2º Ciclo ingeniería industrial UNED (Valoración de 4.67 sobre 5, resultante de 3 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Una duda... los examenes por la UNED, en este caso del 2º ciclo de II, son comunes para todos los centros asociados??? o bien cada centro asociado (o tutor) pone su examen particular, independientemente de lo que se pregunten otros???

Un saludo :brindis
por
Jorgicus, dudo mucho, muchísimo que puedas acceder al segundo ciclo por ser ingeniero técnico industrial y además que te convaliden asignaturas. Cuando entras en el segundo ciclo, lo haces precisamente por ser ingeniero técnico, y ese crédito ya lo gastas en eso, no puedes pedir que después te convaliden además (al menos oficialmente, otra cosa es que algún profesor enrollado te diga que te pone la nota de la técnica, pero eso es un favor) las asignaturas comunes. Mira bien como es la cosa en Zaragoza, porque a mí me suena muy raro.
por
Turkey escribió:Una duda... los examenes por la UNED, en este caso del 2º ciclo de II, son comunes para todos los centros asociados??? o bien cada centro asociado (o tutor) pone su examen particular, independientemente de lo que se pregunten otros???

Un saludo :brindis

Los examenes son iguales para todos los alumnos. Muchos centros no tienen tutores asociados para ingenieria industrial.

Si quieres mirar examenes consulta esta página http://www.calatayud.unedaragon.org/Examenes/g/asignaturas-examenes.asp?ID_Carrera=52&DepositoExamenes=Continuar
por
popo escribió:Jorgicus, dudo mucho, muchísimo que puedas acceder al segundo ciclo por ser ingeniero técnico industrial y además que te convaliden asignaturas. Cuando entras en el segundo ciclo, lo haces precisamente por ser ingeniero técnico, y ese crédito ya lo gastas en eso, no puedes pedir que después te convaliden además (al menos oficialmente, otra cosa es que algún profesor enrollado te diga que te pone la nota de la técnica, pero eso es un favor) las asignaturas comunes. Mira bien como es la cosa en Zaragoza, porque a mí me suena muy raro.

Yo pienso lo mismo. Soy ITI mecánico, estoy haciendo el 2 ciclo en Màlaga pero si que me he tenido que matricular de estructuras, tecnología de fabricación, etc pese a haberlas aprobado en la ITI
por
Yo también soy ITI mecánico, el año pasado me saqué un par de optativas (sin prácticas) para probar a ver cómo iba y este año me apuntaré a dos troncales, una por cuatrimestre, a ver si me las saco y más adelante me matriculo a algunas más (tengo un bebé de 1 añito + curro + deporte y eso son muchas horas).

Lo que creo que falla en la UNED es que solamente te puedes matricular en Setiembre para todo el año, esto impide que puedas organizar mejor el curso. ¿Quién sabe si en el segundo cuatrimestre tendré más tiempo?, ahora tal y como me van las cosas, no me atrevo a matricularme a más de 1 por cuatrimestre, dudo que le pueda dedicar más de 4 horas semanales a cada asignatura.

Saludos y suerte!!
por
SI, si, en Zaragoza hay asignaturas de segundo ciclo que te eximen de hacer dependiendo de la especialidad de ITI que tengas...os pongo el enlace, además lo he consultado esto con secretaria, y efectivamente es así

http://ebro3.unizar.es:8080/acad/FMPro? ... =791&-Find

Saludos
por
Hola a todos. Yo tengo el siguiente problema: me gustaría empezar el 2º ciclo de II, pero aún me queda por presentar el PFC para ser ITI. Me imagino que así me será imposible entrar directamente en el 2º ciclo, pero sabéis si podría matricularme en asignaturas de 4º, 5º y optativas y que el año que viene me convalidasen todo el primer ciclo? O incluso, matricularme de otra carrera, cogerme estas asignaturas como libre configuración y que me las convalidasen el año que viene?

Y otra pregunta, en especial para ITIs mecánicos: veo que hay bastantes asignaturas de electrónica, y yo solo he dado lo básico en una optativa...meten mucha caña en estas asignaturas?

Muchas gracias, saludos.
por
¡Hola! me parece que en la UNED no hay matrícula condicionada. La matrícula condicionada sirve para casos como el tuyo en los que quieres hacer el segundo ciclo pero te queda una asignatura con opciones de aprobarla como mucho tardar en febrero. Es decir te matriculas del segundo ciclo, vas a clase y puedes hacer los exámenes de 4º, pero como no apruebes la que te queda del primer ciclo en febrero todo lo conseguido del segundo ciclo se pierde.
En la UNED el plazo de matriculación se cierra en Octubre y me parece que no dan la opción de hacer este tipo de matrículas condicionadas...
Otra opción es hacer traspaso de expediente desde ITI a I.Industrial, pero no sé si te interesa porque en este tipo de cosas siempre hay problemillas...
por
Buenas, ya que está abierto este hilo de la UNED, os comento una dudilla. Yo acabo de terminar ITI y como de trabajo por mi zona me da que aun voy a tardar en encontrar en principio me iba a matricular en el 2º ciclo en la presencial. Mi pregunta surge si en el caso de que me saliese un trabajo y me quisiese pasar a la UNED, ¿Podría convalidar las asignaturas? Porque en la UNED las asignaturas de 5 créditos en la presencial son de 4,5 y como se comenta que son quisquillosos...
por
Stoudamire escribió:Buenas, ya que está abierto este hilo de la UNED, os comento una dudilla. Yo acabo de terminar ITI y como de trabajo por mi zona me da que aun voy a tardar en encontrar en principio me iba a matricular en el 2º ciclo en la presencial. Mi pregunta surge si en el caso de que me saliese un trabajo y me quisiese pasar a la UNED, ¿Podría convalidar las asignaturas? Porque en la UNED las asignaturas de 5 créditos en la presencial son de 4,5 y como se comenta que son quisquillosos...

yo estoy en la uned, te comento por lo que he visto yo de otra gente, para acceder al 2 ciclo de una carrera piden el primer ciclo de la ingenieria o una ing.tecnica de las que te dan acceso, tu al tener el titulo de ing. tecni. cumples el requisito, siempre que el titulo sea oficial y reglado y no un titulo propio de la universidad.
aunque ahora con lo de los grados puede ser que cambie la cosa, me parece que en algunas titulaciones no dejan entrar gente nueva, que no estuviera antes matriculada.
por
Yo también estoy pensando en hacer 2º ciclo. Soy titulado en ITI mecánica por el plan 72, terminé en el 2001. Espero no tener problema para entrar en 4º. En principio mi idea es hacer 4º entero este año con dedicación exclusiva y 5º como pueda si es que encuentro "curro" antes :roll: .
por
Comentar que esta mañana he llamado a la Escuela de Ingenieros Industriales para informarme sobre mi caso (matricularme de asignaturas de 2º ciclo sin tener aún el título de ITI). Según me han dicho, no hay impedimiento para matricularse de las asignaturas que se quiera de 4º y 5º, simplemente tendría que solicitar en mi universidad de origen que abran mi expediente para la simultaneidad de estudios (con su pago correspondiente), y ya una vez entregado el PFC me convalidarían los tres primeros cursos.

juan0957, te recomiendo que te pongas en contacto con ellos, a mí me han atendido con mucho interés y claridad. Aquí tienes varios teléfonos de contacto: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,672155&_dad=portal&_schema=PORTAL
por
Lampone escribió:Comentar que esta mañana he llamado a la Escuela de Ingenieros Industriales para informarme sobre mi caso (matricularme de asignaturas de 2º ciclo sin tener aún el título de ITI). Según me han dicho, no hay impedimiento para matricularse de las asignaturas que se quiera de 4º y 5º, simplemente tendría que solicitar en mi universidad de origen que abran mi expediente para la simultaneidad de estudios (con su pago correspondiente), y ya una vez entregado el PFC me convalidarían los tres primeros cursos.

juan0957, te recomiendo que te pongas en contacto con ellos, a mí me han atendido con mucho interés y claridad. Aquí tienes varios teléfonos de contacto: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,672155&_dad=portal&_schema=PORTAL

Muchas gracias Lampone, mañana llamo.
por
Hola a todos, me presento en el foro, aunque sigo este foro desde hace tiempo leyendo normativa y dudas de todo tipo.

Veo Lampone y juan0957 que estais en el mismo caso que yo. Sólo me queda el PFC de ITI Electronica y no queria quedarme descolgado un año sobre todo por el tema de no perder las ganas de estudiar y un año al saco vacio :S. No se cuando entregaran ustedes el PFC, pero yo hasta Julio me va a ser imposible en mi Universidad.

LLame a la secretaria de industrial en Madrid y me respondieron lo mismo que a Lampone. Estaba ahora mismo mirando el sobre de matriculación y, hasta que no me vea en la UNED, no me fio mucho de lo que dicen en Madrid y luego digan en mi centro asociado.

No se si ya se han matriculado, me gustaria que avisen en cuanto tengais el tema resuelto.

Ahora la duda que se me plantea es la siguiente:

Leyendo aqui en el foro comentáis de practicas obligatorias en Madrid. Yo soy de Tenerife y sería un gran problema, a parte de que mi economia no da para pagarme un avion y alojamiento en Madrid, pues me sustento la carrera con Beca.
¿Cuales son las asignaturas que por narices debe uno viajar hasta Madrid para realizarla? He estado leyendo los programas de las asignaturas y de momento la unica de 2º ciclo que lo especifica es "Tecnologia de la Fabricación"

Agradeceria que pusieran un listado con todas las asignaturas que requieren desplazamiento seas del centro asociado que seas.

Siento que mi primer post sea tan largo.

Saludos a todos ;)
Palabras clave