Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
A ver quien me dá una solución a lo siguiente,

tengo que realizar el proyecto y D.O. de una instalación eléctrica de una casa de cultura.

La instalación eléctrica ya está terminada y en el escenario del Salón de Actos tengo un cuadro secundario.

El cuadro general está en un local aparte pero este cuadro secundario está justo en el escenario.

Pregunta:

¿Puedo justificar de alguna forma la colocación de este cuadro o le tengo que decir al instalador literalmente que quite el cuadro de ahí con todo lo que conlleva?
por
Podría servir instalar el cuadro con una puerta con llave, de esta forma no sería accesible para el público, la oca te lo podría admitir, pregúntaselo de todas formas.

Saludos.
por
El reglamento habla de "lugares" a los que no tenga acceso el público, no sé si esa solución valdrá.........
[/u]
por
¿qué problema tienes? ¿se trata de un teatro interactivo que el público sube al escenario a algo?; porque de lo contrario, el escenario no se considera zona pública del LPC.
por
Muy cierto y la verdad es que está bien clarito, "... en lugares a los q...", pero siguiendo la definición de lugar del RAE:

1. m. Espacio ocupado o que puede ser ocupado por un cuerpo cualquiera.
2. m. Sitio o paraje.
3. m. Ciudad, villa o aldea.
4. m. Población pequeña, menor que villa y mayor que aldea.
5. m. Pasaje, texto, autoridad o sentencia; expresión o conjunto de expresiones de un autor, o de un libro escrito.
6. m. Tiempo, ocasión, oportunidad.
7. m. Puesto, empleo, dignidad, oficio o ministerio.
8. m. Sitio que en una serie ordenada de nombres ocupa cada uno de ellos.
9. m. En Galicia, casería dada en arriendo.

En la primera acepción habla de espacio, entiendo que no obliga a que sea delimitado, es decir, si el cuadro está apartado en una zona en donde en condiciones normales no está el público se podría justificar de alguna forma, el rebt habla de lugar, no de estancia o dependencia, p.ej. si el cuadro está cerca de una butaca pues considero que el rebt no lo permite pero si estuviera en una zona que esta reservada al empleado del salón de actos que se encarga de encender o apagar la luz pues podría servir.

Es un poco rebuscado.

Saludos.
por
Gracias
por
En todo caso si está en escenario mismo, no en la zona axuxiliar donde no acceden los actores, ponle la llave y te curas en salud.
Palabras clave