Orientación económica de honorarios, baremos, contabilidad, costes, etc.
por
Hola, una empresa instaladora de aparatos a presión, me ofrece la posibilidad de realizar un contrato por horas (soy autónomo) para poder inscribirse como empresa de categoría EIP-2 según el RD 2060/2008, Reglamento de equipos a presión.

Tenéis alguna idea de lo que cobrar?

A alguien le han ofrecido algo así?

Saludos y gracias
por
Creo recordar que hay algún hilo que habla de algo parecido. Se trataba de contratos para talleres de automoviles, con la misma finalidad que en tu caso. Utiliza el buscador por si te sirve aquella información.

En el caso de talleres, lo que he visto es pagar: Sueldo equivalente a autonomos + La diferencia de impuestos. Al final del año se hace una simulación de la declaración de la renta con ese contrato y sin el, la diferencia de impuestos la debe asumir el contratante. También he visto pagar un sueldo estimado que supla todo esto y punto.
por
Hola fsi, gracias por la respuesta, he intentado buscar el hilo en el foro y no lo encuentro, era de un tema de talleres de automóviles?....

Gracias!
por
No lo encuentro palito. Mi experiencia en este sentido es que me ofrecieron ser técnico de taller de reparació de automoviles, que es necesario para la inscripción en industria. Al final me eché atrás. El acuerdo era que ellos me ponían en nómina, con un sueldo que no me daban. Al final del año su gestor me hacía 2 declaraciones de la renta, una con ese trabajo y otra sin. La diferencia a pagar a hacienda me la daban ellos en negro. Pero para estar en esas condiciones... ¿Qué gano yo (puesto que el del taller sí gana poder ejercer)? Solo ganaba responsabilidad sin nada a cambio. Así que les planteé que me pagaran unos eurillos, pero no les pareció bien. Tengo un par de amigos que están así con talleres. Además yo pensaba que si me ponían en nómina no necesitaría pagar autonomos, pero según he leído recientemente en este bendito foro :comunidad hubiera tenido que pagar autonomos igual.

¿Qué te han propuesto?
Palabras clave