Hola!!!
Estoy calculando una nave de estructura metálica para mi pfc y necesito algun que otro consejillo, pues no hago mas que leer y leer preguntas y respuestas y he llegado al punto de que ya no me aclaro.

Si alguien pudiera orientarme lo agradecería muchísmo.
He diseñado una nave para fabricación con 4 porticos a dos aguas: El primero y tercero de 30 metros de luz, 9 metros de altura y 11 de cumbrera, y el segundo y cuarto son de 15 y 10 metros de luz respectivamente con igual altura de nave y cumbrera uno y un poco menor el otro ( se aprecia en el dibujo).
Una de las condiciones que queria que tuviera la nave es que no hubiera arriostramientos, ni laterales ni en cubierta ( No se si alguien se estrañará cuando le diga que he visto quitar los arriostramientos laterales y de cubierta a conveniencia de los ocupantes de la nave sin ningun tipo de miramiento).Tampoco quiero cerchas por el tipo de actividad que se realiza.
He impuesto las condiciones de pandeo y flecha (L/250 maxima relativa en xy y en xz para pilares y L/250 maxima relativa en xz para dinteles) He definido los nudos de los encuentros de dintel articulados con desplazamiento impedido en eje x. Con estas condiciones sólo me cumplen los perfiles HEB 500 con cartelas, para los porticos de 30 metros y los HEB 280 con cartelas para los de 15. ( Me sale toda la estructura de perfiles HEB y no se si eso es viable¿?¿?)

He probado a empotrar los nudos de cumbrera y los de encuentro de dintel con pilar, pero las uniones soldadas en obra no se hasta que punto son idoneas?¿?¿? Si empotro los nudos puedo bajar el perfil de los dinteles, pero solo me siguen cumpliendo los HEB con cartelas y no se hasta que punto es adecuado.
En fin que ya me he quedado estancada y no se si dejarlo asi o alguien puede orientarme sobre que hacer para bajar un poco los perfiles de los dinteles.
Agradeceria mil que alguien me diera algun consejillo o me echara una mano sobre que direccion tomar o si esta solucion puede considerarse como válida, por lo que he leido aqui en este foro controlais mucho de estrucutras y yo ando algo perdida y necesito terminar esto ya, si o también!!!
Gracias de ante mano por los consejos. Os dejo una imagen de lo que tengo hasta ahora por si sirve de aclaracion.
Un saludo
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.