Qvixote escribió:Amigo P72riqur yo no digo que no lo use, digo que su cumplimiento no es obligatorio que es distinto. Es decir, nadie le puede exigir su cumplimiento.
Sin acritud 
Vuelvo a decir, que no se en que punto existe la discrepancia. En ese articulo, el cual he leido y releido varias veces, y ahora más, no se donde encuentras aquello que te lleve a dudar.
Si lees más adelante en la misma norma, verás que cuando habla de edificios, dice en muchas ocasiones, instalaciones industriales, agricolas, etc.....Y si en una instalación industrial, sobre un forjado, o losa no se disponen equipos, ya me dirás donde.
¿Que su cumplimiento no es obligatorio? ¿Entonces si no es obligatorio el uso de la EHE-08 para construcción en hormigon en España, que normativa lo es?
La normativa que no es obligatoria, y nunca lo ha sido es la NTE, la cual siempre ha sido una "guia".
El CTE y la EHE son la biblia, guste o no, al igual que la norma sismorresistente, por poner un ejemplo.
Una losa de cimentación es un ELEMENTO ESTRUCTURAL DE CIMENTACIÓN, y sobre eso no debe haber ninguna duda.
El compañero quiere calcular una bancada para una máquina (la que sea), una bancada que será una losa, que soporte X esfuerzos. Decir que la EHE no es la normativa de obligado cumplimiento para una losa que soportará apenas 1000 kg, (yo suelo calcular para bastantes más), es decir mucho.
Siempre que un compañero pregunte sobre cualquier tema, se intenta ayudar de la mejor forma posible, pero hay que tener cuidado al realizar algunas afirmaciones (yo el primero), y por supuesto sin acritud.
Ser ingeniero no es solo una profesión, sino una actitud.....se ingeniero My Friend...
"Se busca gato, vivo o muerto......Fdo. Schrödinger"