Atribuciones y competencias profesionales, asociación corporativa, opiniones y críticas de la profesión, etc.
por
Pues eso querria saber si alguien siendo ITI trabaja en obra civil...seria mi primer trabajo y la empresa es mas bien pequeña 20 trabajadores pero esta en expansion....que podria aportar un ITI mecaico en una empresa de ese tipo?¿La verdad que siempre me gustó la obra civil pero me siento pez en ello y no se si estaria a la altura....Saludos y se agradecen opiniones y comentarioss
por
...pues yo he trabajado durante 3 años al acabar la carrera en una y no estuvo mal. Era una oficina de proyectos y nos dedicabamos sobre todo a la hidraulica y algo de urbanizacion. De lo primero: encauzamientos, puentes prefabricados, abastecimientos y saneamiento; nunca habia estudiado nada. De lo segundo, pues tampoco.

Depende de si hay alguien que te quiera enseñar y tu aprender

Suerte
por
Da igual que seas mecánica o eléctrica. Lo importante es que eres ingeniera, y ya aprenderás sobre la marcha lo que haga falta. ¿O acaso no has hecho lo mismo durante la carrera? Y a base de ostias, además. :cabezazo

Una ingeniera de cualquier intensificación puede hacer de todo en cualquier tipo de empresa. :yep
por
Amenofis escribió:Una ingeniera de cualquier intensificación puede hacer de todo en cualquier tipo de empresa. :yep

¿Y un ingeniero? XDDDDD

Un ingeniero hará todo aquello para lo que esté capacitado en el momento de la necesidad.

Por ejemplo: ¿Cómo ves tú a un ITI mecánico en el departamento de ingeniería eléctrica de una empresa? Claro que con el tiempo sabrá hacer las cosas, a base de formación. Pero llegará a la empresa y por ser ITI mecánico estará un "pelín" perdido, digo yo, vamos.
por
KTURKK escribió:Por ejemplo: ¿Cómo ves tú a un ITI mecánico en el departamento de ingeniería eléctrica de una empresa? Claro que con el tiempo sabrá hacer las cosas, a base de formación. Pero llegará a la empresa y por ser ITI mecánico estará un "pelín" perdido, digo yo, vamos.

Efectivamente. :yep Y un ITI eléctrico estará igual de perdido que el otro. :mrgreen:
por
Un poco menos perdido estará el ITI eléctrico recién diplomado en un departamento de ingeniería eléctrica, ¿no?
por
Pues yo sigo diciendo que es un enorme problema de orden y competencias el que tenemos en este pais.

Un Ing. eléctrico no debería estar haciendo obra civil, estructuras, etc...(y los hay...), al igual que un mecánico no debería estar haciendo ciertas instalaciones eléctricas.....

¿Que se puede aprender? por supuesto, pero no es lo correcto ni lo más eficiente.

Al titulo del tema, yo soy I.T.I. mecánico y me dedico ante todo a obra civil, te acabarás amoldando a las mil maravillas si tienes ganas de aprender, de leer y sobretodo de escuchar. :brindis
por
p72riqur escribió:Pues yo sigo diciendo que es un enorme problema de orden y competencias el que tenemos en este pais.

Un Ing. eléctrico no debería estar haciendo obra civil, estructuras, etc...(y los hay...), al igual que un mecánico no debería estar haciendo ciertas instalaciones eléctricas

Cierto, ¿para que estamos los II sino para meternos en cualquier campo? :mrgreen: :mrgreen:
por
TRIKY escribió:incluso en politica si nos dejan :botando (vease el expresidente Calvo Sotelo, la actual ministra Elena Salgado...etc)

Mal ejemplo has ido a poner :evil:
Palabras clave