Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola, soy nuevo en el foro. La verdad es que estoy bastante apurado para empezar el PFC, en mi caso un invernadero autosostenible (sólo instalaciones).

Para empezar, mi tutor me tiene hecho polvo de la cabeza (es de los que cada vez que mea piensa...). Según él, tengo que buscar tipos de cultivo que se podrían plantar para el clima de mi zona, Las palmas de G.C., y elegir de entre todas la más viable. De esto no tengo ni idea ya que soy técnico mecanico. Si algun agronomo me pudiera decir fuentes donde mirar necesidades hidricas, iluminacion, temp,... y qué es lo que hay que mirar para elegir entre un tipo de cultivo y otro me daria una guia muy buena.

Por otro lado, tengo que empezar un plano de disposicion en planta del invernadero. Va a ser tipo gotico (no es que sea siniestro ;)), de la compañia ULMA. El problema en sí, es que no estoy acostumbrado a este tipo de obra, no se si colocar una caseta exterior en la entrada del invernadero para la sala de bombas, tanque, cuadro,... o utilizar el mismo espacio interior del mismo, sectorizando. El tema es que no me aclaro con las instalaciones que tengo que poner y por eso estoy un poco perdido con el plano, no tengo referencia ninguna. Se supone que las medidas son, 72x30 m2.

Podría alguien aconsejarme en la colocacion del cuarto de bombas, instalacones, ubicacion,...uso?? Cualquier referencia externa sería recibida, estilo boceto, dibujo, manual, foto,...lo que sea...porfavorrrrrrrrr :amo :amo :amo

Esto me pasa por ser tan inovador y no hacer el "clásico" copia y pega de mi universidad.

Gracias de antemano.
por
Hola, como veo que no triunfa mucho el tema, me contento con que pase un agronomo y me pueda decir algun enlace de su universidad donde buscar algo.

En google no encuentro mas que los planos del bricomania con invernaderos de juguete.

Gracias.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados