¿Qué hariais vosotros? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Compañeros y compañeras, me gustaría pedir vuestro consejo, porque no se que hacer.

Una pareja de mi grupo de amigos, hace dos años que se casaron, ella es una persona a la que tengo mucho cariño, pero creo que no esta actuando bien.
Hace unos meses el chico me comentó que la veia algo distante, y pensaba que le era infiel. Yo se que ella se ve con un chico desde hace un tiempo...
Él tiene una amiga con la que se lleva muy bien, y le esta apoyando en todo lo que puede. El otro día, ella leyó algo, y me llamo para contarmelo, diciendome que no le parecía bien que hiciese eso, ni que tuviese una "amiguita".
A mi no me gusto nada que ella se quejase de que él tuviese una amiga con la que hablar y desahogarse, pues ella no solo tiene un amigo con el que habla y se desahoga, sino que tambien se lo zumba (perdonad por la expresión). Yo creo que esa amiga que tiene le gusta, pero que no da el paso por su mujer, mientras que ella hace ya meses que ha dado ese paso, pero sin tener el suficiente valor de contarselo a su marido.

¿Vosotros/as que hariais?
¿No decir nada, y dejar que ella se enfade con él por tener una amiga que le esta ayudando en todo lo que le es posible? ¿Hablar con ella a solas, para decirle la cara dura que tiene al quejarse de algo que ella hace con creces? ¿Decirselo directamente a mi amigo?

Gracias por los consejos.
:brindis

Por si alguien lo va a poner, que se lo ahorre, no, no soy yo la amiga, ni la chica infiel.
Última edición por LorenaHG el 03 Nov 2009, 18:16, editado 1 vez en total
por
Me voy a ahorrar comentarios jocosos, ya que lo has puesto "agüevo", pero la decisión que has de tomar es muy personal.
Los dioses me libren de servir de consejero sentimental... y preparate para el aluvión de tonterias que te va a soltar el personal...
por
La experiencia me dice que meterse en cosas de pareja, solo sirve para recibir fuego cruzado.

Yo en tu caso, de hablar con alguno, hablaría con ella, y como bien dices, le diría que tiene un morro que se lo pisa. Pero de ir a contarle a él que ella se está viendo con otro tipo...... es meterse en terreno pantanoso :nono

A ver que piensa el personal :comunidad
por
Coincido con gonguma

Estos casos son complicados.
Y si te metes lo más seguro es que vayas a perder dos amigos.

Lo mejor sería que el chico se diera cuenta. Y no fuera un calzonazos de una chica distante que seguramente lo maneja a su antojo.

Pero ya te digo, en estos casos siempre hay discusiones, malentendidos y por tu seguridad cuanto menos te metas mejor!
por
MAZINGER escribió:Me voy a ahorrar comentarios jocosos, ya que lo has puesto "agüevo", pero la decisión que has de tomar es muy personal.
Los dioses me libren de servir de consejero sentimental... y preparate para el aluvión de tonterias que te va a soltar el personal...

Gracias por ahorrartelos, no es tan personal, pero soy un alma caritativa, y me jode ver estas cosas.
por
sino que tambien se lo zumba (perdonad por la expresión)
:amo :amo

Aqui me he empezado a reir......porque todo el post estaba escrito en plan serio...y aparece esta frase, que buena.

Nada, que yo opino como los compis, que si tengo que hablar con alguien, lo haría con ella, porque si hablas con el, ella lo va a negar todo de cabo a rabo, el se lo va a creer, y tu quedas como una mentirosa compulsiva con intereses secretos y personales....

Asi que cuidate con estas cosas.

y preparate para el aluvión de tonterias que te va a soltar el personal...

Ahi va mi tonteria. :cabezazo :cabezazo
por
Hola, hola, Lorena,

Tú no has visto ni oído nada. Ese es mi consejo. Es un asunto de pareja, que lo resuelvan entre éllos.

Salud colegas
por
Mientras no haya hijos de por medio, que decidan ellos que quieren hacer con su relación. Si te metes tu, es problable, como bien dicen los compañeros que salten chispas y te tocará mover el post al foro de instalaciones eléctricas.
por
esta es una de esas circunstancias que hagas lo que hagas, lo vas a hacer mal.

de hacer algo, opino igual que los compis, hablar con ella.
por
Hola Lorena,
me uno a la tesis general y creo que es algo que ellos han de resolver. En mi experiencia el que se ha metido por medio, ha salido escaldado y, además, ha perdido más de dos amigos, pues el resto del círculo de amistades suele cerrar filas :ein .
Que los dioses te inspiren para tomar la decisión.
Saludos :brindis :brindis :brindis
por
¿Salsa ingenieríl? ¿Sólo rosa?

Yo me ASCIENDO de opinar.
por
Ver, oir y callar.
Suerte!
por
Dado mi pequeño bagaje en estas cuestiones amorosas de terceras personas, (ya me paso una vez y muy muy en serio), y lo mejor que puedes hacer es como ha dicho reivindicator y algunos mas, NO decir nada, ni a ella ni al marido, las cosas de pareja son cosas de pareja, por muy bien que hagas las cosas, y cuando digo por muy bien sé lo que digo, el marido es capaz de perdonar a la mujer por todo lo que ella haga, por "AMOR", y tu pelearte no solo con esta pareja, sino que te creas conflictos con el grupo de amigos que tengais en comun, porque cada uno va a pensar lo que salga de ahi.

Yo si fuera tu, callar y seguir pa´lante, ya se pondran las cosas en su lugar, con el tiempo saldra todo, el marido llegara un momento en que vera o se lo dira alguien, o la mujer ya se equivocara en algo y lo vera el marido, en fin, cambio y corto.

PD: de todas formas esto es mi opinion personal, cada uno hace con su body lo que quiere, jejeje.

Un saludo y suerte
por
Así que cada uno tiene un amiguit@ en el que se apolla. Pues si no vas a proponer un trío no sé que pintas tú ahí, la verdad. :alarma
por
Manda huevos que hilos hay por aquí :lol: , y con aceptación y todo, que bueno. Yo les aconsejaría que se pasaran por el gabinete de consejeros matrimoniales PSI :usuario

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados