Master de Técnico Superior en PRL (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
Master PRL Seguridad en el Trabajo (PREVENTOP)

Buenas, alguien tiene examen el las proximas fechas de la parte común???

Es por intercambiar información.
por
Hola
Yo termino el curso en la especialidad Seguridad en el Trabajo el 30 de octubre. Aún no sé la fecha del examen, pero supongo que será en noviembre.

Ahora estoy haciendo el proyecto.

Saludos
por
mabochi escribió:Hola
Yo termino el curso en la especialidad Seguridad en el Trabajo el 30 de octubre. Aún no sé la fecha del examen, pero supongo que será en noviembre.

Ahora estoy haciendo el proyecto.

Saludos

Con PREVENTOP????

No has hecho examen de la parte común??

Yo hago uno 1º de la parte común y después otro de la especialidad + proyecto.
por
El curso lo hago on line, en un portal e-learning con una empresa que se llama Davel.
Hacemos test de autoevaluacón que enviamos a la empresa y unas pruebas de desarrollo de temas en el portal.

El examen para el Título Oficial se hace para la Parte Común y para la Parte de Especialidad el mismo día.

Afueraparte, me he preinscrito en otra empresa que imparte de manera semipresencial las especialidades sueltas. Mañana tengo una prueba telemática (test) para que baremen a cada una de las personas preinscritas. Si "tutto va bene" igual curso las dos especialidades que me faltarían.

Por lo que respecta a los exámenes para el Título Oficial todo el mundo me dice que son bastante asequibles si por lo menos se ha tenido la deferencia de leerse los tutoriales.

Un saludo
por
Al final he encontrado uno, e ACN Consulting, me matriculé a toda prisa y ahí ando, leyendo los "tocho-tutoriales" que me han enviado. Es en la modalidad de on-line y bastante asequibe a comparación de lo que he visto por ahí. Según me comentaban, esta es la última convocatoria, de todos los demás que pedí información, todos eran adaptados a Bolonia, con 1800 horas y mínimo 3000€.
Haré el examen en diciembre, y tengo que hacer un proyecto.

La única desventaja es que por tiempo, sólo he podido cursar la parte común y una especialidad, pero bueno, menos es nada. :yep
por
Según me comentan desde un centro que imparte los cursos de Técnico Superior de Prevención, las últimas y definitivas noticias son que tienen hasta junio del 2010 para finalizar los cursos y los trámites de las documentaciones de los estudiantes que realicen el curso.

Es más, este centro ahroa a finales de este año comienza otro curso y durante el próximo año se pueden hacer prácticas o trabajos, hay que tenerlos terminados antes de junio de 2010.
por
Hola a todos,

Estoy mirando de sacarme el título de técnico superior en PRL, pero tengo muchas dudas.

¿Qué servicios se les puede ofrecer al promotor siendo técnico superior en prevención en riesgos laborales especialidad en seguridad autónomo? ¿(planes de seguridad de una obra, planes de prevención, ...) no sé, cualquier cosa que pueda ofrecerle?

¿También sería interesante saber que servicios podría ofrecer a Pymes, ya sean desde despachos de abogados, comercios, etc. como técnico superior en PRL?

La verdad es que estoy bastante perdido con las atribuciones de técnico superior en PRL en una obra o en PYMES. ¿Una vez se tiene el título, hay que darse de alta en el Ministerio o en algún organismo? ¿El mismo colegio de ingenieros visa los proyectos? ?Como funciona todo esto?

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
por
Pues yo juraría que los técnicos de PRL no pueden ejercer por libre, han de estar en una empresa bien como servicio de prevención ajeno bien como servicio propio, en las que lo tengan. Por lo menos eso nos comentaba una vez el técnico que nos lleva el tema.

Otra cosa son los Estudios de Seguridad y Salud para obras.
por
Hola Wolfhuk. Con el TSPRL, y siendo ingeniero, puedes ser coordinador de seguridad y salud, hacer planes de seguridad y salud, impartir formación de PRL, asesorar a alguna empresa que busque asesoramiento en materia de PRL. Pero como autónomo no puedes ni hacer ni firmar evaluaciones de riesgo, ni planificaciones de acciones correctoras, ..., ya que corresponden a un servicio de prevención ajeno.
Espero haberte ayudado.
por
Hola Ferre,

Cuando comentas que puedo ser coordinador de seguridad y salud, y hacer planes de seguridad y salud, ¿es lo mismo que decir que puedo hacer un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales para una obra? En caso afirmativo entiendo que eso sería como un proyecto. ¿quién lo firmaría, el promotor? ¿se debería visar?

Por qué no puede un autónomo hacer evaluaciones de riesgo? Si la empresa tiene por ejemplo menos de 6 trabajadores no está obligada a contratrar un servicio de prevención ajeno, por lo que entiendo que sí se podrían hacer evaluaciones de riesgo, estudios de seguridad, planes de emergencia, planes de prevención, etc. ¿o es que para poder hacerlo debería estar contrado por la empresa?

Buf, que lío ...
por
Por partes:
1º Si eres CSS, obviamente, vas a tener que firmar, bien en el proyecto, o en el libro de incidencias, por lo que tienes que estar colegiado.
2º Exactamente, las empresas de menos de 6 trabajadores, no estan obligadas a contratar a un SPA, y el empresario puede asumir directamente dicha responsabilidad y hacer él mismo o con la ayuda de un TSPRL la evaluación de riesgos, pero, si opta por esta opción, ha de auditar el sistema de PRL, para verificar que es adecuado. Obviamente, si opta por esta opción, ha de pagar al auditor (que supongo que no será barato) más al asesor que le ayuda ha realizar el SGPRL (tú). Mientras que si opta por contratar a un SPA, este se lo realiza todo.

Bueno, espero haberte ayudado un poco.
Personalmente te animo a sacarte el título, pero a modo de ampliar conocimientos, y no como una futura fuente de ingresos trabajando por cuenta propia.
Suerte!
por
Hola de nuevo Ferre,

Entonces, de modo resumido, siendo TSPRL sólo te ganas la vida si trabajas para una SPA...

Perdona mi ignorancia en el tema, ¿pero que es exactamente un coordinador de seguridad y salud, una especie de controlador y punto?
¿y que es exactamente un plan de seguridad y salud de una obra, un proyecto de sistema de gestion de prevencion de riesgos laborales? ¿quién lo firma?

Un saludo.
por
Leo en El País la siguiente noticia: La Consejería andaluza de Innovación ofrece máster gratis a los titulados en paro.

http://www.elpais.com/articulo/andaluci ... and_17/Tes

Por si os interesa.
por
wolfhuk escribió:Perdona mi ignorancia en el tema, ¿pero que es exactamente un coordinador de seguridad y salud, una especie de controlador y punto?
¿y que es exactamente un plan de seguridad y salud de una obra, un proyecto de sistema de gestion de prevencion de riesgos laborales? ¿quién lo firma?

El PSS es una especie de evaluación de riesgos para la obra, con la diferencia de que pone mucho más énfasis en el tema de las coordinaciones (ya se sabe que en construcción se subcontrata y además intervienen muchas empresas diferentes en cada fase). Lo firma el coordinador de seguridad y salud.

El coordinador hace más o menos el mismo papel que la dirección de obra: uno mira que se construya según el proyecto, el otro que se construya respetando el plan de seguridad y salud. Eso sí, tiene más responsabilidades en caso de accidente que un servicio de prevención.
por
-Muy bien explicado Goran.
-Interesante noticia Valles. Si es resto de comunidades también dispone de ese dinero para invertirlo, ¿a ver a que lo destinan?
-Wolfhuk, si eres TSPRL, además de trabajar en un SPA, también puedes trabajar en un SPP, y si además eres ingeniero, ingeniero técnico, arquitecto o arquitecto técnico, también puedes trabajar como CSS.
Palabras clave