JBT escribió:Hola,
este año me he matriculado en Ingeniería Técnica Industrial esp. Mecánica, en Gijón. Me animé ya que creo que es el último año que se puede acceder con COU sin Selectividad, puesto que el año que viene pasará a ser Grado.
¿Perdón? ¿Acceder con COU sin selectividad? Solamente hay dos formas de acceder a la universidad por primera vez (que yo sepa), o acceder con selectividad o acceder desde un ciclo. Supongo que te refieres a esta segunda opción, con la cual tu has accedido.
Mi caso es que lo haré por curiosidad, y por aquello de que el saber no ocupa lugar. Tengo 32 años y un trabajo estable con cierto tiempo libre, que me gustaría aprovechar en algo útil.
El trabajo más estable se vuelve INestable de un día para otro. Quizás dentro de unos años, si logras terminar la carrera, agradezcas el esfuerzo que vas a hacer. O quizás no te haga falta. Eso no se sabrá hasta el momento
Mi intención es sacar sólo una o dos asignaturas, y pasar el año que viene a 1º de Grado, y seguir sacando asignaturas sin prisa. Sin embargo, llevo como mas de 10 años ¿? sin estudiar matemáticas, ni física...y la verdad es que de primeras el plan de estudios impresiona un poco, sobre todo el de las Universidades que ya tienen instaurado el Grado.
A mí me impresiona más, los planes de las carreras de antes. Ahora con esto de Bolonia, exámenes cada 15 días, evaluaciones contínuas, que si trabajos semanales, ect, parece que quieren volver a las clases de instituto.
Por tanto, ¿pueden recomendarme alguna asignatura que pueda ser "mas asequible" respecto a otras?
Las troncales del primer cuatrimestre son Expresión Gráfica y Diseño Asistido por Ordenador, Fundamentos de Ciencias de Materiales, Fundamentos de Informática, y Administración de Empresas y Organización de la Producción.
Hasta dentro de unos días no publicarán las asignaturas que serán convalidadas en el Grado.
Un saludo y muchas gracias por cualquier aporte.
Do you want to make a killing? Make up your mind!!!!!!!!!!!