Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Hola.

Me toca homologar un sistema de linea de vida, junto con los arneses que van a ser utilizados en este conjunto.

He estado preguntando sobre normativa de lineas de vida a una mutua de accidente laborales y me han pasado esto.

http://www.megaupload.com/?d=WTTPMSRJ

En este articulo, al final de el, hay una amplia información de como deben ser las lineas de vida y los arneses a unir a estas.

Pero mi duda es, la siguiente:

Cual es el procedimiento de homologación de todo el conjunto.

Puede ser el 1215 ¿¿??

Saludos.
por
¿como quieres homologarlo, como un todo, en un conjunto o independiente elemento a elemento?
Creo que los que ahora mismo existen solo elemento por elemento
por
Hola eltero.

Lo quiero hacer como un todo.

Es lo que nos ha pedido el inspector.

Saludos
por
lo primero será conseguir el marcado CE de todos los elementos que intervengan ¿no?
no se si has seguido esto dicen cosas que te puedan interesar
por
Si, ya los tengo, todos los elementos son nuevos con su CE correspondiente.

La linea de vida idem de lo mismo.

Otra duda originada es si, esta debe estar montada por instaladores autorizados o simplemente se ha de instalar según las indicaciones del fabricante.

El problema esta en el conjunto.

Segun el inspector, todo tiene papeles (Usease CE) pero el conjunto no los lleva.

De ahí mi duda, de procedimiento de homologacion del conjunto de seguridad.

Gracias eltero, por todo. :brindis
por
en cuanto al tema de quién lo instala, creo (no me hagas mucho caso) que dependerá del tiempo que esté, si es provisional o fija, puesto que si es fija tendrá que ser instalada por empresa especializada y acreditada.
sigo mirando :usuario
por
Acabo de hablar con el inspector de seguridad de la conselleria.

Dice que le entregue simplemente un certificado como que todo el conjunto es valido y santas pascuas. :shock:

Que ni lo vise, que le diga que todo esta conforme a la normativa y (Palabras suyas) PáLante.

Yo no entiendo nada..... :ein

Bueno, otro tema solucionado.

Eltero :amo , eres el P...Amo, en esto de la seguridad, si señor.
por
:oops: :oops:

:nono soy un aprendiz al que le quedan muchas horas de vuelo :saludo
por
pues creo que me toca hacer lo mismo que a ti pato. entonces la cosa queda en que la empresa que necesita la linea de vida compra los materiales con su marcado CE corrrespondiente, la instala el de mantenimiento de turno, y yo firmo el certificado de que todo esta en orden no?
(previa consulta a la diputacion de malaga para ver si las condiciones son las mismas que en alicante)
Palabras clave