Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
Hola a todos

estoy a punto de matricularme en Ingeniería Técnica Industrial, especialidad en electronica, en la politécnica de Algeciras. Finalmente me he decidido por esta carrera porque actualmente tenemos una empresa que se está introduciendo en el sector de la iluminación led, etc... y este proyecto de estudiar ingeniería es porque siempre he querido hacerlo pero ahora he encontrado el momento ya que tengo plena libertad de horarios y gracias a Dios, algunos ahorros. Sin quitarle valor a la carrera, me lo estoy planteando como algo secundario, para poder disfrutarla y sobre todo poder ampliar conocimientos.

Desde vuestra experiencia, me recomiendais que lo intentara por una privada?, porque voy a continuar trabajando, pero como te he comentado, con libertad para poder intentar asistir a clases todos los días que pueda. Sobre todo lo que más me preocupa, aunque me ocupo... es álgebra y cálculo, pero confío que asistiendo a clases podré ir avanzando, pero no descarto las clases de apoyo...

Descarto la especialidad en mecánica?, En fin no sé, es un camino nuevo y estoy intentando de tenerlo lo más claro posible, porque el encanto y la ilusión de momento no me falta.

Mil gracias de antemano
Saludos,
Juan
Última edición por juan31 el 28 Sep 2009, 15:28, editado 1 vez en total
por
Esto depende de tus gustos, según lo que te llame. Yo no te diría que estudiaras una o otra cosa, pero viendo tu relación con el mundillo meterte a electrónica ampliara tus conocimientos.

Sobre donde hacerlo ya dependerá de tu tiempo/dinero. Siempre te puede quedar la UNED si te ves con imposibilidad horaria.
por
Cuanto tiempo piensas tardar e terminar la carrera? Lo digo porque si normalmente sin trabajar ITI se puede tardar 5-6 años trabajando puede ser la bomba y si encima te lo tomas relajado...bueno que puedes tardar 10 años... Aunque yo no se como sera dedura algeciras....Saludos
por
La media de II esta en ocho años, mejor dicho 7,9. No es ningun exageracion lo e 5 años ...creo?
por
tuso escribió:La media de II esta en ocho años, mejor dicho 7,9. No es ningun exageracion lo e 5 años ...creo?

Pues he estado haciendo mis propios números... y puede que tengas razón xD
por
Buenas!

El año pasado empecé ITI mecánia y tambien trabajo a jornada completa, hacía que no tocaba un libro de matemáticas y física 8 años... pero bueno con mucho esfuerzo y preparandotelo se puede aprobar. Yo me he sacado la mitad de 1º en primero la idea es ir a medio curso por año mas o menos... si intentas hacerlo como alguien que no trabaja NO LO VAS A CONSEGUIR... y menos ahora con Bolonia.... :cabezazo

Lo del tiempo para asistir a clases no es lo que mas te ha de preocupar... sino el tiempo que te quede libre para estudiar, ten en cuenta que cada hora de clase tendrías que estar otra estudiando en tu casa como mínimo...

Lo de la privada yo no lo veo necesario a no ser que no te llegue la nota, en la pública te ahorras una pasta.

Y respecto a electrónica o mecánica... Yo haría mecánica por que creo que en este pais tiene más salida, pero si tu ya estás metido en el mundo de la electrónica... pues al toro!

PD: Yo creo que estaré de 7 a 8 años para sacarme el grado en ingenieria mecanica , que son teoricamente 4... :nono2 Lo bueno que tendré 10 años de experiencia Como mecánico de máquinas :fumeta
por
Mira que me gusta llevar la razon y que poco les gusta a otros. :brindis :brindis
En cualquier caso, hay que hacerlo y se hace con dos c... o lo que se tenga.
Palabras clave