Adecuación de asignaturas bachillerato salud para ITOP (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Pues yo la física del instituto no la veo nada importante para hacer una ingeniería, aunque es mi personal opinión.

Las matemáticas sí son básicas, no por el contenido sino por la habilidad y la práctica que desarrollas en ellas mientras las estudias (he visto gente que se le atragantaban en la uni cosas como operar quebrados, propiedades de logaritmos, etc).
por
EnUnBerenjenal escribió:Pues yo la física del instituto no la veo nada importante para hacer una ingeniería, aunque es mi personal opinión.

Las matemáticas sí son básicas, no por el contenido sino por la habilidad y la práctica que desarrollas en ellas mientras las estudias (he visto gente que se le atragantaban en la uni cosas como operar quebrados, propiedades de logaritmos, etc).

No sabes la alegria que me das si lo que dices se verifica con la realidad. Ademas las matematicas se me dan bien!
por
Pues EnunBerenjenal tiene razón. La única de las asignaturas de las que estamos hablando que te puede servir de verdad son las matematicas, así que no lo pienses mas y adelante. El resto no parecen ni la misma cosa en la universidad
por
gonguma escribió:Pues EnunBerenjenal tiene razón. La única de las asignaturas de las que estamos hablando que te puede servir de verdad son las matematicas, así que no lo pienses mas y adelante. El resto no parecen ni la misma cosa en la universidad

Eso es lo que pensara yo pero mi madre me estuvo presionando diciendo que estaba loca, que como se me ocurria hacer eso?
por
Si quieres reconducirte a ITOP las mates y fisica son muy pero que muy importantes y en menor medida dibujo, quimica, geologia (o como se llame)........si fueses por agricolas/agronomo ( :mrgreen: ;) ) la biologia tambien......

Te llamo la atención sobre una cosa ¿por que ITOP y no caminos?......se que con los planes nuevos hay mucha incertidumbre y muchas incognitas pero conociendo el mundo laboral de ambos y en el cual estoy embarrado, te aconsejo que te replantees caminos para evitarte problemas y sindromes burnout brutales por la guerra encarnizada que sostienen hace años y en la que por el momento ganan por goleada los camineros (los cuales no van a dejarse meter mano por los ITOP).......informate de la realidad del sector y luego toma tu decision.......se que siempre se puede hacer caminos a partir de itop pero mejor empezar con lo que te vayas a quedar para evitar perdidas de tiempo

suerte y ya nos contaras

:saludo

p.d. quizas mendinho (ilustre caminero) pueda decirte algo......... :brindis .....se le avista por el foro de estructuras :cunao
por
blasius27 escribió:Si quieres reconducirte a ITOP las mates y fisica son muy pero que muy importantes y en menor medida dibujo, quimica, geologia (o como se llame)........si fueses por agricolas/agronomo ( :mrgreen: ;) ) la biologia tambien......

Te llamo la atención sobre una cosa ¿por que ITOP y no caminos?......se que con los planes nuevos hay mucha incertidumbre y muchas incognitas pero conociendo el mundo laboral de ambos y en el cual estoy embarrado, te aconsejo que te replantees caminos para evitarte problemas y sindromes burnout brutales por la guerra encarnizada que sostienen hace años y en la que por el momento ganan por goleada los camineros (los cuales no van a dejarse meter mano por los ITOP).......informate de la realidad del sector y luego toma tu decision.......se que siempre se puede hacer caminos a partir de itop pero mejor empezar con lo que te vayas a quedar para evitar perdidas de tiempo

suerte y ya nos contaras

:saludo

p.d. quizas mendinho (ilustre caminero) pueda decirte algo......... :brindis .....se le avista por el foro de estructuras :cunao

Caminos ya lo veo una carrera mas dificil y larga y creo que esta ya me costara bastante y no quiero agobiarme tanto tanto que soy capaz de volverme loca. De todas formas me informare mas, que para algo tengo todo el curso para decidir!
Gracias por el posdata!
por
Hablo de oídas, pero creo que no tiene que elegir entre ICCP e ITOP de momento, puesto que al empezar el año que viene, según creo (me la cojo con papel de fumar porque estos temas ya no me interesan) ITOP será el grado de ingeniería civil y Caminos el máster. Vamos que según creo, podría el grado de civil (ITOP) y luego el master de Caminos.

Y supongo que dependerá de cada facultad, pero aquí (Alicante) la física no era importante, vamos, que la empiezas casi de cero con e= v/t... sin embargo en geometría hay mucho nivel. Pero repito, dependerá de cada sitio.

Un saludo :brindis
por
EnUnBerenjenal escribió:Hablo de oídas, pero creo que no tiene que elegir entre ICCP e ITOP de momento, puesto que al empezar el año que viene, según creo (me la cojo con papel de fumar porque estos temas ya no me interesan) ITOP será el grado de ingeniería civil y Caminos el máster. Vamos que según creo, podría el grado de civil (ITOP) y luego el master de Caminos.

Y supongo que dependerá de cada facultad, pero aquí (Alicante) la física no era importante, vamos, que la empiezas casi de cero con e= v/t... sin embargo en geometría hay mucho nivel. Pero repito, dependerá de cada sitio.

Un saludo :brindis

La verdad sabes mas que yo, no tenia ni idea deso. Sabia que la carrera iba pasar a ser grado pero nada mas.
Con estas asignaturas que creeis? Os paso el enlace del temario de esta universidad (aunque supongo que cambiara con el plan bolonia).
http://www.udc.es/estudos/es/planes/632111.asp
por
Hola itop_2010.

No sé cómo estará el tema para acceder con el bachillerato de tu especialidad a ITOP (podrías preguntar en la Secretaría de alguna/s escuela/s donde haya ITOP a ver).

Si llegas a la conclusión de q con ese bachillerato no tendrías problemas para ser admitida en ITOP puedes cursarlo como tenías previsto (si puedes pásate a física diría yo, y si a cambio tienes q renunciar a la química estudiala por tu cuenta en alguna academia).

Respecto a la base q te hará falta en la carrera de ITOP como supongo en cualquier ingeniería o ingeniería técnica es la siguiente:

-Matemáticas (Cálculo diferencial e integral y Álgebra lineal).
-Dibujo Técnico y Sistemas de Representación (Trazado Geométrico, Sistema Diédrico, Perspectivas, Normalización).
-Física (Mecánica:algo de cinemática y dinámica pero poco y más de estática, algo de Electricidad, algo de Termodinámica y algo de Ondas)
-Un poquito de Química

La base si no la tienes la puedes conseguir sin problemas pero con dedicación y empeño en alguna academia que prepare a universitarios o bachilleres. No te preocupes que si te empeñas y trabajas por ello alcanzarás el nivel.

Más aún te digo, ojalá que apruebes el primer curso a la primera, pero si no es así tómalo como un curso para alcanzar esa base si es q no la pudiste alcanzar antes (si le echas un par de napias verás como te va mucho mejor de lo q esperabas).

Si tienes claro que es lo q te gusta yo te animo a q la hagas. Si no te asusta esforzarte no tienes pq tenerle ningún temor a la carrera. Si no lo tienes claro tb hay otras especialidades de ingeniería técnica como la industrial o arquitecturas, etc, q tb puedes informarte, pero te aconsejo hagas lo q te pida el corazón, lo q te llene por dentro sea ITOP o la q sea.

Saludos y aquí nos tienes. ;)
por
ITOPMURCIA escribió:Hola itop_2010.

No sé cómo estará el tema para acceder con el bachillerato de tu especialidad a ITOP (podrías preguntar en la Secretaría de alguna/s escuela/s donde haya ITOP a ver).

Si llegas a la conclusión de q con ese bachillerato no tendrías problemas para ser admitida en ITOP puedes cursarlo como tenías previsto (si puedes pásate a física diría yo, y si a cambio tienes q renunciar a la química estudiala por tu cuenta en alguna academia).

Respecto a la base q te hará falta en la carrera de ITOP como supongo en cualquier ingeniería o ingeniería técnica es la siguiente:

-Matemáticas (Cálculo diferencial e integral y Álgebra lineal).
-Dibujo Técnico y Sistemas de Representación (Trazado Geométrico, Sistema Diédrico, Perspectivas, Normalización).
-Física (Mecánica:algo de cinemática y dinámica pero poco y más de estática, algo de Electricidad, algo de Termodinámica y algo de Ondas)
-Un poquito de Química

La base si no la tienes la puedes conseguir sin problemas pero con dedicación y empeño en alguna academia que prepare a universitarios o bachilleres. No te preocupes que si te empeñas y trabajas por ello alcanzarás el nivel.

Más aún te digo, ojalá que apruebes el primer curso a la primera, pero si no es así tómalo como un curso para alcanzar esa base si es q no la pudiste alcanzar antes (si le echas un par de napias verás como te va mucho mejor de lo q esperabas).

Si tienes claro que es lo q te gusta yo te animo a q la hagas. Si no te asusta esforzarte no tienes pq tenerle ningún temor a la carrera. Si no lo tienes claro tb hay otras especialidades de ingeniería técnica como la industrial o arquitecturas, etc, q tb puedes informarte, pero te aconsejo hagas lo q te pida el corazón, lo q te llene por dentro sea ITOP o la q sea.

Saludos y aquí nos tienes. ;)

Actualmente no puedo acercarme a una escuela donde haya ITOP porque vivo en un pueblo y cuando me vaya a estudiar tendre que mudarme a una ciudad. De todos modos no es imposible que pueda acercarme.

En cuanto a que me acepten en la carrera, estoy al 99% segura. Mi bachillerato se llama cientifico-tecnologico (doble via). Ademas teniendo la nota para entrar, malo sera no? Por ahora tengo de media un 8,6 aunque supongo que segundo sera mas dificil y entre la selectividad etc me bajara la nota.

Lo que voy a tener de base de fisica es lo que di en primero y si me apunto a una academia en verano. Matematicas lo tengo y quimica lo tendre tambien. Pero lo que es dibujo tecnico absolutamente nada.

Si hago una ingenieria es esta la que quiero hacer :) Dudo que apruebe todo el primer año, pero seria fantasticoo. Ya puedo soñar...

Gracias por la informacion y el apoyo :D
por
itop_2010 escribió:
Actualmente no puedo acercarme a una escuela donde haya ITOP porque vivo en un pueblo y cuando me vaya a estudiar tendre que mudarme a una ciudad. De todos modos no es imposible que pueda acercarme.

Seguramente puedas aclararlo tb por teléfono sin tener q desplazarte.

Saludos.
Palabras clave