Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Hola a todos,

Estoy analizando el diseño de un digestor anaeróbico, que agita mediante cañas que emiten gas (el mismo biogas que se produce en la agitación pasa por un compresor, donde es emitido otra vez al digestor). Me gustaría saber si alguien me podría ayudar en calcular cuanto gas teorico necesitamos para agitar una columna de agua (y fango), o por lo menos hacer alguna mencion sobre la bibliografía en la que pueda encontrar este cálculo.

Gracias.
por
hasta donde se, que es muy poco, los únicos digestorer anaerobios que mediofuncionan son los alemanes, creo que los fabrica westfalia, pero no me hagas nucho caso. Lo qe si se seguro es que es una grandisima putada tener que vaciar un digestor porque no funcione.

Así pues, si necesitas una depuradora, comprala hecha (y alemana). Si lo que quieres es vender depuradoras, infiltrate en la empresa alemana y copia, copia y copia hasta que sepas perfectamente omo funciona todo, y tras eso, y, con mucho cuidado, intenta mejorarlo.

Lo dicho, que falle un tanque anaerobio es un marron (y nunca mejor dicho) con mayusculas.

Saludos.

Luis

PD: negaré haber dicho esto... :partiendo
por
Hola aitzol,

aitzol escribió:Hola a todos,

Estoy analizando el diseño de un digestor anaeróbico, que agita mediante cañas que emiten gas (el mismo biogas que se produce en la agitación pasa por un compresor, donde es emitido otra vez al digestor). Me gustaría saber si alguien me podría ayudar en calcular cuanto gas teorico necesitamos para agitar una columna de agua (y fango), o por lo menos hacer alguna mencion sobre la bibliografía en la que pueda encontrar este cálculo.

Gracias.

Sé que ha pasado casi un mes, pero espero que aún consultes el hilo.

No es que haya dado con la solución a tu cuestión :oops: , pero a lo mejor te interesa saber que Ros ROCA está muy especializada en el tema de la biometanización. Puedes dirigirte a ellos y preguntar. También puedes recibir un "no", pero es una muy buena fuente de información, si consigues que te ayuden.

Saludos! :comunidad
por
aitzol escribió:Hola a todos,

Gracias.

En digestores anaerobios con mezclado por gas el compresor se dimensiona en consonancia con el digestor y puede oscilar entre los 800 y los 6.000 l/min. Una mezcla adecuada exige recirculación de gas del orden de 5 m3 por minuto para 1.000 m3 de capacidad del tanque, si se libera el gas a unos 5 metros de profundidad….

Fuente: “Depuración y Desinfección de Aguas Residuales” Colección Seinor Nº 9. Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Saludos
Palabras clave