¿Fin de las huertas solares? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Intervenciones relativas a energía solar (no incluidas en el ámbito de la edificación), eólica, de la biomasa, minihidráulica, geotérmica y de los mares
por
Bueno, pues eso, llevo siete reuniones con clientes para ver si se animan a realizar huertas solares de 100 kwp o menos.

Tres de ellos tenían ya el estudio de amortización hecho y además pactado con el banco el tema del dinero, pero ah sorpresa :mira :mira :mira , al realizar el estudio con el nuevo real decreto de las primas resulta que las condiciones son el doble de duras y obviamente se han echado atrás.

Con el kwh a 0,32c€ ¿creéis que se van hacer mas huertas solares? Yo personalmente creo que una inversión que se amortizaba en 8 años era mas o menos interesante, pero ahora, con amortizaciones a 12-15 años la inversores no se van animar, vamos yo no invertiría. :nono :nono :nono

¿Creéis que el nuevo real decreto ha herido de muerte al sector fotovoltaico? Yo creo que sí. Así que otro sector que se va a la mierd... :? :?
por
1.- Eso ha hecho que los fabricantes de placas se bajen de la parra y por ahi ya se están ofertando instalaciones a 3.40 €/w con lo que las tablas de amortización hay que rehacerlas con el lápiz afinado.
2.- Evidentemente las rentabilidades han caido y los periodos de retorno han aumentado, pero aún así hay en la cola de pre-registro megawatios para 3 años y pico con los cupos fijados por el gobierno.

Algo no cuadra. :ein
por
¿Entonces el ratio estimativo de 6€/wp instalado podemos darlo por obseleto?
¿En esos 3-4€ va incluido el inversor, ct, enganche, etc,...?
por
puebla escribió:¿Entonces el ratio estimativo de 6€/wp instalado podemos darlo por obseleto?
¿En esos 3-4€ va incluido el inversor, ct, enganche, etc,...?

¡Hombre Puebla, como haces un estudio económico sin saber lo que va a costar la instalación realmente! Lo de los 6 napos/w ya hace tiempo que pasó a la historia y cada caso es un mundo: suelo/techo, con soportería/sin soportería, conexión en BT/conexión en MT, etc...

3.4 €/w es el último precio que he visto para cubierta, con soportería, inversores, cableado e instalación completa y punto de conexión en BT. Si las placas eran chinas o alemanas ya no me acuerdo y te lo tendría que mirar.
por
Pues por aqui esta habiendo problemas para cobrar la subvención con las placas chinas, ya que uno de los requisitos es que tengan la certificación CE y las chinas no lo traen.

El ratio de 3.4 euros que has puesto para cubierta puede ser valido para el suelo, añadiendo los ct me imagino.

Los clientes que tengo son todos para hacer instalaciones en suelo con línea de m.t. que pasa por la parcela.

De momento a uno de ellos ibertrola nos ha dicho que no nos dan enganche porque la línea está "saturada", ¿legalmente no están obligados a facilitar punto de enganche? Es la primera vez que me pasa con una petición de conexión, ¿hay manera de reclamar y obligarles a que nos den punto en la línea?
por
puebla escribió:¿legalmente no están obligados a facilitar punto de enganche??

Si. Que esté lejos o cerca es otro tema. A mi una vez me dieron uno a 16 km (km = kilómetros)

puebla escribió:¿Es la primera vez que me pasa con una petición de conexión, ¿hay manera de reclamar y obligarles a que nos den punto en la línea?

Si, puedes reclamar a industria. Por aquí suelen resolver a los 4 o 5 meses y emiten tres o cuatro folios que después de ser leidos 20 veces llegas a la conclusión de que ni dicen nada ni obligan a nada a nadie, con lo cual te quedas igual, con malos rollos con el cliente y con una crucecita negra en Iberdrola.
por
Gracias jordim, a ver si consigo que alguien reclame sin tener que dar la cara nadie a quien puedan putear los ibertrolos.

Saludos
por
3,4 euros está bien, incluso habrá quien diga que es caro. Con placas chinas he visto ofertas por debajo de los 3 euros, pero los bancos y lo seguros suelen poner problemas.
El precio de los paneles ha bajado, pero no solo porque los fabricantes de placas se hayan "bajado de la parra". Las celulas han bajado mucho el precio, y normalmente vienen de fuera. Los fabricantes de inversores, de estructuras, los instaladores... también se están apretando el cinturón.
Aún así se va viendo mejoría, y contando con toda la gente que ya esta dentro de cupo y están esperando a instalar para conseguir precio, en cuanto se acerque el año de limite para terminar esas instalaciones puede haber un cambio de tendencia.

Ahora mismo lo que puede echar para atras un huerto son los cupos. Hay preregistro para varios años, y con cada cupo baja la prima.
por
El precio de instalaciones en cubierta está entre los 3.20 y 3.80 €/Wp. Los años de retorno: a partir de 4 años.

Ayer mismo llegaron rumores a mis oidos en la capi de algunos mandamases fotovoltaicos. Tal y como se lleva diciendo desde hace tiempo parace que para el año que viene quitan las convocatorias; pero, y ahí viene lo mejor de todo, tambien bajan la prima a ......... 0.18 €/kWh.

Acabaramos. Contestando a tu pregunta del hilo: :yep se acabaron, al menos por un tiempo en España.
por
Pues yo espero que no se hayan acabado, porque en mi empresa tenemos una huerta de 2,5 megas proyectada y esperando sólo unos detallitos para meterla en preasignación, así que esperemos que siga siendo rentable durante unos añitos por lo menos, si no me voy quedar sin chollo :nono2
de todas formas antes era una inversión muy buena y con mucho margen de ganancias y ahora ya está más ajustadillo, hay que echar bien las cuentas
Respecto al precio, los paneles bajan de un mes a otro, que teniendo en cuenta que España consumía casi la mitad del mercado mundial (igual se me está yendo la olla, pero creo que era algo así), es normal que ahora tengan que bajar los precios a algo más realista

la prima se baja según una fórmula que depende de la cantidad de megas en espera que no entran en cada convocatoria
por
Hola,

una preguntita: ¿alguien tiene constancia de proyectos fotovoltáicos metidos en preasignación a través de Endesa?. Lo digo porque tengo un conocido que me dijo que él todos los proyectos los tramitaba via Endesa, y que eso le garantizaba la entrada. :shock:
por
hombre, pues no sé, se supone que la entrada en por fecha no?
por
fsi escribió:El precio de instalaciones en cubierta está entre los 3.20 y 3.80 €/Wp. Los años de retorno: a partir de 4 años.

Melosplique Ud. compañero. :shock: :shock: :shock:
por
Cuelgo una excel que encontre en un foro de energia solar, y que se ajusta bastante a la realidad, a mi me esta ayudando bastante con las simulaciones.

Pero como se ponga el kwh a 0.18 vamos de puuuuuuuuuto culo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
JORDIM escribió:
fsi escribió:El precio de instalaciones en cubierta está entre los 3.20 y 3.80 €/Wp. Los años de retorno: a partir de 4 años.

Melosplique Ud. compañero. :shock: :shock: :shock:

Este es un ejemplo práctico, en el que la relación kWh/kWp no es la mejor que se puede obtener en España. El precio de la instalación también puede mejorarse.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
Palabras clave