Obras, reformas, métodos de construcción, etc.
por
Tengo una cocina. Está entre dos edificios.
Edificio1(PB+P1+P2=9m)----Cocina(PB=3m)-----Edificio 2(PB+P1+P2=10m)
Quieren hacer un conducto de extracción de humos vertical y ha de superar en dos metros a ambos edificios , con lo que desde el techo de la cocina hay que levantar verticalmente 9 m de tubo (de diámetro 500mm).
¿qué tipo de estructura soporte habría que poner alrededor del tubo para que fuera viable?.
¿Se le podría revestir con ladrillo y cemento?.
Ya se que es una locura, pero me han dicho que lo haga y no tengo ni idea.
Me imagino que podríamos comprar un trozo de grua y calzarle dentro el tubo, que si se hace la estructura será algo parecido.
¿Alguna idea? ¿a cuánto puede ascender la broma?.
:brindis
por
Igual es que no he pillado muy bien la problemática del asunto pero, ¿no puedes subirlo directamente por fachada (o lateral) mediante sujeciones y abrazaderas?
¿Cuál es el problema? ¿El acceso a la zona?
por
Amenofis escribió:Igual es que no he pillado muy bien la problemática del asunto pero, ¿no puedes subirlo directamente por fachada (o lateral) mediante sujeciones y abrazaderas?
¿Cuál es el problema? ¿El acceso a la zona?

Entiendo que su salida está en el edifico de 3m y tiene que subirla 9, para que quede más alta que los edificios vecinos. En definitiva: una chimenea...
por
Si, pero la pared medianera con el edificio de 9 m. es medianera suya tambien.
Como mucho tendrá que pedir permiso a la comunidad de vecinos del edificio, y colocar la chimenea soportado por garras cada metro y listos, ¿no? :doh
por
MAZINGER escribió:Si, pero la pared medianera con el edificio de 9 m. es medianera suya tambien.
Como mucho tendrá que pedir permiso a la comunidad de vecinos del edificio, y colocar la chimenea soportado por garras cada metro y listos, ¿no? :doh

Así lo veo yo. Tan sencillo como eso. :yep
Por eso preguntaba lo de la accesibilidad a la fachada (o medianera).
Palabras clave