Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Hola colegas,

bueno, no sé como andáis con el tema de cogeneración, pero tengo una gran duda. A ver, no sé en que me beneficia el certificado de garantía de origen de la electricidad. Vosotros lo sabéis??
Es obligatorio tenerlo cuando se hace una cogeneración??
Esto es un lío tremendo, lo del calor útil no hay quien lo pille. :ein

Pues nada, espero alguna ayuda que me despeje un poco.
Gracias eh!!
por
No es que te beneficie o no, es que tienes que hacerlo para acogerte a la prima del 661 (ver anexo I ó II ó III, te hablo de memoria).

Existen empresas acreditadas (tipo empresa colaboradora de la administración ECA) que te lo hacen y acreditan. Además la CNE tb tiene que decir algo. Mira su web.

Saludos
por
Gracias!
Entonces, puesto que es condición necesaria justificar el calor útil y el ahorro de energía primaria, donde añado esta justificación?? En el proyecto de la planta de cogeneración?
En el estudio precvio de viabilidad, también debería añadirse?
por
Como tener que tener, tienes que presentarlo a la Admón (creo que a la CNE en un formato que tienen ellos) anualmente para poder estimar la produccíon y luego para cobrar la del año. A modo de ejemplo:

Compi, he aquí mi previsión para el próximo año: voy a gasificar 100 tm de guano (Poder Calorífico X), 20 tm de paulonia(Poder Calorífico Y)....además este año (mes) dije que usaría tal combustible y en verdad usé este otro producciendo ABC kWtérmicos y bla, bla, bla.

a LO mejor lo que quieres decir es que para embarcarte o no, debes hacer un estudio de viabilidad. De ahí la importancia de los proveedores.

Yo, particularmente, no lo incluiría en el proyecto ingenieril. Los dineros para los economistas y abogados. Si acaso a la hora de explicar el criterio escogido para la planta que presentas, pondría que "según estudio económico.... se ha optado por la máquina Fulanita modelo "de copas".

No sé si me explí...
Palabras clave