que no digo yo que no lo sea), sino por los cebollones y fiestas continuadas, partidas de cartas en la cafeteria, partidas de starcraft en red a reventar, etc, etc, y ahora están los tíos trabajando de ingenieritos como cualquier otro.
Como te he dicho, si te ves con fuerza, tírale, que aunque sea muy duro, si al final te sacas el título te sentirás muy gratificado. El único secreto trabajo, trabajo y trabajo

1 :saludo
por
Hola amigo, ser ingeniero te puedo decir que es fascinate, tanto por los concocimientos como por la capacidad de aprender que adquieres, además dispones de un amplio margen de posibilidades profesionales.

Respecto a la carrera, te voy a ser muy sincero. Yo las pasé "pu..as", con mucho trabajo, sofocones y desilusiones. Con decirte que el 100 % de los compañeros de mi escuela se han soñado que les quedaba alguna asignatura todavía y te aseguro que es la peor de las pesadillas.

Desde luego no quiero desilusionarte, en absoluto, te animo a intentarlo, además, con cierta edad y con la cierta madurez que se adquiere, se afrontan mejor los contratiempos. Te deseo mucha suerte amigo, pero te aviso que no es nada fácil.
por
Yo despues de 12 años de acabar la Ing. Industrial aun de vez en cuando sueño que me quedan 3 o 4 asignaturas y ademas el cabron de sueño siempre es que el examen es inminente y no me da tiempo a meterme el temario porque entran mas temas y hay una nueva coleccion con 400 problemas que no me da tiempo a ver...joder...no podía soñar que me ha tocado 600 kilos a la primi sin haberla echado???...para el caso es igual de subrealista...pero no..., los sueños siempre jodiendo jejejeje, es mas, cuando me levanto estoy como 10 minutos dudando si terminé la carrera o no...jejejeje y mientras desayuno doy gracias por que fuera un sueño, aunque eso...en otros tiempos...fue muy real.

Y durante la carrera cuando hacía un examen de dibujo técnico siempre soñaba que resolvía de nuevo el examen y curiosamente me despertaba sobresaltado habiendo descubierto errores que había cometido..., pena que Froid esté muerto, si no le da para otro libro jejeje
por
MitraLs escribió:He trabajado durante 3 años en la construccion,en diferentes puestos,y los ultimos 2 años reparando maquinaria de mortero guritado.

Creo que encajo en el perfil porque soy perfeccionista y metodico,ademas,esta carrera me atrae por su dificultad :P....dejaria de trabajar para prepararla sin nada que me distrajese,pero el tema de la edad es algo que me recalca mucha gente....

Veo que no teneis buenos recuerdos de los años universitarios,nadie a comentado nada :P :P :P

Pues si puedes dejar de trabajar sería bastante bueno, al principio notaras que debías seguir trabajando por todo el tiempo que tienes, pero pasado 1 mes cuando te veas agobiado por todo lo que te viene encima sabrás que has tomado la decisión correcta :partiendo2

Yo estudio una ITI y no puedo compararlo con los agobios del personal durante 5 años, pero yo también he tenido esos sueños de hacer un examen, como ver una película del examen, y darte cuenta de un error, despertarte y sacar los apuntes a ver si lo hiciste bien :ein
por
Muchas gracias por vuestras respuestas :D

Es mayor la dureza de la superiro?sin contar q son 2 años mas...la materia que se da es mas dura?

Mus,starcraft,wow,fiestas.....que seria la universidad sin escesos?? :cunao

:brindis
Palabras clave