Calener VYP para mas de 100 espacios (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Limitación de demanda energética, instalaciones térmicas, eficiencia energética, instalaciones de iluminación, contribución fototérmica, contribución fotovoltaica
por
[color=#0000FF][color=#0040FF]Hola, agradecería si alguno me pudiese dar una explicación para la aplicación del Calener VYP para edificios con mas de 100 espacios. Se trataría de una promoción de 114 viviendas, por lo que entiendo que cada una de ellas es un espacio. ¿Es así? El proyecto lo hemos realiaado con Cype, y de ahí exportamos al Calener. Al calcular en Calener, da un error al ser el número de espacios mayor de 100.
Previo a la exportación, se agrupan las estancias de cada vivienda, pero no se pueden agrupar las viviendas puesto que los radiadores se modificarían. Por lo tanto el número de espacios que tengo es 114 de viviendas más uno de zonas comunes. Es un sistema de caldera central para calefacción y ACS
No se si a alguien habrá tenido el mismo problema.
Muchas gracias de antemano y un saludo.
por
Como habrá espacios iguales (supongo) deberías hacer uso de multiplicadores.
por
En que punto introduzco los multiplicadores? En el propio Calener o en el Cype?

b0ik0t escribió:Como habrá espacios iguales (supongo) deberías hacer uso de multiplicadores.
por
JESCAR escribió:En que punto introduzco los multiplicadores? En el propio Calener o en el Cype?

b0ik0t escribió:Como habrá espacios iguales (supongo) deberías hacer uso de multiplicadores.

Viene en las propiedades de espacio del Lider/Calener.
por
El problema es que la arquitectura la exporto directamente del Cype. Que habría que ahcer? Cargarme una planta y poner otra con multiplicador 2?

Muchas gracias!

b0ik0t escribió:
JESCAR escribió:En que punto introduzco los multiplicadores? En el propio Calener o en el Cype?

Viene en las propiedades de espacio del Lider/Calener.
por
Yo es que nunca me he visto en esa situación. Te explico más o menos la teoría.
Yo es lo que probaría, cargarte las plantas iguales que te sean necesarias para bajar de cien y lo pones de multiplicador. Y a ver que tal queda.
Porque otra solución no me se..
por
Gracias por el intento pero ya se sabe q de la teoría a la práctica hay mucha diferencia en algunos casos. Seguiré probando de alguna otra manera....
por
Otra solución aunque un poco bestia es "partir" el edificio por el medio (en vertical) y usar un cerramiento adiabático estre los resultantes.

:saludo
por
El problema es como promediar luego. En el Lider sí es posible aprtir un edificio y luego hacer un promedio, pero en el Calener no existe esa opción. Además el sistema es con caldera centralizada, común para todos los espacios...
Con el método simplificado, que fue nuestra siguiente opción, aunque solo se conseguiera la D, tenemso el problema además de que la compacidad es menor de 2.5, así que solo obtendría la E, que para el tipo de edifico que es, muy bien aislado y con calderas de condensación, pues sería un poco triste....
Palabras clave