Análisis del consumo eléctrico instantáneo en una casa (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola,

Bueno pues ya he probado el equipo de Efergy.

En cuanto a medida, el equipo es una mini pinza amperimétrica con diversas funcionalidades para que monitorees tu consumo. No mide tensión (hay que programarle un valor estandard de la tensión de red), con lo que los valores de potencia y energía que muestra dependen por completo del valor de corriente que lee.

Efectivamente, si lo que quieres en un equipo preciso de medida de energía, no te servirá.

Lo que si que te sirve es para que hagas un seguimiento del consumo doméstico y deduzcas posibles cargas en la sombra. Su gran ventaja es la comodidad para hacer la medida.
El alcance de la transmisión la he probado a mas de 40 m y el receptor seguía indicando máxima señal.
Para un usuario doméstico me parece muy buena opción.

Un saludo
por
Conchita escribió:Para un usuario doméstico me parece muy buena opción.

No me parece una buena opción ya que en mi casa la mayoría de aparatos se alimentan con manguera y la pinza engancharía fase + neutro + tierra, con lo que en teoría mediría 0.

Sólo vale para conectarlo en el cuadro y un usuario doméstico no quiere desmontarlo.

Otra cosa es el modelo "enchufe", que podría medir todo muy fácilmente.
Palabras clave