Muchas gracias por la respuesta Xander, me parece muy completa. Sin embargo, yo tenia entendido que la exigencia luminica en aparcamientos era de 10 a 15 lux y no de 30 como tu indicas.
El otro dia estuve recorriendome todos los aparcamientos de la zona y la verdad que no tenia nada de pinta de que hubiera 30 luxes en ni siquiera en los puntos mas iluminados. Ni que decir tiene que en los puntos menos favorecidos luminicamente, estaban casi en penumbra... no creo que hubiera mas de 5 lux. Imagino q en ese caso no cumpliera la norma, pero asi es mas o menos en todos los centros comerciales que he visto.
La verdad que me parece logico ya que a partir de las 12 de la noche, un centro comercial no va a tener mucha afluencia de clientes (se limitaria a la gente que sale de la ultima sesion del cine) y no me pareceria logico tener 30 luxes durante toda la noche en una zona que no va a tener afluencia de personal.
En definitiva, que solo queria saber las ventajas de los proyectores sobre otros metodos de iluminacion y has dado una explicacion muy completa.
En el caso de mi instalacion tengo q utilizar otro tipo de farolas ya definidas, pero tenia q saber las desventajas de usar proyectores para justificar el uso de las mias
Viernes yaaa!!!
No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuantas cosas viejas que no conocemos.