Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola, me llamo natalia y me gustaria saber que carrera especifica de ingenieria estudia las energias renovables para en un futuro poder trabajar en todo lo relacionada con ellas. Espero que alguien me ayude con la respuesta ;) Gracias!!
por
En realidad todas un poco. En Sevilla está Ingeniero Industrial Intensificación Energética que se ajusta mucho.

Yo soy del plan antiguo, cuando sólo había Eléctricidad, Organización, Química y Mecánica escogiendo Química y me dedico a las EE.RR y Electricidad en general.

Además de lo anterior, Natalia, fórmate por tu cuenta tanto autodidacta (por ejemplo con este foro u otros como solarweb, libros, seminarios) como con cursos interesantes que puedan dar los colegios profesionales o la misma universidad pero más cortos y prácticos.

Suerte guapetona
por
es que yo vivo en huelva y en todo caso estudiaria aqui, y aqui ingenierias tecnicas industriales estan la quimica, electronica, electricidad y mecanica y no se cual es la mas adecuada. Luego está la ingenieria de minas especializada en recursos energeticos, combustibles y explosivos y no se cual de todas ellas esta mas orientada a lo q yo quiero...estoy un poco perdida la verdad...jejeje
por
LA verdad es que prácticamente todas valdrían. Si me permites un consejo, estudia una más generalista (ing téc industrial) antes que minas por aquello de las salidas.

Si te da verdaderamente igual, escoge electricidad (muchísimas más salidas que las demás). Ojo con la especialidad química que está todo paradísimo (lo sabrás por ser de Huelva que se están llevando a Marruecos las empresas del Polo).

Siempre puedes, cuando acabes lo que antes se llamaba diplomatura y ahora grado, especializarte en energética. La Universidad de Sevilla tiene varios postgrado de lo mismo.

No dejes de consultar los colegios profesionales de la zona (Colegio de Ingenieros Técnicos, delegación en Huelva del colegio de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental) que ofertan buenos cursos. Normalmente es para colegiados y no colegiados. Algunos cuestan dinero y otros no porque los financia Europa. Te dejo enlaces interesantes.

http://www.coitihuelva.com/

http://www.copitise.es/

http://www.juntadeandalucia.es/empleo/pubcurfpo/

http://www.coiiaoc.com/web/contenido.asp?id=3182

Deduzco que aún no has empezado la carrera (¿estás en 2ºBach?) con lo que los cursos te vendrán grandes pero en cuanto lleves 2/3 años de carrera tendrás conocimientos suficientes para ello.

Procura autoformarte a la vez que estudias en la carrera.

Si necesitas algo más pregúntalo. Si hace falta usa el privado, ¿ok?.

Saludos
por
No la verdad es que bachiller lo termine hace ya 3 años, ahora he salido de un ciclo formativo superior y habia pensado en meterme el año q viene en una carrera, lo que pasa que yo soy de ciencias mixtas, osea ciencias sociales y no se si podre con una carrera tan de ciencias jeje, tambien me habia planteado enfermeria, pero bueno... de todas formas muchas gracias por tu ayuda, seguro que me sirve de muxo... si vuelvo a tener alguna duda te buskare... muchas gracias de nuevo!!! un saludo :saludo
por
thaly escribió:es que yo vivo en huelva y en todo caso estudiaria aqui, y aqui ingenierias tecnicas industriales estan la quimica, electronica, electricidad y mecanica y no se cual es la mas adecuada. Luego está la ingenieria de minas especializada en y no se cual de todas ellas esta mas orientada a lo q yo quiero...estoy un poco perdidarecursos energeticos, combustibles y explosivos la verdad...jejeje

Aquí seguro que sí por que yo las he estudiado :gato
Palabras clave