Adecuación de asignaturas bachillerato salud para ITOP (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Perdon por postear aqui, no sabia donde hacerlo.

Estoy haciendo bachillerato y en segundo llevo estas asignaturas: biologia, ciencias para la tierra(…), matematicas y quimica. (salud)
Estoy un poco arrepentida por tirar por la modalidad de salud y no por la tecnologica.
Soy buena estudiante y tengo una media de sobresaliente en primero, no tengo dificultades para aprobar.
Mi pregunta es que si ven precipitado hacer Ingenieria Tecnica en Obras Publicas (especialidad en construcciones civiles) con estas asignaturas.
Muchas gracias
Última edición por itop_2010 el 14 Sep 2009, 15:26, editado 1 vez en total
por
Hola, bienvenida.
Deberías tener física y dibujo. Igual es posible aún un cambio de optativas en el instituto.
Entre otras cosas, necesitas hacer la selectividad por la rama científico técnica (mates y física) para cumplir los requisitos de admisión más fácilmente. Aparte de que es mejor tener en bachiller la introducción a las asignaturas de la carrera.

un saludo
por
Hola,

a los ITOP de mi universidad les meten mucha caña en geometría, es bastante dura y veo que tú no tienes dibujo técnico

física tampoco vendría mal, pero bueno, por mucho que sepas en el instituto, la universidad es otro mundo, un salto cualitativo muy grande (por lo menos para mí que llegué casi sin saber lo que era un vector como quien dice).

Estudiando todo sale

PD: ¿qué significa ese (...) detrás de ciencias para la tierra?
por
chichas escribió:Hola, bienvenida.
Deberías tener física y dibujo. Igual es posible aún un cambio de optativas en el instituto.
Entre otras cosas, necesitas hacer la selectividad por la rama científico técnica (mates y física) para cumplir los requisitos de admisión más fácilmente. Aparte de que es mejor tener en bachiller la introducción a las asignaturas de la carrera.

un saludo

Gracias por la bienvenida.
En cuanto a cambio de optativas me podria cambiar de quimica para fisica pero no puede escoger dibujo. Y no se si merece la pena este cambio.
por
EnUnBerenjenal escribió:Hola,

a los ITOP de mi universidad les meten mucha caña en geometría, es bastante dura y veo que tú no tienes dibujo técnico

física tampoco vendría mal, pero bueno, por mucho que sepas en el instituto, la universidad es otro mundo, un salto cualitativo muy grande (por lo menos para mí que llegué casi sin saber lo que era un vector como quien dice).

Estudiando todo sale

PD: ¿qué significa ese (...) detrás de ciencias para la tierra?

No tengo ni idea de geometria.
Si que debe ser un cambio muy grande, todas las carreras me resultaran dificiles aunque las elija de mi modalidad.
Tengo miedo a no poder con esta carrera por el tema de no tener fisica y dibujo.
He puesto (...) detras de ciencias para la tierra porque creo que el nombre de esta asignatura es mas largo xD
por
Segun creo el año qu viene ya todas las carreras tienen q estar pasadas a "Grado", así que adios a las ingenenierias técnicas y a las ingenerias superiores de hasta ahora.. xk todas pasaran a ser de grado, postgrado y doctorado. Por lo menos en Cartagena, el grado tendrá 240 Cr pero de llamados ECTS.
Yo conozco a gente que es hizo una ingeniera haciendo ciencias de la salud, lo que pasa es que en algunas asignaturas cuesta mucho mas porque tienes que partir desde cero..
por
niuro escribió:Segun creo el año qu viene ya todas las carreras tienen q estar pasadas a "Grado", así que adios a las ingenenierias técnicas y a las ingenerias superiores de hasta ahora.. xk todas pasaran a ser de grado, postgrado y doctorado. Por lo menos en Cartagena, el grado tendrá 240 Cr pero de llamados ECTS.
Yo conozco a gente que es hizo una ingeniera haciendo ciencias de la salud, lo que pasa es que en algunas asignaturas cuesta mucho mas porque tienes que partir desde cero..

Ya, antes esta carrera era de tres años y ahora pasara a ser de cuatro supongo. Pero seguira habiendo una equivalente, ¿no es asi?
Partir de 0... ¿Merece la pena que me cambie de quimica para fisica? ¿o quimica tambien es importante en esta carrera?
por
Miraté en que universidades está, t metes en la página de la univesidad/es en cuestión y buscas el plan asignaturas que hay en cada curso..
Pero en cualqier ingenieria sea la que sea hay mínimo una o dos asignaturas de dibujo, matemáticas, química o física..
por
Cambiate a fisica sin dudarlo. Quimica para ITOP (si la tienes) debe ser una de las "marías" de primero
por
Por lo de dibujo yo que tu no me preocuparía mucho. Yo entré a la universidad sin saber nada de nada sobre dibujo. Pero me gustaba, le dediqué tiempo, y fue de las primeras que aprobé.
Así que no le des mucha importancia a lo que aprendas en el bachiller, porque al final solo te va a servir para las primeras semanas de clase...
por
El temario ya lo he mirado enterito y si tiene quimica de materiales o algo asi.
Os voy a plantear una idea que he tenido:
Como aun no estoy segura del todo de hacer esta carrera (aunque es probable) sigo haciendo mi modalidad de bachillerato sin cambiar ninguna asignatura y si finalmente me meto en esta carrera pues este verano me apunto a clases de dibujo y fisica para llevar alguna base.

¿Que os parece?
por
Si no tienes claro los estudios que vas a hacer, sigue con el Bachillerato como lo llevas, y apúntate a las clases que debas cuando veas donde te falta. Igual una vez que entres, la física se te da bien pero no las matemáticas (por poner un ejemplo). Aún así, yo personalmente, a toro pasado, me cambiaría a física sin pensarlo. Aparte, déjate de clases particulares y aprovecha tu último verano libre porque cuando entres en la Universidad, si te metes en una ingeniería, lo más probable es que no vuelvas a tener un verano libre hasta que acabes la carrera (salvo contadas excepciones).
por
gonguma escribió:Si no tienes claro los estudios que vas a hacer, sigue con el Bachillerato como lo llevas, y apúntate a las clases que debas cuando veas donde te falta. Igual una vez que entres, la física se te da bien pero no las matemáticas (por poner un ejemplo). Aún así, yo personalmente, a toro pasado, me cambiaría a física sin pensarlo. Aparte, déjate de clases particulares y aprovecha tu último verano libre porque cuando entres en la Universidad, si te metes en una ingeniería, lo más probable es que no vuelvas a tener un verano libre hasta que acabes la carrera (salvo contadas excepciones).

Las matematicas se me dan genial y llevo las mismas matematicas que llevan los del bachillerato tecnologico (de hecho voy con ellos en esta clase).
Ya habia pensado en que es mi ultimo verano, pero es lo que hay. Ha sido un fallo mio elegir este bachillerato y ahora tengo que llevarlo de la mejor manera posible.
De todos modos aunque vaya a clases particulares en verano no me lo voy a perder. Salgo todos los findes habiendo examenes y todo. Por ahora no he tenido ningun problema.
por
A lo que me refiero es que no te preocupes más de la cuenta de antemano, porque aún no sabes si vas a tener el problema con esas asignaturas que comentas. Además, igual cuando acabe el curso decides que quieres estudiar otra cosa. Si encima eres buena estudiante, no deberías tener más problemas en adaptarte que los lógicos y normales al entrar en 1º de una ingeniería. Por eso, mucho ánimo, y "pa lante" como vas, que seguro que te sale bien al final.
por
gonguma escribió:A lo que me refiero es que no te preocupes más de la cuenta de antemano, porque aún no sabes si vas a tener el problema con esas asignaturas que comentas. Además, igual cuando acabe el curso decides que quieres estudiar otra cosa. Si encima eres buena estudiante, no deberías tener más problemas en adaptarte que los lógicos y normales al entrar en 1º de una ingeniería. Por eso, mucho ánimo, y "pa lante" como vas, que seguro que te sale bien al final.

Muchisimas gracias por tus animos!
Soy buena estudiante pero no me creo muy lista, estudio bastante y por eso saco las notas que saco. Se que estudiar una carrera me costara bastante.
Gracias en serio! Dentro de un año cuando ya estea todo decidido contare que he hecho al final! :D
Palabras clave