Consultas sobre tecnologías, sistemas y medios de transmisión telemática y de comunicaciones
por
Buenas a todos!

Duda 1:
Estoy usando el software de CYPE para proyectar un proyecto ICT y tengo un problema, necesito repartir 2 plantas diferentes para una sola vivienda, es decir, un solo RTR en 2 plantas, se me ocurrió poner un RES en cada planta sobre una nueva vertical, pero me da error de que todas las tomas tienen que estar conectadas a un RTR, también probé a crear una nueva verticar sobre el RTR de la planta inferior, y en la superior poner un RES y repartir desde ahi, pero nada, el mismo error.

Duda 2:
¿Hay alguna forma en CYPE de situar un RITM en lugar de un RITU? En caso negativo, hay alguna forma de modificar el proyecto una vez creado?

Necesito vuestra ayuda!
Muchas gracias.
por
Mi consejo...:
Tienes Autocad...??? El CYPE a la hora de crear esquemas para ICT, desde mi punto de vista, deja mucho que desear... Mi consejo es que te crees unos bloques con los elementos en autocad, o los busques (que los hay por internet) y hagas los esquemas en AutoCad.
Yo intenté probar a utilizar CYPE para crear esquemas de TV para ICT y no conseguí aclararme... Así que decidí seguir utilizando AutoCad, que siempre te aclararás mejor :lol:
por
Muchas gracias jamedsil, pero la idea en el caso de RITM en lugar de RITU, era que también surtiera los efectos oportunos sobre la memoria resultante.

Pero bueno, lo que más me urge es saber como distribuyo dos plantas diferentes a partir de un solo RTR :S:S:S, a ver si alguien lo hubiese hecho alguna vez y sabe como hacerlo en CYPE.

Muchas gracias! ;)
por
Para conectar dos plantas sólo tienes que definir una vertical que las una. El error te lo puede estar dando por poner un RES en el interior de una vivienda, ya que éstos son para colocar entre el recinto en el que está la cabecera (RITU o RITS) y las antenas.

Si quieres poner un registro dentro de la vivienda (en la planta superior, pon un registro de paso)

Espero haberte sido de ayuda.
un saludo
Palabras clave