Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola, me llamo natalia y me gustaria saber que especialidad de ingenieria tecnica industrial estudia las energias renovables para en un futuro poder trabajar en todo lo relacionado con ellas. Espero que alguien me ayude con la respuesta ;) Gracias!!
por
Pues ingenierías técnias industriales creo que ninguna contempla en sus planes de estudio asignaturas troncales referentes a energías renovables. Lo que no te sé decir es con los nuevos planes de estudio de los grados.

Eso sí, existen multitud de asignaturas optativas que oferta cada facultad referentes a energías renovables. Saludos
por
Pero seguramente las que más tengas que ver con el tema, aunque sea de refilón, serían electricidad o mecánica (tema máquinas y motores térmicos e hidráulicos). De todas formas parece un tema más propio de un master/posgrado que de una carrera...
por
En la universidad de mi hija un alumno ha hecho un proyecto de un huerto solar, es iti mcanica, en la II,hay una asigntura que se llama renovables. PERO...... porque haces esa pregunta? pregunta las cosas enteras con sus motivos y sus razones porque sino las respuestas te pueden llevar a confusion. Tu eres estudiante de bachiller o eres ya ingeniero? Preguntas porque piensas que eso tiene mucha salida o porque parece "fasion" dedicarse a energias renobables? o es que simplemete te dejas llevar por la ola de lo verde?Espero tu pregunta completa. :brindis :brindis
por
Depende. En principio yo creo que te lo mismo da, que da lo mismo....

En principio en electricidad tocarás máquinas eléctricas, líneas, instalaciones, etc que son la base de las energías renovables.

En mecánica te centrarías más en el tema de las turbinas, diseño mecánico de palas, esfuerzos, materiales, etc.

Electrónica quizá sea muy apropiada para el tema de la fotovoltaica.

Química para la biomasa.

Pero vamos, como te digo: lo mismo da, que da lo mismo, por 2 ó 3 asignaturas que difieras de otra rama no creo que influya mucho en tu trayectoria profesional.
por
A ver, no sé cómo será en ITI, pero desde luego en II existe una intensificación en Energéticas. Y evidentemente, se estudiaban, aparte de los sistemas de energía convencionales (centrales eléctricas, nucleares, motores, máquinas térmicas e hidráulicas), asignaturas específicas de energías renovables: eólica, solar (térmica y fotovoltaica).

No sé si en el famoso Espacio Europeo de Educación Superior se seguirá contemplando esta intensificación. No obstante, repito, yo hablo de la II; desconozco si en el plan de estudios de ITI también está disponible esta opción. :brindis
Palabras clave