Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola a todos!!
Os agradecería que ayudárais con un problema que tenemos en la tienda de mi mujer. Recientemente pusimos un arco antihurto, de esos que cuando pasas con un detector de los se ponen en la ropa, pita. Hasta que nos lo pusieron todo funcionaba de maravilla.
Pero recientemente hemos puesto en la calle una moto para niños de las que funcionan con 1 Euro. El cable de alimentación de la moto pasa justo al lado del arco.
Desde que pusimos la moto, el arco no funciona. Si desenchufamos la moto, vuelve a funcionar.
Nos han comentado que puede que sea que el cable de alimentación de la moto haga interferencias con el arco de seguridad. Éste funciona a una frecuencia de 1,95 Mhz.
¿Se puede deber realmente a este motivo? ¿ Existe algun tipo de cable eléctrico que lleve algun tipo de aislante que no interfiera en la ondas de radio? (creo que el arco funciona mediante este sistema)

Muchas gracias anticipadas para quien pueda ayudarme....
por
Yo he instalado muchos de estos arcos y son muy muy sensibles a las interferencias, tanto para saltos interspectivos como para no saltar (mas bien para lo primero que saltan solos por cualquier cosa), al final cuando se calibra se ajusta la sensibilidad adquiriendo un compromiso entre sensibilidad y fiabilidad.

Respecto al cochecito que es lo que nos afecta.... Cualquiera sabe porque afecta, pero el caso es que tu has comprobado que quitandolo funciona el arco, luego ya sabes seguro que es por eso. El funcionamiento de los arcos, consiste en generar un campo magnetico que hace resonar a la etiqueta a la frecuencia que comentas y el mismo arco detecta esta frecuencia y dispara la alarma, luego el alterar el campo magnetico con un cable, pues puede ser.

Soluciones,
- llama a quien te lo instalo (sensormatic, checkpoint o el que sea) y que te lo aumenten la sensibilidad a ver si funciona.
- Quita el cochecito.
- Pasa el cable por fuera del arco y si es posible bastante por encima de el.
- Puedes intentar probar cable armado colocando la cubierta a tierra, pero no creo que te compense y no te garantizo que funcione.

Prueba la tercera opción a ver que tal y comentanos.

Ya de paso dinos donde esta la tienda y pasamos a comprar un par de prendillas baratillas.... (esto es broma)
por
kontiki escribió:Hola a todos!!
Os agradecería que ayudárais con un problema que tenemos en la tienda de mi mujer. Recientemente pusimos un arco antihurto, de esos que cuando pasas con un detector de los se ponen en la ropa, pita. Hasta que nos lo pusieron todo funcionaba de maravilla.
Pero recientemente hemos puesto en la calle una moto para niños de las que funcionan con 1 Euro. El cable de alimentación de la moto pasa justo al lado del arco.
Desde que pusimos la moto, el arco no funciona. Si desenchufamos la moto, vuelve a funcionar.
Nos han comentado que puede que sea que el cable de alimentación de la moto haga interferencias con el arco de seguridad. Éste funciona a una frecuencia de 1,95 Mhz.
¿Se puede deber realmente a este motivo? ¿ Existe algun tipo de cable eléctrico que lleve algun tipo de aislante que no interfiera en la ondas de radio? (creo que el arco funciona mediante este sistema)

Muchas gracias anticipadas para quien pueda ayudarme....

El equipo antihurto debe de volver a calibrarse por el efecto de las nuevas interferencias radioeléctricas que pueda provocar el tendido del cableado de alimentación de la moto (independientemente de que tal vez haya que retirarlo o pasarlo por otro sitio)
Palabras clave