Dudas relativas a la documentación proyectual y dirección facultativa
por
En una obra en la que estoy metido, no van a pintar franja alguna en el parking.
Acordándome de este hilo le pregunté si no había normativa que les obligara a pintarla, a lo cuál contestó el jefe de obra que él esa normativa se la iba a pasar por los .....
por
JAVILLOSE escribió:
JORDIM escribió:Esta bien eso de pedir justificar cosas por razones testiculares. Si al final no hay normativa aplicable de obligado cumplimiento y el colegio vuestro le mandara un recadito por via notarial a él y otro a su jefe verías tu que pronto se acababan las gilipolleces. ¡Pero en un santiamén que se acababan!

:comunidad

Seguro. Se acaban las gilipolleces, pero seguramente no se resolverá el problema.

Si el aparejata es contratado, con un requerimiento notarial al Ayuntamiento, algún concejal le hará pagar los platos rotos, y se resolverá el asunto.

Pero si es funcionario con plaza en propiedad... puede que se la envaine de momento... y luego aplique mil argucias para hacer que la licencia de apertura se demore por los siglos de los siglos.

Yo llevé un asunto parecido por vía judicial, y al final lo gané...

... lo gané casi cinco años después, cuando salió el juicio. Y para entonces ya me habían quitado el Proyecto, se había perdido el Cliente... y a mí, las ganas de pleitear.

:cabezazo

No he pasado por algo así, pero debe de "escocer"... cosa mala.
por
JAVILLOSE escribió:
JORDIM escribió:Esta bien eso de pedir justificar cosas por razones testiculares. Si al final no hay normativa aplicable de obligado cumplimiento y el colegio vuestro le mandara un recadito por via notarial a él y otro a su jefe verías tu que pronto se acababan las gilipolleces. ¡Pero en un santiamén que se acababan!

:comunidad

Seguro. Se acaban las gilipolleces, pero seguramente no se resolverá el problema.
Si el aparejata es contratado, con un requerimiento notarial al Ayuntamiento, algún concejal le hará pagar los platos rotos, y se resolverá el asunto.
Pero si es funcionario con plaza en propiedad... puede que se la envaine de momento... y luego aplique mil argucias para hacer que la licencia de apertura se demore por los siglos de los siglos.
Yo llevé un asunto parecido por vía judicial, y al final lo gané...
... lo gané casi cinco años después, cuando salió el juicio. Y para entonces ya me habían quitado el Proyecto, se había perdido el Cliente... y a mí, las ganas de pleitear.

Claro que si amigo mio, pero esa no es la guerra del colegiado a titulo personal. Hay una cosa en el colegio que se llaman servicios jurídicos, que aparte de mamonear con papeles y no resolver un torrao podrían aplicar un poco de estrategia y sentido común al problema.

Si es una ventanilla/funcionario recurrente que tiene que tratar muchos temas de diversos colegiados, ir recogiendo evidencias hasta que se tenga suficiente para ir a por el y a por su jefe por via penal. Con dos denuncias por prevaricación bien argumentadas y recurridas hasta el agotamiento un funcionario no se juega el puesto y pena de carcel por darse el gustazo de poner pegas a unos y a otros. Te garantizo que ese cuando vea un visado del colegio encima de la mesa va mas derecho que una vela.

Si es un tema a titulo mas personal de un colegiado con alguna ventanilla menos específica, no hay problema, dejémosle que disfrute de sus delirios testiculares mientras pueda y esté el expediente abierto pero que se amarre bien los machos al dia siguiente de cerrarlo porque se debería de encargar el colegio que ese dia le siente mal la comida.

Y eso es como el tam tam, cuando en los departamentos que visitamos mas a menudo se percibiera que las arbitrariedades y caprichos traen problemas, a lo mejor nuestro dia a dia sería un poco mas fácil.

Y para que veas que a veces es bueno no arrugarse, Mazinger podría contar el caso de un compañero QUE SOLO HACIA PROYECTOS ELECTRICOS un dia se le hincharon y un capricho de Iberdrola fue la gota que colmó el vaso, el colegio no le siguió (¡manda huevos!) fue a por Iberdrola el solito, ganó y ahora sus expedientes corren que se las pelan. Moraleja: al final los funcionarios o pseudofuncionarios no quieren problemas, si este no traga no nos compliquemos que ya habrán otros 99 que tragarán. No se puede ir por la vida de Quijote, para eso debería estar el Colegio. Esa es nuestra miseria.

Buen fin de semana compañeros. :saludo
por
En líneas generales, estoy de acuerdo contigo, Jordim. Pero la realidad y la prepotencia de los monopolios, nos tienen que servir para medir nuestras fuerzas a la hora de luchar con ellos.

Confundir molinos con gigantes le costó al Quijote una buena paliza. La triste venganza de los malos perdedores, es el aprovechamiento del tiempo en su beneficio y en nuestra contra.

En la época del enterramiento de acometidas de BT, yo le gané un pleito a Hidroeléctrica, y conseguí que no me condenaran los patinillos por todas las viviendas de una Urbanización de Manises.

Hasta aquí, todo bien: la venganza fué que, teniendo unas fechas muy precisas para la entrega de las viviendas, los capataces de H.E. se dedicaron a entorpecer las entregas, hasta el punto de hacerme mover DIEZ CENTIMETROS ARRIBA O ABAJO, LA TOTALIDAD DE LAS CENTRALIZACIONES DE CONTADORES DE TODA LA URBANIZACION, con lo cual, hubimos de retrasarnos casi mes y medio en la entrega de las llaves. Mi victoria fué una victoria pírrica, que casi me cuesta el puesto.

En la actualidad, las cosas no han cambiado mucho, porque Iberdrola actúa igual que su antecesora Hidroeléctrica, con la única salvedad de que antes sabías quien era el cab*** que te ponía la proa y ahora no puedes contactar con ellos ni por teléfono.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados