Opiniones sobre cursos de Auditor de prevención de riesgos El tema está resuelto (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Hola a todos.

Querria saber si alguien ha hecho el curso de Auditoria de sistemas de prevención de riesgos, para que nos cuente si es interesante o si es material ya sabido.
Tambien querria saber si alguien es o ha intentado ser Auditor externo de prl autorizado por la autoridad laboral, ya que he estado leyendo por la red, y por lo visto, no es muy sencillo conseguir dicha autorización, ya que ponen bastantes objeciones.
Gracias de antemano.

Saludos!!
por
¿Auditor en OSHAS 18001 para certificar sistemas de PRL en materia de seguridad y salud, no?

Material sabido no creo que sea. Al menos yo en el curso de TSPRL en las 3 especialidades no me contaron nada de la OSHAS 18001.
por
No solo me refiero a OHSAS 18000, ya que tambien se deben de auditar los sistemas de gestión de prl de las empresas que hayan optado por gestionar su sistemas de prl por medio de un SPP y no por un SPA, por lo que a mi entender, en estos casos habrá que comprobar que tienen una evaluación de riesgos y una planificación de acciones que sean coherentes, y que se están realizando acciones preventivas (formación a trabajadores, entrega de EPI, adecuación de maquinas,...).
Saludos.
por
Si, yo lo he hecho y me pareción interesante.......no eran muchas horas (50 o 25 H)......en cuanto a su utilización, dudosa.....es mucho mejor hacer el de coordinador pero seguro que ya lo tienes si te has decido ha hacer este curso, así como las tres especialidades. Completarás tu formación en PRL aunque sino estas muy muy metido en el mundo de la prevención le sacaras rendimiento

:saludo
Palabras clave