Prestigio de las universidades, ¿Útil? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola xaco, yo estoy en Madrid, las escuelas eran Alfonso X, Carlos III y UPM. Alfonso X era la peor parada, y que conste que no trato de ofender a nadie, como ya comente era una cuestion de actitud más que de conocimientos u otra cosa y doy cabida a la casualidad. Era una beca para alumnos con lo que se daba por hecho que no habia ni experiencia ni tablas en el tema. Entre la Carlos III y la politecnica estaba la cosa mas igualada, quiza mejor la Politecnica. Pero repito que es solo un tanteo entre unas 10 o 12 personas y por supuesto totalmente subjetiva...pero por suerte o por desgracia las cosas en esta vida suelen ser asi...
por
Vale, bueno a mi me pilla eso un poco lejos, ya que estudio en Jaén. Pero queria saber, por si acaso la mencionabas :mrgreen:

Bueno, un saludo
por
Bien,eso que a dicho mamencc es lo que yo e otro hilo llamo compostura y algunos lo confunden con no comer el pollo con las manos, pero sí, el nombre correcto es actitud que no aptitud y esotambien hay universidades que lo enseñan. Saludos
por
Y que tal anda de prestigio la Escuela Politécnica Superior de Algeciras?. Alguien ha visto en alguna oferta de trabajo el susodicho "absténganse titulados en Algeciras".? Alguien sabe algo de II en esa Escuela?
por
¿Cómo creeis que influye a la hora de encontrar trabajo el haberse ido de erasmus?
Está bien por el lado de que el que sea conoce algo del idioma del sitio donde haya estado, pero por otro lado en carreras como las nuestras es sabido que el que se va se lleva todo lo chungo de la carrera para sacarselas allí haciendo trabajillos y luego obtienen el título sin tener NPI de las citadas asignaturas.

Un saludo a todos
por
jarjar escribió:¿Cómo creeis que influye a la hora de encontrar trabajo el haberse ido de erasmus?
Está bien por el lado de que el que sea conoce algo del idioma del sitio donde haya estado, pero por otro lado en carreras como las nuestras es sabido que el que se va se lleva todo lo chungo de la carrera para sacarselas allí haciendo trabajillos y luego obtienen el título sin tener NPI de las citadas asignaturas.

Un saludo a todos

pues yo creo, y lo digo por experiencia cercana, que eso dependerá de donde vayas a recalar, si el sitio da importancia al idioma del país donde estuviste o has hecho algo más que estar en la residencia y has establecido contactos, pues darán importancia al idioma; pero creo que en temas como electricidad y arquitectura, donde conocer la legislación del país es primordial, lo importante será el haberla hecho en el propio país. Es mi opinion.
por
Segun tengo entendido es apreciado por las empresas. Por ser capaz de irte fuera de tu entorno, esa independencia y facilidad para moverte es bastante buscada en nuestra profesión.

Por otra parte, creo que a mi juicio es una experiencia a muy interesante, nose cuanto de productiva porque aun no me he ido, aunque me gustaria y es algo que tengo pendiente.

Lo que me gustaría es una beca para EEUU por el prestigio que eso daría en el curriculum, o eso creo.
por
Que yo sepa lo aprecian las empresas y mucho. Había un plan por ahí llamdo "recruiting erasmus" que querían precisamente eso, estudiantes con movilidad que se hayan ido de Erasmus o planes similares. Se aprecia mucho en las empresas ese "espíritu aventurero", la movilidad, inquietudes (por pegarse fiestas digo yo).... Empresas como Red Eléctrica, Acciona, creo que HP, el Santander y algunas más así de renombre participaban en dicho plan (hablo de memoria).

gonguma escribió:Y que tal anda de prestigio la Escuela Politécnica Superior de Algeciras?. Alguien ha visto en alguna oferta de trabajo el susodicho "absténganse titulados en Algeciras".? Alguien sabe algo de II en esa Escuela?

Alguien sabe algo de esto?
por
gonguma escribió:Red Eléctrica,

¿Seguro? Si que piden un nivel alto de idiomas, pero por las interconexiones con Francia y Portugal, pero movilidad geográfica Nacional.

Lo digo por que yo he participado en alguna prueba de selección.

Claro que igual por eso no me cogieron. ... :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Sí amigo Valles, a mí también me extrañó pero es así:

Mira ésta página:

http://www.expansionyempleo.com/2009/01 ... 53417.html

Y lo de Algeciras: ¿alguien sabe algo?
por
gonguma escribió:Sí amigo Valles, a mí también me extrañó pero es así:

Mira ésta página:

http://www.expansionyempleo.com/2009/01 ... 53417.html

Mandagüevos. No lo sabía. Muy interesante el artículo, sobre todo para los que renunciamos a una beca erasmus concedida para el IHK de Copenhague.

gonguma escribió:Y lo de Algeciras: ¿alguien sabe algo?

No sé ná.
por
TRIKY escribió:en mi escuela pasaba lo mismo con los II de la Laguna, eran considerados como apestados, tambien es cierto que vi a unos cuantos compañeros pasarlas muy canutas en mi escuela (8 años matriculado y estudiando y estar entre 2º y 3º con alguna de 4º) y ya quemados pedirle pesetitas a papi, irse a La Laguna y terminarla a curso por año con todas las asignaturas aprobadas en junio incluso matriculandose de mas asignaturas de las normales para un curso..., nunca hicieron un programa de 4º milenio con este tema pero tenia miga...no se como sera ahora...

Valles escribió:En mi escuela había un tablón de anuncios de empleo y a lo largo de mis 4,5 añitos allí vi varios en los que se demandaba un ITI y acababa con la coletilla "Abstenerse titulados de Béjar y La Laguna".

Yo estudié agrícolas y agrónomos en La Laguna. Y lo que puedo decir es que las ingenierías industriales tenían fama de fáciles, y son relativamente nuevas. La química y agrónoma tenían fama de difíciles, pero no creo que sean buenas, porque el nivel de exigencia no compensa la calidad, eso es lo que opino yo y lo que siempre he visto también en los de química.

De todas formas, el tema de los estudios depende mucho del alumno y del profesor. Sobre todo del profesor más ,incluso, que de los medios. Siempre que hayan unos mínimos para empezar a trabajar.
Última edición por agropisra el 20 Oct 2009, 00:10, editado 1 vez en total
por
carlos711 escribió:
voltímetro escribió:no sé como va el hilo, pero lo que si me parece más loable es alguien que se haya sacado una carrera (sea cual sea) en una universidad pública que en una privada, y supongo que más de un responsable de rrhh tambien lo tendrá en cuenta así; yo soy de salamanca, y aquí aunque seas un zote con pasta te la sacas, los que conozcan la Pontificia sabrán de lo que hablo, para ser específicos la Ing. en informática; no se si veo las cosas tan simples pero es así: Pontificia de salamanca, san pablo ceu de madrid....etc, son negocios y mal le iría al gestor si en el primer año tiran a un 60% y de esos un 30% se desesperan y dejan la facultad; yo visto lo visto (y no es broma lo que digo) cuando me toca una enfermera procuro sonsacarle si la hizo en la pública o en la pontificia; lo siento pero soy así de desconfiado.

Coincido contigo. Yo iba a estudiar Arquitectura y me quedé a 4 centésimas de entrar en Sevilla, en ese momento mis padres me dijeron que si quería hacerla en una privada y lo desestimé precisamente por eso, no quería ser el hijo de papá al que no le dió la nota y el padre le "compró" la carrera, quería valerme por mí mismo. Creo que en las privadas (no todas por favor no quiero generalizar) hay unos intereses que no son compatibles con la libre enseñanza, y hace generar este tipo de reticencias.

PD. Que ningún titulado de una uni privada se ofenda, que son opiniones, y que habrá miles de casos, por lo que no generalizo
:saludo

Pues si llego a tener pasta y existiese una ITAgrónoma privada decente me hubiese ido sin pensarlo. Sólo con los años de más que me he pegado aguantando a petardos con mala idea me hubiese sido rentable. Y si no hubiese ganado en salud y quizás en conocimientos.

De ingeniería no conozco a nadie, pero de otras carreras conozco a un par de ellos que les ha ido genial y están trabajando como cualquier otro. Y uno aquí quemándose las cejas con cosas inútiles. Todavia tengo pesadillas con la dichosa carrera. :cabezazo
por
xara escribió:Yo soy ITI en la politécnica de Valencia, no se el prestigio que tendrá por ahí fuera, aquí muchos nos decían que vivíamos como queríamos. Pues ni tanto ni tan calvo.
Tenía varios profesores comunes con los II, que impartían las mismas asignaturas a unos y a otros. Y entre ellos había uno que para mi era el "crack". Un vez nos contó que en cierto congreso de catedráticos, alguien dijo muy orgulloso, que en su asignatura (no recuerdo cuál, eso di de II) se habían presentado uno 200 a la convocatoria de junio y había unos 15 aprobados, "no veas el nivelazo que hemos puesto". A lo que mi profe contestó: "Se supone que el nivelazo lo tienes cuando poniendo el mismo examen te aprueban la mayoría, no solo 15"

Y en otras, uno de mis compañeros le preguntó: y con nuestra especialidad podremos firmar proyectos de esta otra? Si no vamos a tener ni idea, y le dijo: "y tienes algo de idea de la tuya?"

Y que razón tenía.
Bueno, me he desviado un poco, al tema, yo soy de las que piensan que "el que vale, vale, y el que no pa cabo" :brindis :brindis

En agrícolas y agrónomos tiene buena fama. Aunque también he escuchado que ha decaido un poco en los últimos años. En la actualidad la que mejor fama tiene es la de córdoba.

:usuario
por
La pregunta es esa, si has estudiado cosas inutiles y te han perreado por ellas, o si estudiando un poco menos pero cosas mas utiles y estas mejor preparado. Y sobre esto nos podemos eternizar en la discusion.
Palabras clave