Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
Hola a todos :comunidad
Me han encargado hacer la licencia de actividad de un a iglesia evangelista en Madrid. Al parecer han recibido una cartita del ayuntamiento. LLevan dos años funcionado.
Estoy poco decolocada :| , me podeis orientar un poco?. Muchas gracias ¡¡como siempre¡¡ :beso
por
Debes tratarlo como un local de publica concurrencia, hay varios hilos por el foro en los que se tratan estos temas.
por
Cumplimiento a rajatabla de normativas varias municipales y nacionales sobre ruidos.
Se pegan unos gritos dentro que..... :shock:

http://www.youtube.com/watch?v=qhZhMLVBEIE

:|
por
je,je,je.... :cunao
por
Yo para extender el CFO pediría el TC1 y el TC2 de los monaguillos, que por ahi hay mucho monaguillo sin asegurar. :fumeta :fumeta

Lo dicho por los compañeros. Esencialmente ruido y DB SI. :yep Lastima que una vez me pidieron presupuesto para una iglesia anglicana pero pensaban que me lo tenía que pagar El De Allá Arriba y les pareció caro, si no te pasaba el proyecto.
por
Ojo con el abastecimiento de la pila de agua bendita! :alarma
Mira que cumpla la UNE 666-Rev1. :mira
:partiendo :partiendo
por
Amenofis escribió:Ojo con el abastecimiento de la pila de agua bendita! :alarma

Aisssss... la legionella de la pila de agua bendita. No se me había ni ocurrido.

Por la calidad del aire interior no te preocupes, que los evangelistas no usan botafumeiro :nono2
por
Adjunto un extracto de una ordenanza municipal del Ayuntamiento de Murcia que me llamó la atención cuando la leí y que viene al caso que ni pintada. Desconozco la Ley a la que se hace referencia...

Artículo 2. Sujeción a licencia de actividad.
1. Conforme a lo establecido en la legislación urbanística y ambiental vigente, la
licencia de actividad se exigirá para la instalación, montaje, ejercicio o explotación,
traslado o modificación sustancial de cualquier actividad mercantil o industrial que
se pretenda desarrollar en el término municipal de Murcia, tanto en el interior de
edificaciones como en espacios libres, tenga o no finalidad lucrativa. También se
exigirá para cualquier modificación que se pretenda realizar de los usos existentes,
así como para los usos de carácter provisional.
2. En cualquier caso, y conforme a lo previsto en la indicada legislación, se entenderá
que no es preciso obtener licencia municipal de actividad para el ejercicio de las
siguientes actividades
:
- Las actividades necesarias para la explotación agrícola, pero sí las industrias de
transformación agroalimentaria.
- Actividades de carácter no mercantil o industrial de las que sean titulares
órganos de la Administración Pública, sin perjuicio de que precisen de otras
autorizaciones o licencias exigidas por la legislación.
- Centros destinados al culto religioso, conforme a lo prevenido en la legislación
reguladora de la libertad religiosa
.

- Actividades profesionales desarrolladas por persona física, comunidades de
bienes o sociedades civiles.
- Oficinas, almacenes o locales pertenecientes a entidades sin ánimo de lucro, en
los que se realicen actividades que no tengan carácter mercantil o industrial,
entendiéndose expresamente incluidos en este apartado los centros de acogida
y viviendas debidamente autorizados por la Administración competente como
centros sociales.
- Otras actividades no incluidas en los apartados anteriores que estén
expresamente eximidas de la obligación de obtener licencia de actividad por la
legislación que les sea de aplicación.
por
Hola de nuevo :o
Al parecer el ayuntamiento de Madrid, les exigen una licencia de actividad mediante un procedimiento ordinario. ¿habeis echo alguno? ¿Alguna orientación?
El local está en un edificio nuevo, tiene unos 120m2 diafanos.La instalacion electrica es nueva.
No se si hay que hacer algún aislamiento acustico especial ???
Y lleva funcionando unos 2 años.
Gracias como siempre¡¡ :beso
por
pregúntales a los vecinos... aunque aislamiento necesitará como un bar...
por
chichas escribió:pregúntales a los vecinos... aunque aislamiento necesitará como un bar...

Lo dices por las copas? :brindis :brindis
por
chichas escribió:pregúntales a los vecinos...

:cunao :cunao Si hombre, con la estética "particular" de los evangelistas seguro que los vecinos le darán muy buenas referencias y no alegarán nada. :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2

Creo recordar que Peret era "obispo" o equivalente evangelista.
por
http://www.munimadrid.es/portal/site/mu ... lo=5287517

De ahi te descargas los impresos y te explican todo
por
Hay un tema bastante preocupante...yo hice una iglesia no hace mucho y saltaron las alarmas en industria.
El problema está en la capacidad de la iglesia. Como en mi caso era una iglesia existente tuve un problema importante: ' EL SUMINISTRO COMPLEMENTARIO'. La mayoría de iglesias tienen capacidades de más de 300 personas y no cuentan con grupo generador ni nada parecido.
Si tú no dices nada, no creo que el técnico muncipal te lo exija.

Un saludo :brindis
por
javier russo escribió:Hay un tema bastante preocupante...yo hice una iglesia no hace mucho y saltaron las alarmas en industria.
El problema está en la capacidad de la iglesia. Como en mi caso era una iglesia existente tuve un problema importante: ' EL SUMINISTRO COMPLEMENTARIO'. La mayoría de iglesias tienen capacidades de más de 300 personas y no cuentan con grupo generador ni nada parecido.
Si tú no dices nada, no creo que el técnico muncipal te lo exija.

Es que no os enterais de nada.

En caso de fallo del suministro de socorro una iglesia nunca se queda a oscuras. Las velitas de los cepillos, del altar mayor y de la custodia dan niveles de iluminancia suficiente para una segura evacuación.

Si no sabeis simular en el Dialux el nivel de iluminancia en esas condiciones es que no sois merecedores de que el colegio os estampe el cuñito de marrás en el proyecto. :nono2

Y si al final de todo hay que poner un grupo, se pone. En cualquier confesionario cabe sin problemas. :yep

La foto representa la chimenea de la capilla sixtina (no es coña). Seguro que ese humo blanco es de cuando probaban el grupo electrógeno.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados