Universidades que impartirán Grado en ingeniería civil (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Titulaciones, carreras, centros o entidades docentes, Bolonia, cursos, oposiciones, etc.
por
hola.termino este año ingenieria tecnica enobras publicas en la universidad e alicante(españa), y el curso proximo quiero matricularme en la ingenieria de grado (civil) que trae el plan de bolonia, el problema es que no se qué universidades españolas la implantarán ya el curso 09/10.como puedo informarme? gracias
por
Pues en este mismo foro, en otros mensajes se ha debatido largo y tendido sobre el asunto.
Usa el buscador, y ya verás la cantidad de información que hay por aquí. :brindis

P.D: bienvenida al foro, juliamf. :saludo :brindis
por
he visto que se ha hablado mucho sobre el tema, pero no logro resolver mis dudas, mas que nada el problema es que no se a quien recurrir para que me informe! que agobio! pero gracias de todos modos
por
En la UNED estará ya, pero creo que no te sirve...
Creo que te toca hacer trabajo de investigación y comprobarlo escuela por escuela. En Burgos casi seguro que empiece en 2010-2011 (una menos por comprobar)
Un saludo.
por
chichas escribió:En la UNED estará ya, pero creo que no te sirve...

En la UNED no se imparte ni ITOP ni ICCP por lo que ni a corto ni a medio plazo creo que impartan el grado en ingenieria civil.
por
Ups! Lo había dado por hecho, pues los grados de industriales sí que entran. Daba por hecho asimismo que en la UNED existen todas las carreras reconocidas, pero ya he visto que no es así (algo parecido he oído de aeronáutica).
Perdón por la confusión.
por
Amenofis escribió:Pues en este mismo foro, en otros mensajes se ha debatido largo y tendido sobre el asunto.
Usa el buscador, y ya verás la cantidad de información que hay por aquí. :brindis

P.D: bienvenida al foro, juliamf. :saludo :brindis

donde estan esos mensajes?????

saludos
por
Como sabrás las convalidaciones de los estudios actuales aún no están del todo fijados,por lo que si ya eres ITOP deberias cursar un par de asignaturas más para ser ingeniero civil, los cuales en la mayoría de universidades (barakaldo,...) se impartirán en el 2010/2011, o sino también existen algunos masters, que al tener ITOP +ese master, se t convalida directamente a ingeniero civil.
por
nacida2002 escribió:Como sabrás las convalidaciones de los estudios actuales aún no están del todo fijados,por lo que si ya eres ITOP deberias cursar un par de asignaturas más para ser ingeniero civil, los cuales en la mayoría de universidades (barakaldo,...) se impartirán en el 2010/2011, o sino también existen algunos masters, que al tener ITOP +ese master, se t convalida directamente a ingeniero civil.

Hablando de esos masters... existen para convalidar ITI electicidad con Ingeniero electrico? porque yo acabo ahora y tengo un año en el que no se que hacer, y curro hay poco, x lo que debo seguir estudiando... pero claro, a ver en que direccion seria la mas rentable...
por
retomo el post al encontrar la primera universidad que imparte este grado entre otros (entre ellos varios de la rama industrial)

http://www.unex.es/unex/unex/gobierno/d ... s/estudios

por cierto, aun no se sabe nada al respecto de ingeniero de caminos adaptado a bolonia??

saludos
por
El ingeniero de caminos es el ingeniero propiamente dicho. Estará por encima de los boloñeses y si no, al tiempo. Ni Chuck Norris está a la altura de un ingeniero de caminos (en adelante, ingeniero).

La exigencia que se pide para la obtención del título de ingeniero sobrepasa a cualquiera que podamos conocer los mortales.

Para que todos lo sepáis es que lo dejo dicho. Nada más.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:El ingeniero de caminos es el ingeniero propiamente dicho. Estará por encima de los boloñeses y si no, al tiempo. Ni Chuck Norris está a la altura de un ingeniero de caminos (en adelante, ingeniero).

La exigencia que se pide para la obtención del título de ingeniero sobrepasa a cualquiera que podamos conocer los mortales.

me referia a la titulacion, si se conservara el nombre de la titulacion o no

la verdad que no se por qué dices lo de los boloñeses, no lo entiendo. Te sientes menos ingeniero que los de antaño??, si, los que estudiaban 6 cursos!, o situemosno en el presente, Los ingenieros de madrid (6 cursos) son mejores y mas todo-poderosos que el resto??, hay que darle mas atribuciones a los ingenieros de antaño y a los de madrid respecto al resto?? ambos han estudiado un curso mas que el resto de españa, y es curioso porque "nunca" he oido a un ingeniero de antaño o a uno de madrid desprestigiar a sus compañeros.

hay muchas habladurias sobre bolonia, pero lo cierto es que dentro de 10 años cuando se hable de los ingenieros de caminos (si se conserva el nombre) nos referiremos a los nuevos titulados quedando en el olvido los antiguos planes.

es mi opinion
por
reivindicador escribió:El ingeniero de caminos es el ingeniero propiamente dicho. Estará por encima de los boloñeses y si no, al tiempo. Ni Chuck Norris está a la altura de un ingeniero de caminos (en adelante, ingeniero).

Para que todos lo sepáis es que lo dejo dicho. Nada más.

Salud colegas

eing?! que alguien me lo traduzca, porque no le veo sentido... :ein
por
JOSE DANIEL escribió:

la verdad que no se por qué dices lo de los boloñeses, no lo entiendo. Te sientes menos ingeniero que los de antaño??, si, los que estudiaban 6 cursos!, o situemosno en el presente, Los ingenieros de madrid (6 cursos) son mejores y mas todo-poderosos que el resto??, hay que darle mas atribuciones a los ingenieros de antaño y a los de madrid respecto al resto?? ambos han estudiado un curso mas que el resto de españa, y es curioso porque "nunca" he oido a un ingeniero de antaño o a uno de madrid desprestigiar a sus compañeros.

hay muchas habladurias sobre bolonia, pero lo cierto es que dentro de 10 años cuando se hable de los ingenieros de caminos (si se conserva el nombre) nos referiremos a los nuevos titulados quedando en el olvido los antiguos planes.

es mi opinion

Hola José Daniel:

Creo que no has entendido a lo que se refería Reivindicador con el tema de los ICCP. Yo sí. Ya me he cruzado con alguno, y desde luego ni siquiera pude llegar a ver su rostro debido al intenso brillo que irradiaba su magnifica figura. De hecho mi hermano lo es, y cuando hablamos del titulito le tengo que hacer una reverencia. :amo
por
JOSE DANIEL escribió:

es mi opinion

Hola José Daniel:

Creo que no has entendido a lo que se refería Reivindicador con el tema de los ICCP. Me he cruzado con alguno, y desde luego ni siquiera pude llegar a ver su rostro debido al intenso brillo que irradiaba su magnifica figura. :amo

Edito: Con respecto al tema original del hilo, no sè donde he leído que las Escuelas que impartirán el grado en ingeniería civil son aquellas en las que se imparte hoy en día ITOP, más alguna que se apunte
Palabras clave