Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Buenas,
me surge una duda muy tonta que no me había planteado en el poco tiempo que llevo en esto,
pero si una vez redactado un proyecto, ejecutado materialmente, modificado durante su ejecución y finalmente indicadas esas modificaciones en el certificado final de obra....todo por el mismo técnico...si, a lo largo de la vida de la instalación(mantenimientos, ampliaciones, pruebas,etc) se tuviera que modificar algo :cabezazo que se considerara mas o menos relevante, ¿como se hace?¿donde se refleja?, :mira hablo del supuesto de no necesitar un proyecto nuevo, pero que sea algo que por lo menos se deba reflejar de alguna manera pues ya no se ajusta al proyecto o lo modifica en alguna parte...
graciasssssssss...
ciaooo-o
por
Segun mi entender toda modificacion de cierta relevancia debiera ser documentada por la empresa que realiza la modificacion o por la propiedad.

Ademas alguien debiera evaluar si esas modificaciones implican cambios en las licencias correspondientes. Sigo pensando que debiera ser la empresa que hace la modificacion

Mi experiencia me dice que no se hace nada de eso y que solo se documentan los cambios cuando lo exige la administracion o en las revisiones periodicas de los Organismos de Control.

Un saludo

Daniel
por
Mi experiencia personal es que el instalador hace lo que le da la gana y cuando el tema ya se ha desmadrado, normalmente porque se pasan de la potencia de boletín y la Compañía protesta, entonces te llaman a ti para que deshagas el entuerto. Como suele pasar que lo que ha hecho el instalador es a veces ilegalizable entonces empiezan los follones con la propiedad y sobre todo con el instalador.

Hay sitios en que el instalador es más cuidadoso o hay un servicio de mantenimiento con titulados o fábricas donde tu vas más a menudo y el tema se suele controlar mejor, pero normalmente es como te he dicho.

En teoría esas modificaciones de que me hablas son competencia del instalador si no se pasa de potencia de ampliación o no se cambia clasificación de locales, etc... por tanto se supone que debería de hacerlo bien. La realidad suele ser tozuda la mayoría de las veces.

:saludo
por
Mi experiencia me dice que no se hace nada de eso y que solo se documentan los cambios cuando lo exige la administracion o en las revisiones periodicas de los Organismos de Control.
A veces ni esto

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado