Momento para contratación de MUPITI y pros y contras El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
[b]Buenas, tengo una duda importante.

Soy recien titulado (Ing. Técnico Industrial). Todavía no estoy colegiado ni tengo Seguro de Responsabilidad Civil.

Mi duda es la siguiente: Cuando fui al Colegio a informarme me dijeron que al darme de alta me podía dar de alta a través de la MUPITI ó a través de la SEGURIDAD SOCIAL. El caso es que me dijeron que la decisión que tome la tengo que mantener de por vida y de hecho me hicieron firmar un papel donde yo me daba por enterado.

Mi padre tiene una empresa y me quiere poner en nomina. Pero creo que al ser familia y/o al estar viviendo bajo el mismo techo no me puede contratar como empleado, sino que tendría que hacerme autonomo y él contratar mis servicios (digámoslo así).

El caso: ¿Es ahora cuando tengo ya que decidir si me hago de la MUPITI o de la SEGURIDAD SOCIAL?... La verdad es que estoy un poco perdido con todo esto.

Y que ventajas tiene una respecto a la otra???

GRACIAS!!!
Última edición por konexion el 22 Sep 2009, 18:54, editado 4 veces en total
por
konexion escribió:Mi padre tiene una empresa y me quiere poner en nomina. Pero creo que al ser familia y/o al estar viviendo bajo el mismo techo no me puede contratar como empleado, sino que tendría que hacerme autonomo y él contratar mis servicios (digámoslo así).

:?: Primera noticia, ¿estás seguro de eso? Porque anda que no hay empresas familiares donde trabajan padres, hijo, hermanos y la cuñada...
por
Goran Pastich escribió:
konexion escribió:Mi padre tiene una empresa y me quiere poner en nomina. Pero creo que al ser familia y/o al estar viviendo bajo el mismo techo no me puede contratar como empleado, sino que tendría que hacerme autonomo y él contratar mis servicios (digámoslo así).

:?: Primera noticia, ¿estás seguro de eso? Porque anda que no hay empresas familiares donde trabajan padres, hijo, hermanos y la cuñada...

Vamos, trabajar si se puede... pero creo que tiene que ser como autonomo al no estar independizado y ser familia.

Alguien que sea autonomo me podría decir algo al respecto??? La verdad es que toy un poco perdio.
por
konexion escribió:
Goran Pastich escribió:

Vamos, trabajar si se puede... pero creo que tiene que ser como autonomo al no estar independizado y ser familia.

Alguien que sea autonomo me podría decir algo al respecto??? La verdad es que toy un poco perdio.

:nono :nono mira eso bien, que creo que no estás en lo cierto

mi jefe tiene en nomina a su hijo como trabajador por cuenta ajena
por
por cierto, con un solo post que pongas vale hombre, que ya he visto unos cuantos iguales :twisted: :twisted:
:saludo
por
Es que soy nuevo en el foro, y la verdad es que nunca he formado parte de uno (Se nota, no?) y no sabía donde podría encontrar ayuda de gente en mi mismo caso o que sepa algo al respecto, por eso he puesto varios.

SORRY.
por
Bueno, bueno eso de por vida, literalmente no es asi, lo de elegir mUPITI o SS.

Estudia bien lo de poder o no estar en nomina en la empresa de tu padre que creo que si puedes estar en nomina, pero con algunas restricciones por ser hijo del dueño. No se exactamente cuales son pero poder, se puede.

La Mupiti, vete a la web y te informas y si no en el colegio te informaran bien, es algo mejor que la S.S. mas barata, lo que "donas" es para ti en un futuro y no como la SS que lo que "donas" es parte para ti y parte a saber para quien. En ninguno de los dos casos tienes derecho a para por ser autonomo.
por
El otro dia en un curso de CLEs que hice, dijeron que para que un familiar directo te pueda tener en nómina tienes que estar empadronado en otro domicilio. Aunque sea el domicilio de otro familiar, pero que no sea el mismo.
por
Enrique_Tf escribió:El otro dia en un curso de CLEs que hice, dijeron que para que un familiar directo te pueda tener en nómina tienes que estar empadronado en otro domicilio. Aunque sea el domicilio de otro familiar, pero que no sea el mismo.

eso ya me suena mucho mejor :yep :yep
por
eltero escribió:
Enrique_Tf escribió:El otro dia en un curso de CLEs que hice, dijeron que para que un familiar directo te pueda tener en nómina tienes que estar empadronado en otro domicilio. Aunque sea el domicilio de otro familiar, pero que no sea el mismo.

eso ya me suena mucho mejor :yep :yep

SI, MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS!!
por
Me edito ya que por no leer todas las respueestas he colocado un mensaje repetido.

Si el familiar está en el mismo domicilio tiene que ser autónomo.
por
manolicopallo escribió:Me edito ya que por no leer todas las respueestas he colocado un mensaje repetido.

Si el familiar está en el mismo domicilio tiene que ser autónomo.

mi jefe tiene una S.L., él es el autonomo-gerente y tiene a su hijo en plantilla

edito: pós este tambié se pué borrar :mira
Última edición por eltero el 21 Sep 2009, 12:16, editado 1 vez en total
por
Pros y Contras de la MUPITI???????
Última edición por konexion el 22 Sep 2009, 18:34, editado 1 vez en total
por
Escribe con minusculas por favor. Así a bote pronto:

1- Mupiti es más barato que el RETA. Cotizaciones + seguro médico privado = unos ciento noventa euros
2- Si estás trabajando por cuenta ajena te puedes ahorrar el seguro médico a contratar con MUPITI, ya que tienes S.S. y por tanto muchísimo más barato aún.
3- Como te han dicho más arriba, lo que vas metiendo en "la huchita" tendrá su retorno algún día, con el RETA vaya usted a saber
Palabras clave