Cuestiones relativas a máquinas, motores, piezas, componentes, tecnologías de fabricación, etc.
por
#189642
Hola a todos, para una asignatura quería hacer el proyecto de fabricación de un volante de coche (en principio sería un volante de competición), ¿alguien tiene la normativa que se utiliza o alguna información que me sea útil?

Muchas gracias a todos.
por
#189733
Hola compañero, la verdad es que no sé de normativa al respecto fabricación, salvo las condiciones legales de cambiar un volante, RD 736/1988.

En todo caso, infórmate en el RACE si es para competición. Saludos
Avatar de Usuario
por
#189790
Hombre, si es para competición, tendrás que ajustarte a las especificaciones/normativa que tenga el campeonato en concreto... si es que las tiene. ¿Puedes ser un poco más concreto?
por
#190072
Se trata de un proyecto de fabricación de un volante de competición, que tipo de materiales se suelen utilizar, los diferentes procesos que se pueden realizar, la normativa que nos indique las especificaciones técnicas que se deben lograr... Ahora mismo estoy muy perdido porque no estoy encontrando ninguna información, por eso os pregunto a vosotros.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
por
#190079
holyo escribió:Se trata de un proyecto de fabricación de un volante de competición, que tipo de materiales se suelen utilizar, los diferentes procesos que se pueden realizar, la normativa que nos indique las especificaciones técnicas que se deben lograr... Ahora mismo estoy muy perdido porque no estoy encontrando ninguna información, por eso os pregunto a vosotros.

Un saludo y gracias.



Joé, sí que es de competición, pero ¿para qué campeonato? :mira

Entenderás que no es lo mismo un volante para un coche del campeonato de GT que para un monoplaza de F1 (que es en fibra de carbono, con telemetría, control paramétrico, desmontable, accionamiento de cambio y embrague por levas, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc,...)

Vamos, que nos des más datos porque si no es imposible ayudarte :?
por
#190094
Hola, perdona que no te dijese nada del campeonato porque ni siquiera había pensado en eso, lo del Fórmula 1 va a ser que no...realmente quiero hacer algo sencillo. Tenía pensado hacer un aro circular utilizando inyección de plástico, esto se haría sobre una estructura circular metálica...
Pensé en un coche de competición porque los de los coches normales tienen lo del airbag, electrónica... es decir, quería ago simple. Para poner un ejemplo, sería hacer un volante como el de la foto. No voy a "fabricar" los radios, la idea es crear una empresa que sólo se dedique al aro teniendo que diseñar un molde para hacerlo. Si quieres que te diga una competición, pues mismo la GT, quizás me venga centrarme en una en concreto.

Muchas gracias por tu ayuda y perdona que no sea más concreto.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
#193697
Hola a todos de nuevo, hablando con el profesor me ha comentado que al no encontrar la normativa no me centre en ella y haga el trabajo. Así que os quería hacer una preguntilla: ¿Sabéis que plásticos (o espumas) se utilizan en los volantes de coche? Estoy mirando en diferentes páginas web y encuentro muy poquillo.

Un saludo a todos y gracias.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro