Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Buenos dias a todos!
Soy nuevo por aqui.
Me llamo Carlos y soy I.T.I. espec. mecánica, y tambien estoy cursando I. de Organizacion Industrial.
Trabajo en una fábrica de una multinacional de la alimentación desde hace 4 años, en el departamento técnico, llevando Prevencion de Riesgos Laborales, Calidad, Medio Ambiente, hago planos en CAD, he hecho conformidad de maquinaria al r.d. 1215,...
Todo esto lo he compaginado con una consultora de proyectos, donde estuve 1 año y medio, redactando proyectos, planos, presupuestos,...

Una pregunta:
Teniendo en cuenta lo que he expuesto y que no tengo posibilidades de ascender, estoy barajando varias opciones, desde ponerme por mi cuenta hasta pcambiar de empresa, pero el horario q tengo (continuo, con las tardes libres) y los 4 años ya fijo hacen q me lo plantee seriamente...
Un saludo a todos y espero aprender y aportar a este foro;

Espero vuestras respuestas y consejos.
Carlos
por
Primero de todo bienvenido. Yo en tu situación, con tus inquietudes y con el horario que disfrutas, optaría primero por ir adentrardome en el mundillo de la ingeniería por cuenta propia, siempre sin dejar el trabajo que hasta el momento y desde hace 4 años es el que me ha dado de comer. A partir de ahí, date un tiempo y saca conclusiones, y decide entonces si dejar definitivamente de trabajar por cuenta ajena.

Un saludo.
por
jmamores escribió:Primero de todo bienvenido. Yo en tu situación, con tus inquietudes y con el horario que disfrutas, optaría primero por ir adentrardome en el mundillo de la ingeniería por cuenta propia, siempre sin dejar el trabajo que hasta el momento y desde hace 4 años es el que me ha dado de comer. A partir de ahí, date un tiempo y saca conclusiones, y decide entonces si dejar definitivamente de trabajar por cuenta ajena.

Un saludo.

Muchas gracias, compañero!!!
la verdad es q no se como adentrarme poco a poco...
voy a colegiarme, lo primero,y depues ire a presentarme a estudios de ingenieria como colaborador.
q os parece?
O dadme algunas ideas ...
saludos y gracias de nuevo...
por
Pues visto por alquiem que lleva una temporada en la parte de los proyectos. Optaria por ver si ese trabajo fijo me deja vivir al nivel que me apetece y dedicaria las tardes a disfrutar de la vida y de mis aficiones.
Te lo digo porque es lo que ahora mismo, echo yo en falta, tiempo libre!!!! :cunao :cunao
El tener que compaginar dos trabajos imagino que te dejara con poco margen de maniobra y mas sabiendo que los proyectos son siempre para antesdeayer.

Un saludo y claro... es solo una opinion personal

Daniel
por
Todo depende. Tampoco dices cuánto cobras o cuánto quieres cobrar.
Haz como hacen muchos. Algo fijo y luego proyectar.
De colaborador en una oficina de proyectos o por cuenta propia.
Introducirte te llevará un tiempo y te causará un poco de stress.
Pero tal como van los tiempos con las multinacionales es mejor "no oxidarse".
por
SerPan escribió:Todo depende. Tampoco dices cuánto cobras o cuánto quieres cobrar.
Haz como hacen muchos. Algo fijo y luego proyectar.
De colaborador en una oficina de proyectos o por cuenta propia.
Introducirte te llevará un tiempo y te causará un poco de stress.
Pero tal como van los tiempos con las multinacionales es mejor "no oxidarse".

cobro 22.000 € brutos/año, y ayuda de comedor de 100 €/mes.
saludos.
Eso son 14 pagas de 1300 €...
y como esta la vida, pos no llega...
por
Gracias Carlos por la información.
Bueno, se cauto y prepárate para lanzarte al mundo empresarial. Allí ganas más dinero, pero ya ves lo que son las cosas. Veo que hay pocos ingenieros bien pagados trabajando en el sector asalariado.
En lo nuestro propiamente : proyectando, la inversión seguramente ya la tienes. Un cuchitril y un ordenata para empezar.
Mucho foro de solo ingeniería y a captar proyectos.
Y no todo el monte es orégano. Piñita en mano, piñita comida.
:usuario
por
Hola Carlos. Bienvenido al foro, hombre :saludo

A ver, en tu situación profesional, sinceramente, tienes todas las facilidades para intentar "pillar cacho" por tu cuenta. Judddir, qué no daría yo por tener las tardes libres? :mrgreen:
Así que, no tienes nada que perder por intentarlo. Como te dicen los compañeros, la inversión mínima ya la tienes (un PC, un par o tres de programillas, y una habitación de tu casa); sólo te falta dejarte 20 napos en tarjetas de visita, y punto. ;)

Aunque un aspecto que a mi juicio deberías de considerar es el tema de la legalización de la actividad (si te interesa, claro :roll: ). Me refiero al temita del seguro de responsabilidad civil que te exigirán en tu colegio, el darte de alta en autónomos, pagar las cuotas mensuales (mínimo unos 230 napos al mes :evil: ), y toda la gaita digamos "administrativa"...
Me gustaría poder decirte que preguntaras en tu colegio, pero me temo que en este tipo de casos, es tontería pretender que te aclaren algo, al menos en el mío...digamos que no tengo demasiadas buenas experiencias, en lo que se refiere a la búsqueda de información en mi colegio :cabezazo :cabezazo

Pero que no decaiga! Ánimo, compañero. Si te pican las bolas por intentarlo, pues p'alante, fino! Ten en cuenta que tu situación es la idónea para, por lo menos, intentarlo. Pero eso sí: al prinicipio, TEN CALMA Y NO DESESPERES ;)
por
muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!!!
Saludos y ya estaremos en contacto en el foro!
:comunidad
Palabras clave