normas para instalacioes electricas en barcos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Instaciones eléctricas de baja, media y alta tensión; cables y accesorios, falsificaciones, métodos y técnicas de energía, data center, medida y control eléctrico
por
Hola amigos,
¿Alguien conoce las normas que le son aplicables a las instalaciones
electricas en los barcos ?
Muchas gracias
Saludos :botando
por
¿Optimist o petroleros? Especifica un poco hombre, que todo lo que flota no es lo mismo.

EN 60092-507:2000 Vigente 28,48€
Instalaciones eléctricas de los barcos. Parte 507: Embarcaciones de recreo. (Ratificada por AENOR en junio de 2001).
por
Perdona pero es que no sabia que se hacia distincion.
Por ahora me valen las mas comunes ya que estoy intentando enterarme de como va el tema asi que la de petroleros tal vez no me haga falta.Pero por si necesitas que aclare un poco mas pues: pesqueros, de pasajeros...
Muchas gracias
Saludos
por
Esto es lo que hay en Aenor, pero tirando de google seguro que encuentras mas

EN 60092-507:2000 Vigente 28,48€
Instalaciones eléctricas de los barcos. Parte 507: Embarcaciones de recreo. (Ratificada por AENOR en junio de 2001).
UNE-IEC 60092-351:2008 Vigente 18 27,61€
Instalaciones eléctricas en buques. Parte 351: Materiales de aislamiento para cables de energía, control, instrumentación, telecomunicación y transmisión de datos instalados en buques y unidades en alta mar.
CEI 60092-351:2004 Vigente 18 31,39€
Instalaciones eléctricas en buques. Parte 351: Materiales de aislamiento para cables de energía, control, instrumentación, telecomunicación y transmisión de datos instalados en buques y unidades en alta mar.
por
Hasta donde yo sé para barcos de recreo no hay normas específicas y concretas, para barcos grandes las de las sociedades de certificación, tipo bureau veritas o así... no me acuerdo cuántos pies eran los que marcaban el límite
por
Bekenise escribió:Sólo por cuiriosidad, ¿cómo hacen la toma de tierra en los barcos?

¡Como la van a hacer, pues con el ancla! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hay un hilo sobre el tema. :mira
por
JORDIM escribió:
Bekenise escribió:Sólo por cuiriosidad, ¿cómo hacen la toma de tierra en los barcos?

:cunao :cunao

Pero no se ponian en los barcos TOMAS DE AGUA :fumeta

:partiendo2 :partiendo2
por
pato escribió:Pero no se ponian en los barcos TOMAS DE AGUA :fumeta :partiendo2 :partiendo2

:nono2 :nono2

viewtopic.php?f=14&t=13567&hilit=barco
por
Conocía la respuesta JordiM.

Aunque es muy dispar la instalación en barcos, ya que hay de todo.

Baterías, alternadores, generadores, etc... y cada una de ellas especifica.

Me ha dado por pensar en las instalación de buques, por ejemplo cruceros, en el generador de estos barcos, utilizan sistemas a 3 hilos o a 4 hilos (3F+N), sacando el neutro ficticio desde un transformador en zigzag, vamos como los que se ponen en las subestaciones para sacarle el neutro al triangulo.

La verdad que es bastante interesante el tema de los barcos.

Quizás con tiempo y por curiosidad, algún día intente indagar sobre el tema.

Saludos.
por
JORDIM escribió:

:partiendo2 muy bueno si señor
Palabras clave