Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos. Soy ingeniero técnico industrial (eléctrico) y este es mi primer mensaje en el foro, aunque llevo aprendiendo de él hace ya algún tiempo siempre he resuelto mis dudas con preguntas de otros foreros pero en este caso no encuentro la que estoy buscando. De momento a contestar no me ha atrevido mucho porque soy bastante novato en el tema. Espero poder ir aportando cosas despues de adquirir alguna experiencia.
Despues de esta pequeño saludo-presentación lanzo mi cuestión:

Estoy participando en el proyecto de una piscina cubierta climatizada, de este trabajo, yo me encargo de la instalación eléctrica, de la climatización del vaso y de la desumificación del recinto con bomba de calor.

Tengo un problema con la prevision de cargas del equipo de depuración, puesto que el cliente todavía no ha decidido la empresa que motará dicho equipo, no tengo donde preguntar por la potencia absorvida por este. No quisiera meter la pata con esto porque ademas voy a estar muy justo en kw con la empresa distribuidora para obtener acometida en BT y que no me exijan CT.
Mi pregunta en concreto es...¿cuantos kw debo preveer para el equipo de depuración?
teniendo en cuenta que se trata de un vaso de 531 m3.
Saludos
por
Mirate esta página de bombas de filtración, lo que pasa que la bomba va a depender de cuantos litros de agua quieres filtrar a la hora, este fabricante o distribuidor tiene bombas de hasta 275 m3/h con un consumo de 18,4 kW, en esa pagina te dice esto:

"En razón de sus obligaciones, la escogencia de la bomba debe responder a las exigencias sanitarias, a saber, que la piscina que tenga una profundidad de agua inferior o igual a 1.50 m, debe ser filtrada en una hora y treinta máximo y la piscina que tenga una profundidad de agua superior a 1.50 m deben ser filtrada en 3 horas máximo"

pero esto es para piscinas públicas, te puede servir de guía ya que el resto de fabricantes tendrá potencias similares me imagino y si no busca varios fabricantes y con el caudal por hora que necesites escoje la potencia mas elevada de un fabricante.
por
osca escribió:"En razón de sus obligaciones, la escogencia de la bomba debe responder a las exigencias sanitarias, a saber, que la piscina que tenga una profundidad de agua inferior o igual a 1.50 m, debe ser filtrada en una hora y treinta máximo y la piscina que tenga una profundidad de agua superior a 1.50 m deben ser filtrada en 3 horas máximo"

Vaya "palabros" se gastan estos fabricantes. Con lo elegante y discreto que hubiera quedado "elección de la bomba". :ein
Palabras clave