Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
hola soy estudiante aun, y me dejaron un trabajo que consiste en realizar una verificacion de un pequeño ventilador. Tengo como datos las medidas del ventilador, el rango de RPM a la que trabajara, numero de alabes.

Le tome medidas al ventilador, y asumiendo un RPM, halle el H de euler; para hallar el Hreal, deberia multiplicarle por el factor de resbalamiento y la eficiencia hidraulica; mi duda es para encontrar este factor y la eficiencia que deba asumir, el profesor del curso me indico que la eficiencia esta en funcion del caudal, Nq, me dejo pa investigar esa parte y no la tengo clara

Tambien me indica que para ventiladores centrifugos existe un rango de Nq, con los que deberia ir probando y asi dar con un caudal y H teorico, y cuando pruebe el ventilador al que estoy analizando obtenga resultados parecidos.

Saludos

[Imagen no disponible]
Palabras clave