Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola, mi problema es el siguiente y ademas tengo muchas dudas:

Les pongo al tanto, tengo una torre que alimenta 4 luces de destello. Las luces estan alimentadas por un grupo electrogeno de 30kVA pero que esta a una distancia muy grande, unos 300m. Tengo varios problemas con esta instalacion:

1.- Caé la diferencial y el magnetorermico de si se arman, ademas de saltar tb las protecciones del grupo generador. El diferencial y el magnetotermico son exclusivos de las luces.

Mi opinion es:
no hay selectividad de ningun tipo,
se que puede haber una derivacion. Ademas de la derivacion, puede ser algo mas??? un corto circuito creo que no ya que salta tambien el diferencial, verdad?
No tengo megger, asi que supongo q la solucion seria ir aislando tramos de el sistema de balizas y ir recortando aguas abajo. hay tra opcion de ver que pasa.

2.- Creo que para una distancia tan grande , el grupo de generacion queda pequeño, ya que hay 4 torres (aunque el problema de derivacion solo lo tengo en una)

3.-Otro problema de la instalacion es que tiene un sistema de ups que no va. Sé que alimentar la UPS es un poco una locura sin un rectificador de señal, verdad????? Pero puedo usar una proteccion de sobretensiones y ya esta????? Ademas se estan quemando unos reles de 220 AC con 10 A y 24V con 10 A. Me parece que 10A para cuatro luces es mucho, y ademas he preguntado al fabricante y no tiene de mas amperaje. SAben de algun fabricante que tenga algun rele de mayor de 10 amperios con reles bipolares.

Sé que pido mucho, pero lo que puedan ayudar, bienvenido será.

Saludos,

dani
por
Buenas

La 1 sin mas datos no te puedo decir mucho, puede ser por ejemplo que el grupo tenga una derivación de corriente a la carcasa y por eso te salte el diferencial, el magnetotérmico pues no se, puede ser una línea o que la carga (las luces) consumen una corriente mayor que la que soporta el magnetotérmico, si dices que ese diferecial y magnetotérmico son los generales, vete desconectando los interruptores aguas abajo de ese para comprobar que línea te está dando el problema.

La 2 tampoco la entiendo bien, quieres decir que el grupo no entrega sufuciente potencia a las luces por la distancia?? Puede ser que tengas una sección muy pequeña y que tengas una caida de tensión importante en la línea de alimentación, aumenta la sección pero primero haz unos cálculos, para ver que caida de tensión tienes, o mide la tensión que tienes en las bornas de las luces a 300 metros del generador.

La 3 pon unos contactores que soporten mas corriente en sus contactos y controlalos con los relés de 10A.

Tienes que especificar mas, no pones la potencia que consumen las lámparas ni el tipo de lámpara, ni las secciones ni el nº de circuitos.

Tampoco se muy bien a que te refieres con lo de que es una locura alimentar un UPS sin un rectificador de señal, te refieres a un filtro antiarmónicos?? Además si el UPS ya viene con el grupo, estará conectado en fábrica al grupo. El grupo es nuevo o es viejo??

Un saludo.
Palabras clave