juan0957 escribió:¿Qué calculadora programable recomendais para llevar a los exámenes?. Gracias.
No soy de la UNED, pero aconsejo la HP50g. ¿Razón?, existen muchos programas/tutoriales para ella. Puedes encontrar de todo en http://www.hpcalc.org/ . Fácil de programar, más fácil aún pasar teoría (libros enteros con índices, gráficos, etc). Tremendamente potente (sistemas complejos, transformadas, etc). Permite calcular en RPN (notación polaca inversa), la cual es menos intuitiva que la algebraica de toda la vida, pero a algunos nos gusta

kennyroberts escribió:Y de las no programanles, ¿Cuál es la mejor?![]()
Otra cosa: Si voy con mi programable de toda la vida, ¿alguien se entera? ¿lo miran? No tengo ningún programa instalado...
Hombre, ya que vas, lleva la calculadora 'cargada', y/o descargada por si mira y luego le metes la tarjeta de memoria

De las no programables la mejor, a mi gusto, es la Casio fx-991es. Es barata (unos 20-30€, como las de toda la vida), pero tiene la gran ventaja de que deja meter las operaciones como un libro de texto (exponentes de verdad, fracciones, etc). Además opera bien con complejos, resuelve ecuaciones de 2º y 3er grado, sistemas de hasta 3x3, y aunque no es gráfica deja sacar 'tablas' de las funciones. Es la mejor calculadora de batalla que he tenido en mi vida